La fórmula del Bar Montaíto de Cádiz, especialistas en este guiso, es bastante diferente a las que hemos encontrado en la zona de La Janda donde los ingredientes son mínimos. Aquí si hay abundante presencia de verduras. La fórmula es del Manuel Orrequia, el propietario del establecimiento
Lo primero es hacer el refrito. Para ello se pican las verduras en dados pequeños. Se pone el aceite a calentar en una sarten y se saltean a fuego fuerte para que se doren, moviendo de vez en cuando para evitar que se quemen.
Cuando la verdura está dorada se incorporan los trozos de conejo y el brandy. Se flambea el conjunto. Se baja el fuego al mínimo y se incorpora el tomate, las especias, la pastilla de avecrem y el vino fino. Se sacan los higaditos del guiso, se trituran en el mortero y se incorporan a la salsa. Se deja hacer el conjunto hasta que el conejo esté tierno. Poco antes de servir se frien las papas, cortadas en bastones gruesos. Primero se hacen a fuego lento y al final se sube al máximo para que se doren por fuera y queden tiernas por dentro. Para servir el plato se colocan en el fondo las patatas y por encima se sitúan los trozos de conejo con la salsa.
Esta receta ha sido realizada por Manuel Orrequia del bar Montaíto de Cádiz (Calle Infante de Orleans número 4). La aprendió a hacer de su padre Manuel Orrequia que la hacia en el restaurante Orrequia. Habitualmente lo tienen en el establecimiento.
Luis, como siempre, muchas gracias por tu opinión y agradecerte las palabras que tienes con nuestra página. En cuanto a la foto y la receta, tienes razón en que en la salsa que se ve arriba no parece apreciarse el tomate. No está confundida ya que corresponde a lo que fue el restaurante Orrequía situado junto al Bar Montaíto y que pertenecía a los mismos dueños. Trataré de ponerme en contacto con el autor por ver si me equivoqué al copiar la receta o ese día la habían hecho en otra salsa. Sabes que esto también ocurre que en un bar no siempre se hace un producto de la misma forma. De todos modos te agradezco que estés tan atento. Un saludo Luis.
los que seguimos esta pagina y la admiramos debemos ser respetados. La foto del Conejo en salsa del bar Manolito de esta pagina (maravilloso guiso) o no es la correcta o no es correcta la receta. Como se ve en dicha foto es imposible que lleve tomate por el color. Y la receta dice 500 gr se deveria revisar para no confundir