Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de la Conservera de Tarifa

Torrijas al amontillado viejo de la Taberna La Manzanilla

Publicado el Viernes, Abril 22, 2011 por Cosas de Comé

Las torrijas son un dulce típico de la Cuaresma y, sobre todo de la Semana Santa. Lo habitual es utilizar algún vino para aromatizarlas, aunque estas llevan una aportación muy especial un amontillado viejo y un Pedro Ximénez, el resultado es espectacular

Las torrijas al amontillado. Foto: Lola MonforteIngredientes

Elaboración

Si utilizamos pan que no sea especial para torrijas lo primero es partirlo en rebanadas gordas, como de un dedo. Una vez preparado el pan, el especial para torrijas ya viene cortado, se mezclan en un recipiente los dos vinos. Se va metiendo cada torrija en la mezcla de vinos, se le da la vuelta y se reservan en un plato. En una sarten ponemos aceite abundante y lo ponemos a fuego fuerte, como si fueramos a freir pescado. En otro recipiente batimos los dos huevos y vamos mojando también aquí las torrijas. Entonces, y una vez que el aceite está caliente, se frien, hasta que queden doradas por los dos lados. Preparamos papel absorvente para ir escurriendo las torrijas. El toque final está en poner a fuego lento la miel con el agua e ir removiendo hasta que se mezclen bien. Aún caliente se van sumergiendo las torrijas en este líquido. Se sacan de el y ya se dejan en una fuente para comerlas. Se puede reservar un poco de líquido para bañarlas un poco si se secan. Están más buenas al día siguiente que recien hechas.

Esta receta pertenece a Elvira Romero, toda una especialista en cocina con vinos de Sanlúcar. Su hijo, José García Romero, ha ido recogiendo las recetas de su madre en la web de la taberna La Manzanilla, que fundara su padre Miguel García y que ahora atiende él. En la web figura otra fórmula realizada con manzanilla y moscatel, aunque Elvira realiza también esta otra, “torrijas gran reserva”, las podríamos llamar, utilizando este singular amontillado viejo, con muchos años descansando en las soleras de la taberna, que le dan un aroma y un sabor muy personal. El vino se puede tomar en la taberna por copas o comprarse por botellas. La Taberna La Manzanilla está en la calle Feduchy número 19. Su teléfono es el 956285401 y abre todos los días al mediodía y por la noche, excepto los sábados y domingos por la noche.

José García Romero sirve una copa de amontillado viejo en la Taberna La Manzanilla de la ciudad de Cádiz. Foto: Cosas de Comé

 

 

 

3 Respuestas
  • por Rafael 11 Marzo 2014 en 17:13 pm

    Deben estar exquisitas estas torrijas y, si además, le añades un poquito de canela molida por encima ya es el súmmum de la exquisitez. Gracias.

  • por Cosas de Comé 23 Abril 2011 en 7:53 am

    Gracias Javi, sobre todo viniendo de una persona como tú que está en lo más alto de páginas de recetas del mundo y eres de aquí, de la Bahía de Cádiz. Lo de las torrijas con amontillado es una creación de Elvira, una enamorada de la cocina y los vinos de Sanlúcar. Las probé y están exquisitas con un sabor a vino muy equilibrado pero que se nota. Toda una creación. En cuanto a las de El Duque, Javi, pruebalas porque te van a sorprender. Saludos.

  • por Javi Recetas 22 Abril 2011 en 12:55 pm

    Bueno de torrijas no hay quien me jarte, todos los años pruebo combinaciones nuevas y estas con amontillado no las he probado aunque si con pedro ximenez. También he probado con la leche de coco pero ya se sabe que el coco no gusta a todo el mundo :)

    Me encanta leer por aquí las cosas que se hacen en nuestra provincia. Te digo sinceramente que es una página que no pueden perderse los amantes de la cocina de nuestra tierra.

    Un saludo!!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>