Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pincha aquí para ir a la tienda de bodegas Manuel Aragón El Sanatorio

La Venta Pinto de Vejer en 1960

Publicado el Martes, Febrero 18, 2014 por Cosas de Comé

La foto fue tomada entre 1961 y 1962 según los cálculos de Cristina Pinto, la actual gerente de la Venta Pinto de Vejer. La niña que aparece en la foto es Juani Pinto Muñoz de Arenillas, tía de Cristina y que trabaja junto a ella en el establecimiento. En la imagen puede verse una vistosa publicidad del brandy “Fundador”, entonces perteneciente a la firma Domecq. Tanto las botellas como los letreros fueron pintandos a mano sobre la fachada del establecimiento. No se sabe el autor de esta foto que ha sido cedida para el museo de la tapa por la venta, una de las más antiguas de la provincia. No se conoce con exactitud el año de su fundación pero si que la familia Pinto la regenta desde principios del siglo XX.

Horarios, localización, teléfono, la carta completa y más datos de la Venta Pinto, aquí.

Si conoce algún dato más sobre esta foto digaló abajo, en la sección de comentarios

Si quiere aportar alguna foto antigua de bares, restaurantes, pastelerías o tiendas de alimentación de la provincia de Cádiz al “Museo de la Tapa” envielá a pepemonforte@cosasdecome.es

Para volver al Museo de la Tapa pulse aquí.

5 Respuestas
  • por Alejandro 3 Marzo 2015 en 17:55 pm

    Tengo casi 27 años y llevo visitando este negocio desde antes de poder andar. Es una parada casi obligatoria cada vez que voy de Cádiz a Algeciras, un mínimo de 2 veces al año. Es decir, paro unas 4 veces en la Venta. Antes en familia, más tarde con amigos y hoy día con mi pareja.
    Conozco de sobra la atención y el sabor de la comida, en esta Venta familiar. Precisamente por eso les doy MALO y no PÉSIMO en la valoración.
    Sorpresa mía después de casi 6 meses sin poder parar por allí, cuando paré este domingo (1.03.2015), mientras esperaba mi turno veía los carteles/pizarritas con los precios. Me atrevería a decir que todo ha subido de precio, siendo la calidad del producto la misma o menor.
    Voy a basar mi opinión en lo único que me atreví a comprar dada la situación y mi antojo de carretera: Tarrina de Lomo en Manteca. Ya de entrada me di cuenta que subió 1€ el precio desde mi última visita. Pero eso es algo “natural” en un negocio, los precios pueden subir con el tiempo. Pues no sólo eso me defraudó, en la tarrina hay que buscar con pico y pala para encontrar el lomo. Cuando antes había para dos días de comida, para los 4 que somos en casa, ahora sólo hay para uno. O mejor dicho, he comprado una tarrina de manteca colorá en forma de barro, para un mes.
    Señores/as mi valoración es que ya está sobreexplotado el lugar, es tanto el nombre que no cuidan el producto. Muy a mi pesar, tardaré en regresar al lugar que tantos años alimentó mi camino Cádiz-Algeciras, Algeciras-Cádiz.

  • por José Antonio 22 Diciembre 2014 en 22:22 pm

    Conozco la Venta,desde los años 60, en 1968, hice la “Mili” en Campo Soto, y todas las semanas me venía para Ceuta -de donde soy- y todavía recuerdo los bocadillos de lomo en manteca que me comía allí, pues lo,tenían metido en unos lebrillo grande, y cuando para el autocar en la venta,todo el mundo a pedir los bocadillos de lomo,estaban exquisito, ahora siempre que paso por esa zona paró para hacer una visita comer unos buenos chicharrones y disfrutar del lugar,la verdad que la venta sigue siendo un referente en la zona.
    Además los ceuties,le tenemos un cariño especial,porque familia de los propietarios debía de ser un sacerdote que, era de Vejer y estuvo muchos años en Ceuta,persona muy querida y que,siempre se le recuerda por todo lo que hizo en una época con tantas carencias,me refiero a DON FRANCISCO MUÑOZ DE ARENILLAS.
    Saludos desde Ceuta.

  • por Raul Gutierrez 26 Febrero 2014 en 11:25 am

    Jose Antonio yo pregunté mediante el Facebook de este Restaurante el precio de una Carne que anunciaron nueva en su carta. En breve me contestaron

  • por Cosas de Comé 22 Febrero 2014 en 10:25 am

    José Antonio. Algunos establecimientos prefieren no poner los precios porque trabajan con producttos frescos y estos varían mucho de costo en función del mercado, sobre todo en lo relacionado con el pescado. Un saludo.

  • por jose antonio 21 Febrero 2014 en 19:03 pm

    No pienso ir sin conocer los precios, y es sospechoso que los omita en la carta, ?porqué?

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>