Cosas De Comé

Ver aquí el catálogo completo
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Laboratorios Gómez Besser
Ir a la página de Montesierra
Ir a la página del restaurante Venta Melchor
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de la Conservera de Tarifa

Tortilla de berenjenas de la Taberna El Fillo

Publicado el Domingo, Julio 18, 2010 por Cosas de Comé

Cada día las berenjenas se utilizan más en cocina. Se ha descubierto que van bien casi con todo. En la Taberna de El Fillo, en Puerto Real, la vienen utilizando desde que abrieron para hacer esta original tortilla en la que la acompañan de jamón york y queso.

Foto: Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Ingredientes (Para 4 personas)

  • 5 huevos.
  • 1 berenjena.
  • 2 lonchas de jamón de york.
  • 4 lonchas de queso para fundir (tipo Tranchetes).
  • Sal.
  • Aceite de oliva para hacer la tortilla.

Elaboración

Cortar las berenjenas a lonchas, dejándoles la piel. Dorar en la plancha hasta que se queden tiernas y reservar. Preparar una sartén que no se pegue para preparar la tortilla. Poner un poco de aceite en el fondo y calentar un poco. Ir poniendo en el fondo una capa de lonchas de berenjenas, otro de jamón, otra de berenjenas, otra de queso y finalizar con otra de berenjenas. Una vez que los ingredientes estén dispuestos en la sartén, entonces, hechar los 5 huevos batidos con la sal. Dejar dorar la tortilla, dar con cuidado la vuelta y servir. Se puede tomar caliente o fría.

Esta receta pertenece a La Taberna de El Fillo de Puerto Real (calle Nueva n. 35. Teléfono 956836726). Es un lugar de esos con solera para ir a tapear. Decorado de forma rústica, con decenas de fotos en las paredes y aperos de labranza, ofrece una larga lista de tapas entre las que destaca esta tortilla realizada con berenjenas, jamón de york y queso para fundir. El local tiene también fama por sus chacinas, con una excelente selección de quesos y sus montaditos servidos en pequeños molletes ligeramente tostados. Uno de ellos, de sobrasada con miel, está bautizado con el original nombre de “divorcio”. El local está regentado por José Antonio Rosado y Natalia Rizzo, que se ocupa de la cocina. La taberna se fundó en 2006, aunque antes tenían otro establecimiento, el Cordobés, en la calle San Alejandro, donde comenzaron a elaborar esta tortilla hace unos 20 años.. El nombre del local actual se debe al Fillo, un cantante flamenco que existía en la localidad en el siglo XIX. En este sentido todos los jueves, a partir de las 10 de la noche, se ofrece en el establecimiento una actuación flamenca. El Fillo abre todos los días en horario de mediodía y noche y cierra los lunes.

El establecimiento cerró sus puertas en el último trimestre de 2013.

Ver más datos de esta tortilla y otras más de la provincia en la guía del tortillón y las tortillas de la Bahía de Cádiz y Jerez

Natalia Rizzo y José Antonio Rosado con su famosa tortilla. Foto: Cosas de Comé

Natalia Rizzo y José Antonio Rosado con su famosa tortilla. Foto: Cosas de Comé

6 Respuestas
  • por erkixen 9 Julio 2012 en 17:03 pm

    Tiene una pinta estupenda pero, hay algo que no termino de entender. Si despues de las capas echo los cinco huevos batidos, al darle la vuelta no se habrá cuajado al completo por arriba y abajo de la primera capa no lleva huevo. No sé, que alguien me lo explique por favor que tengo todos los ingredientes para hacerla. Muchas gracias.

  • por Cosas de Comé 27 Septiembre 2011 en 18:31 pm

    Charo me alegro de que te haya gustado. Es una de las más originales de la ruta y me consta que está creando escuela ya que otros bares la están copiando. El sitio es una maravilla, es de esos con solera, que tienen algo especial, como la tortilla de berenjenas. Saludos Charo y a seguir aprobando lecciones.

  • por Charo Barrios 27 Septiembre 2011 en 12:55 pm

    Ya la hemos probado. Riquísima. Pero además nos encantó la taberna en sí, tiene su solera. El resto de las tapas muy ricas. Un sitio muy agradable para ir en grupo de amigos.

  • por Cosas de Comé 10 Febrero 2011 en 19:01 pm

    Adolfo, intenta probar también la versión original…como en las películas, porque si la tuya está de muerte, esta resucita. Saludos y me alegró de que te haya salido tan buena la tortilla.

  • por Adolfo 10 Febrero 2011 en 14:40 pm

    La he hecho en casa y están DE MUERTEEEEEEEE!!!!!!!

  • por charo barrios 29 Julio 2010 en 16:24 pm

    Esto hay que probarlo sin duda.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>