En un palaustre presentó el cocinero Antonio Orozco, profesor del departamento de Hostelería el Instituto Alminares de Arcos y un gran conocedor de la cocina de la Sierra de Cádiz, sus migas de lomo en manteca, una fusión entre un plato típico de la Sierra, las migas, y el plato típico de Vejer. La fórmula la presentó en la exhibición de cocineros que organizó el gastrónomo Benjamín Colsa en el hotel Convento San Francisco de Vejer con motivo del Día Internacional del Lomo en Manteca (más información aquí). Esta es la receta:
Lo primero que habrá que hacer es el guiso de lomo en manteca (verlo aquí). También se puede comprar ya hecho.
Luego desmenuzar el pan a pellizcos, cortar el ajo en rodajas , el pimiento en tiras y dorar este último en el aceite de oliva. Luego se pone también el ajo y se rehoga. Se añade el pimentón y a continuación el pan y un poco de sal. Por último poner un poco de agua en forma de lluvia y rehogar. Cocinar unos 10 minutos dorándolas y cocinándolas. Añadir el lomo en dados y servir en un plato con los granos de granada, pequeños dados de melón y la zamboa cocida en almíbar. Terminar con las flores el polen y los granos de hinojo.
Para hacer la zamboa, un fruto pareciado al membrillo, en almibar se ponen a hervir un par de piezas de zamboa en una mezcla de 1 litro de agua y 300 gramos de azúcar. Se deja cocer unos 20 minutos, hasta que la fruta esté tierna. Más información sobre la zamboa aquí
Más recetas de lomo en manteca aquí
Más recetas de Antonio Orozco aquí
—