La carrillada es uno de los cortes de moda en la cocina. Necesita una larga cocción, pero su carne queda muy tierna. En esta ocasión presentamos un guiso clásico, pero con algunas innovaciones, sobre todo en cuanto a la guarnición.
Ingredientes para la carrillada al vino tinto ( 6 personas )
Ingredientes para la milhoja de patata caramelizada
Elaboración para la carrillada al vino tinto
Ponemos en una cacerola un chorrito de aceite y cortamos los tomates, pimientos y cebollas para hacer un refrito, cuando estén bien pochaditos los pasamos por la batidora para que quede una crema concentrada y la echamos en otra cacerola, añadimos la cayena y la carrillada con un pizca de sal y rehogamos un poco, agregamos el vino tinto y dejamos que reduzca, cuando ya el vino se haya reducido a más de la mitad agregamos la lata de tomate natural triturado y un poco de agua, y dejamos cocer a fuego lento hasta que la carrillada este totalmente tierna.
Elaboración para hacer el milhojas
Pelamos patatas en rodajitas y las freímos en un poco en aceite, en un molde apto para hornear vamos formando la milhoja con capa de patatas y queso Edam cortado en lonchas finitas encima, cuando hayamos alcanzado el tamaño deseado recubrimos con una fina capa de bechamel metemos 10 min en el horno a 180 grados, sacamos, desmoldamos y cubrimos con un poco de cebolla caramelizada.
Esta receta pertenece a la cocinera gaditana Silvia Oliva García, jefa de cocina del hotel Barceló Cádiz. Suelen tenerlo en la carta del establecimiento, aunque las propuestas son cambiantes.
La cafetería bar restaurante del Hotel Barceló está en la avenida de Andalucía número 89, en la esquina con la avenida de Portugal. Su teléfono es el 956242600 y abren todos los días desde el desayuno y hasta después de las cenas.
Más recetas con carrillada, aquí
Recetas típicas de la provincia de Cádiz aquí.