Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de la Conservera de Tarifa

Moruna de rape y langostinos

Publicado el Lunes, Enero 2, 2012 por Cosas de Comé

Receta típica del Campo de Gibraltar – Versión realizada por Salvador Lobato del restaurante La Marina

Foto: Cosas de Comé

La moruna es una preparación típica del Campo de Gibraltar. El investigador Manuel Ruiz Torres, especialista en gastronomía de esta zona, señala en una conferencia que pronunció en el IX taller de Gastronomía Gaditana organizado por el Grupo Gastronómico Gaditano en el año 2008, que se realiza habitualmente con sardinas que se guisan, una vez quitadas las espinas, con cebolla, tomate y abundante orégano. Puede llevar también pimientos y ajo. El cocinero Salvador Lobato, jefe de cocina del restaurante La Marina de La Línea, aplica esta preparación, en una versión bastante personal, a unas tajadas de rape a los que añade langostinos y almejas.

Ingredientes (Para 4 personas)

Elaboración

Poner primero a calentar el aceite y refreir en el los dientes de ajo picados. Añadir también picado a trozos más grandes de lo habitual (ver en la foto) los pimientos y la berenjena. Esta última se puede utilizar sin pelar o pelada, según gustos. Cuando el conjunto comience a dorarse y la verdura esté tierna, incorporar los tomates pelados y sin pepitas, picados. Finalmente, cuando el tomate esté hecho se añade el pimentón y el vinagre. Se deja cocer unos minutos y se aparta del fuego.

Ponemos una sartén a calentar con abundante aceite. Cuando esté caliente pasamos los trozos de rape (que abremos cortado en rodajas) por harina especial para freir y los freimos. No freir mucho ya que el pescado cocerá luego en la salsa. Ponemos de nuevo el recipiente en el que hemos hecho la salsa moruna al fuego e incorporamos el pescado. También añadimos los langostinos pelados, las almejas y un poco de sal y ponemos al horno el conjunto unos minutos. Podemos añadir un poco de caldo de pescado si vemos que hay muy poca salsa. Este caldo lo podemos hacer poniendo agua a cocer con las cáscaras y las cabezas de los langostinos.

Se sirve caliente espolvoreado con perejil picado.

El cocinero Salvador Lobato

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>