Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de la Conservera de Tarifa

El arroz caldoso con langostinos de Casa Manolito

Publicado el Viernes, Junio 21, 2013 por Cosas de Comé

Es uno de los arroces más famosos de la provincia. Se hace con langostinos, de los de Sanlúcar, pelados y de los que se ven. Muchos clientes, incluso de fuera de la provincia, acuden a probarlo a este restaurante situado en el polígono industrial del Trocadero en Puerto Real.

El arroz caldoso de Casa Manolito. Foto: Cosasdecome.

Ingredientes (Para 2 personas)

  • 4 o 5 tomates del tipo pera maduros.
  • Medio pimiento rojo de asar.
  • Medio pimiento verde de los italianos.
  • 1 cebolla mediana.
  • 4 o 5 dientes de ajo.
  • Medio vaso de aceite de oliva virgen extra de Olvera.
  • 500 gramos de langostinos de Sanlúcar.
  • 1 litro y medio de agua.
  • 150 gramos de arroz.
  • Sal.
  • Colorante alimentario.
  • Media pastilla de caldo de pescado concentrado (Avecren).
  • Perejil.

Elaboración

Lo primero será pelar los langostinos. Se dejan los cuerpos por un lado y las cabezas junto a los caparazones se ponen a hervir con el litro y medio de agua. Mientras tanto se pica el pimiento rojo en tiras, al igual que la cebolla y el pimiento verde. Se pone aceite en una olla, donde se va a preparar el arroz y se refrien en el las verduras a fuego bajo. Un poquito más tarde se ponen picados los cuatro dientes de ajo. El tomate se parte en trozos, con la piel y se pasa por una batidora. Una vez hecho esto se pasa por un colador, para eliminar la piel y las pepitas y se pone, ya filtrado junto con el resto de las verduras.

Se deja hacer unos quince minutos todo junto. Mientras tanto cogemos el caldo de las cabezas y las cáscaras de los langostinos y también se pasa todo por la batidora. Al igual que hicimos con el tomate se pasa también por un colador, para quitar los pedacitos. Una vez el caldo ya filtrado lo dejamos calentando hasta que hierva y así lo mantenemos.

Ponemos la olla a fuego fuerte con el refrito. Se incopora el caldo y cuando esté hirviendo se incorpora el arroz, la sal, colorante alimentario y la media pastilla de avecren de pescado. Se deja a fuego fuerte durante veinte minutos. Cuando queden dos minutos para apartarlo se incorporan los langostinos y una picada con el diente de ajo que quedaba y un poco de perejil.

Se aparta del fuego y se deja reposar 2 minutos más. Se sirve en un plato de barro. Debe quedar caldoso, pero con el caldo denso, como una salsa untuosa.

El arroz lo sirven en Casa Manolito desde su fundación en 1997. La fórmula del plato es de Antonia Serrano la madre de Manolito, Manoli y Francisco, los tres hermanos que regentan el establecimiento. De hecho es su hija Pepi y Emilia, la mujer de Francisco, las que lo hacen habitualemente en el restaurante. Habitualmente lo hacen con langostinos de Sanlúcar pero también hay clientes que los solicitan con carabineros y con bogavante. La fórmula es la misma, sólo que el caldo, se hace con los caparazones y las cabezas del marisco elegido.

El plato ha dado muchas alegrías al establecimiento que se ha hecho famoso por la calidad de sus materias primas (pescados y mariscos) y también por este arroz caldoso. A pesar de que el bar está en un polígono industrial es habitual ver a personas que vienen expresamente al sitio para probar sus delicias.

Manolito señala que una de las claves del guiso es que se hace con marisco fresco que compra en Huelva o en Sanlúcar.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Casa Manolito, aquí.

Más recetas con arroz, aquí.

Más recetas y cosasdecome de Puerto Real, aquí.

Más recetas de la provincia de Cádiz, aquí.

Pepi Andrade, una de las que elabora el arroz, junto a sus hermanos Manoli y Manolito a las puertas de Casa Manolito. Foto: Cosasdecome

 

 

 

4 Respuestas
  • por Manuel 25 Julio 2016 en 13:05 pm

    Clavazo asegurado. Calidad excelente pero clavazo excelente también

  • por Javi1959i 2 Septiembre 2015 en 17:34 pm

    Este mes de agosto fuimos 8 personas a cenar, pedimos de entrantes dos de almejas y dos de puntillitas, las raciones muy grandes y las almejas talla XXL , despues el arroz con langostinos , estaba buenisisimo , no pudimos acabarlo de la cantidad , todo ello regado con cerveza y dos botellas de Barbadillo, vino de la tierra. La factura ascendió a 175 € que para 8 no esta nada mal, es la segunda vez que vamos y esperamos repetir.

  • por Pepe Monforte 21 Junio 2013 en 19:37 pm

    Caruba, mi experiencia fue muy buena. Tomamos unas almejas, espectaculares, y el arroz para dos con langostinos de Sanlúcar de tamaño grande y además que se veían bastantes en el plato, nade de “esencia”, langostinos de cuerpo presente. Me parece que fueron dos Cruzcampos fresquitas y un tinto de verano, más cafelitis de postre. Todo fue 45 euros. Terminamos hasta arriba…no comí por la noche, bueno mentira, un yogur Bifidus. El precio, dada la calidad de la materia prima, me pareció bastante bien, la verdad.

  • por CARUBA 21 Junio 2013 en 19:24 pm

    ENTRE QUE EN MANOLITO LA CARTA SE RECITA SIN PRECIOS Y QUE EN LA CUENTA NO SE ESPECIFICA MAS QUE “…. COMIDAS”. HAY VECES QUE EL ESTACAZO ES DE PRONÓSTICO GRAVÍSIMO.. ESO SI EL ARROZ ESTÁ MUY BUENO

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>