El aprovechamiento de los ingredientes del puchero para hacer segundos platos es muy habitual en la provincia. En el libro de Carlos Spínola “Breviario del Puchero” se recoge una tortilla realizada con las patatas que se han cocido en el caldo, la carne y las verduras.
Coger dos patatas de las que se hayan cocido en el puchero y partirlas a dados pequeños. Hacer lo mismo con la zanahoria y picar el puerro y el apio.
En una sarten se ponen un par de cucharadas de aceite y se refrie la cebolla cruda picada. Cuando esté ya tierna se añaden las patatas, la zanahoria, el puerro y el apio y se refrien un poco.
Añadir la carne picada del puchero (la que se haya utilizado, ternera, pollo o pavo), lo ideal es añadir dos diferentes. Se baten los huevos para tortilla y se añade la sal y el resto de los ingredientes. Se ponen en la sartén y se dora la tortilla por los dos lados. Se puede comer caliente o fría.
Se le pueden añadir también unos trozos de chorizo y de pimiento verde. Si no se le echan patatas al puchero se puede hacer también con patatas fritas. Esta receta pertenece al libro Breviario del puchero de Carlos Spínola.
Pues si, es una delicia. Mi madre, que era de La Línea de la Concepción, la hacía con frecuencia y estaba para chuparse los dedos, otra cosa que a nosotros nos gustaba mas eran las croquetas de la misma masa, eso sí, ella le añadía mejorana picada, y eso le un punto… que es para quitarse el sombrero.
!! POR FAVOR !! ESTA TORTILLA TIENE QUE ESTAR DE MUERTE, ESTÁ CLARO QUE LA VOY A HACER……OS DIGO COMO SIEMPRE………!!!! GRACIAS !!!!!