Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de la Conservera de Tarifa

Melva de almadraba con agua de mar y tomate

Publicado el Jueves, Junio 26, 2014 por Cosas de Comé

La receta de Angel León de Aponiente que prepara de esta original forma esta conserva de La Tarifeña de Tarifa

La original receta elaborada por Angel León del restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María con la melva de almadraba. Foto: Cosasdecome

Inauguramos con Angel León, el cocinero más laureado de la historia de la cocina gaditana, una serie titulada “cocineros en conserva” en la que diferentes profesionales gaditanos irán elaborando platos con conservas de Tarifa con la finalidad de presentar nuevas posibilidades de comerlas y también para reivindicar un producto de gran calidad que se elabora aquí. La sección está patrocinada por la firma Conservera de Tarifa, una fábrica artesanal situada en esta ciudad del Campo de Gibraltar y que elabora conservas bajo las marcas La Tarifeña, Piñero y Díaz, Marina Real y Virgen del Carmen. Cosasdecome quiere agradecer especialmente a Angel León la deferencia de querer inaugurar esta serie de recetas.

Ingredientes (Para 4 personas)

Elaboración

La idea es servir la melva de una forma imaginativa, sin tapar su sabor pero tratando de darle unos matices innovadores. Así el pescado en conserva aparece por encima con lo que a primera vista parece un merengue, aunque al final es un merengue muy marinero.

Lo primero que hay que hacer es preparar el agua de tomate. Hay que hacerlo el día antes. Se exprimen los tomates de Conil y el agua obtenida se guarda en el frigorífico. Se dejará allí 24 horas para que los pedacitos que lleva se vayan al fondo y sólo quede arriba el agua con aroma y sabor a tomate. Preparar una máquina amasadora, de las que se utilizan para hacer pasteles o utilizar una thermomix en el modo “Varoma”. Aquí se mezcla el agua de tomate, con el agua de mar y la albúmina en polvo. Lo que se logra con la albúmina, que es proteina de clara de huevo, es un efecto parecido a un merengue que es lo que quedara al pasar estos ingredientes por la amasadora o la Thermomix.

Una vez preparado este “merengue marino-conileño” se ponen cuatro papeles de los parafinados, los que se utilizan en las tiendas para envolver las chacinas. Escurrimos bien la melva cocida del aceite que trae en la lata. y le ponemos por encima el merengue. Servir de inmediato. Se puede decorar con unos brotes, como los que ha utilizado Angel León.

Más datos sobre Angel León y su restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María, aquí.

Más datos sobre la Conservera de Tarifa, aquí.

Más recetas con melva en conserva, aquí.

Angel León con su creación de melva de almadraba. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>