Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de la Conservera de Tarifa

Berenjenas rebozadas con miel de caña del restaurante El Catamarán

Publicado el Miércoles, Septiembre 12, 2012 por Cosas de Comé

Las berenjenas rebozadas son un plato de esos caseros que ha dado el salto en los últimos años a los restaurantes. Se pueden hacer empanadas o también, como en este caso, rebozadas como las hace el cocinero Dani Martínez del restaurante El Catamarán de Costa Ballena, en Rota

Berenjenas rebozadas. Foto: Dani Martínez

Ingredientes (Para 4 personas)

  • 500 gramos de berenjenas
  • 500 gramos de harina de trigo
  • 1 litro  de cerveza
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 1 cucharadita de café de pimienta blanca
  • 1 litro de aceite de girasol
  • 0, 125 litros de miel de caña
  • 100 gramos  de almendras fritas

Elaboración:

Mezclamos la harina de trigo con la cerveza, la sal y la pimienta, hasta conseguir una masa homogénea también conocida como tempura. Cortamos la berenjenas en laminas finas de unos 6-8 milímetros. ponemos el aceite a calentar, a unos 145 grados centigrados,

Mojamos las berenjenas en la masa y ponemos en el aceite a freír, cuando estén bien doradas, sacamos a una bandeja con papel de cocina en el fondo para eliminar el exceso de aceite, y procedemos a emplatar, regamos con la miel de caña al gusto, y ponemos las almendras fritas enteras encima de las berenjenas.

Esta receta pertenece al cocinero sanluqueño Dani Martínez, jefe de cocina del restaurante El Catamarán del Club de Golf  de Costa Ballena. Dani señala que la receta “es original de Sanlúcar. Cuando yo era pequeño -señala-  las comía en un chiringuito al que me llevaban mis padres.  Era famoso por las berenjenas rebozadas y las patatas al bastón.  Estaba en la Calzada del Ejército. No he olvidado este plato y mi abuela, además, me ha dado algunos consejos para mejorarlo. El toque propio ha sido ponerle un poco de miel de caña y las almendras, lo que le da un toque mozarabe”.

El plato forma parte actualmente de la carta de El Catamarán está situado en la avenida Reina Sofia número 16 de la Urbanización Costa Ballena en Rota. Su teléfono es el 956847652 y abre todos los días de forma ininterrumpida desde el desayuno hasta las nueve de la noche (no sirve cenas). Este horario varía en los meses de julio y agosto en que también abren para cenas.

Más información sobre El Catamarán, aquí.

El cocinero Dani Martínez

 

 

 

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 11 Junio 2015 en 17:35 pm

    Gracias Angeles por su aportación. Creo que a lo que se refiere el cocinero es que la receta que el usa es de Sanlúcar pero no el plato en sí.

  • por Angeles 11 Junio 2015 en 12:01 pm

    La receta es maravillosa, pero creo que no procede de Sanlúcar, sino del corpus culinario nazarí. O amenos así lo cuentan en Granada, donde las hacen de maravilla en el restaurante Huerto de Juan Rana, que está construido en la ladera de la colina del Albaicín, desde la que se puede contemplar la Alhambra. Pero vaya, lo que es patrimonio de un andaluz lo es asimismo de otro andaluz e incluso de una catalana como yo, enamorada de las tierras del sur. Saludos cordiales.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>