Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Guía de bares y restaurantes de las calles Plocia y Sopranis (Santa María Gastronómica)

Publicado el Domingo, Noviembre 14, 2010 por Cosas de Comé

Ofrecemos la lista de los establecimientos que están en la zona y las especialidades de cada uno

Restaurante Rayuela
Calle Sopranis número 19
Teléfono: 956273359
Cierra los domingos por la noche y lunes completos.
Cocina hispanoamericana abrió sus puertas en el 2008. Sus platos más vendidos son los cebiches, un plato típico de Perú que se hace con pescado o marisco realizados con crudo y marinados con cítricos y la carne argentina.

Fachada restaurante Rayuela cdc

——————————————–

Horno La Gloria
Calle Gloria 1 y 3
Teléfono: 956270481
Abierto todos los días
Pastelería y panadería. Fundada en el siglo XVIII está regentada por la familia Ruiz. La cadena sigue manteniendo su obrador en el barrio de Santa María donde comenzó a funcionar. Productos a destacar sus picos de ajonjolí, el turrón de Cádiz y las ensaimadas, perfectas para el desayuno o la merienda.
Lagloriacdc
——————————————–

En su punto
Calle Sopranis número 1
Teléfono: 956260783
Abierto todos los días
Comida preparada para recoger en el local o a domicilio. Abrieron en el año 2000 y sus vitrinas impresionan por la cantidad de productos diferentes que ofrecen. Fueron pioneros en la zona en esta clase de servicios. Sus productos más vendidos los pollos asados, los guisos caseros como las carne al toro o las albóndigas y el pescado frito.
En su punto comida preparada
——————————————–

Bar La Rambla
Calle Sopranis número 11
Teléfono: 956260358
Cierra los martes
Bar de tapas y raciones con especialidades gallegas. Desde 1972 está en manos de los hermanos Fabeiro. Es de esos establecimientos donde todo está bueno. La lista de tapas supera las 70 especialidades. Es famoso su pulpo a la gallega, los calamares rellenos, el pescado a la roteña o el pollo al ajillo.

Fachada Bar La Rambla

——————————————–

Sopranis
Calle Sopranis número 5
Teléfono: 956284310
Cierra domingos por la noche y lunes completos
Cocina innovadora. Abrió sus puertas en el año 2007. Ofrece una carta de tapas y platos muy personal dirigida por el cocinero Juan José Sánchez Marabot. La carta es muy cambiante y prestan especial atención a la carta de vinos.
Fachada Sopranis

——————————————–

La Huella
Calle Plocia número 3
Teléfono 956289381
Abre todos los días
Hamburguesería. Llevan más de 20 años abiertos en la calle, aunque con diferentes localizaciones. Cocina rápida para tomar en el local o para llevar. La cocina está abierta al público. Lo más solicitado sus hamburguesas y los sandwiches de pollo.  En 2012 han incorporado también terraza y algunas variedades de cocina tradicional que varían cada día.
Hamburguesería La Huella vista interior
——————————————–

La Cueva

Calle Plocia número 7
teléfono: 956273796
Cierra domingos por la noche y lunes completos
Bar de tapas caseras que abrió sus puertas en al año 2007 con la joven María Márquez Ayllón de 27 años al frente. Tapas variadas de estilos muy diferentes con toques de distintas cocinas internacionales. Especial atención a la comida vegetariana con platos como un arroz con frutos secos o un pastel de berenjenas. Lo más demandado el salmorejo.
La Cueva bar de tapas fachada
——————————————–

Restaurante Atxuri
Calle Plocia número 7
Teléfono: 956253613
Abre todos los días para almuerzos y jueves, viernes y sábados para cenas.
Restaurante de cocina vasco andaluza. Abrió sus puertas en la mitad del siglo XX, aunque recientemente, en 2008, cambió su ubicación en la calle. Ahora está regida por Mariam Monasterio, la hija de Jon, el mítico hostelero ya jubilado y que dirigió durante muchos años el local. Las especialidades, ahora en un ambiente renovado y muy cuidado siguen siendo las mismas: anchoas del cantábrico, merluza, bacalao al pil pil,  cocochas y arroz en salsa verde.
Restaurante Atxuri fachada
——————————————–

Garum
Calle Plocia número 6
Teléfono: 856105949
Cierra domingos por la noche y lunes completos
Bar de tapas a medio camino entre las clásicas con algunos toques innovadores. Abrieron sus puertas en 2010. Atención al público muy cuidada a cargo de Carmen Braza y su hermano Santiago en la cocina. Sus tapas de más éxito la mousaka, el gallo a plancha con jamón ibérico y pisto casero o el Thunus Gadius, tapa premiada en la última ruta de la tapa, realizada con pasta brick relleno con pisto y ventresca de atún a la plancha. Acaba de estrenar nueva carta
Foto interior Garum cdc
——————————————–

Gadira
Calle Plocia número 8.
Teléfono: 956261169
Abre de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados sólo por la mañana.
Tienda especializada en la venta de productos relacionados con el atún rojo de almadraba. Tienen conservas, ahumados y también atún crudo congelado a -60º, que permite tenerlo como si estuviera recien pescado.

——————————————–

La Cepa Gallega
Calle Plocia número 9
Teléfono: 956286029
Cierra los domingos
Chacinas, quesos y conservas servidas con vinos selectos. Abierto desde el primer cuarto del siglo XX. No es un bar propiamente dicho. Se trata de un ultramarinos, un despacho de provisionistas de buques, donde se acerca la gente a tomar unas conservas o unas chacinas en el mostrador del almacen y que se sirven sobre papel.
Fachada de La Cepa Gallega

——————————————–

La Bodeguita de Plocia
Calle Plocia número 11
Teléfono: 956251364
Abre todos los días excepto los domingos por la noche.

Bar de tapas basado en chacinas, mariscos, productos de Barbate y algunos platos de carne. Ha abierto sus puertas en 2010 y tiene como rasgo peculiar que hace chicharrones todos los días. También de elaboración propia el lomo en manteca y los chicharrones especiales.
fachada bodeguita de plocia

——————————————–

Mughal restaurante Indio
Calle Plocia número 13
Teléfono: 671164249
Abierto todos los días.
Establecimiento especializado en cocina india. Abrió a finales de 2010

 

——————————————–

Pulpería As Meigas
Calle Plocia número 13
Teléfono: 636229361
Cierra los lunes
Establecimiento abierto en mayo de 2011. Su especialidad es el pulpo a la gallega. Tienen además mariscos y pescados gallegos, empanada y vinos traidos también de la zona. La cocinera también es gallega.

——————————————–

Usodimare restaurante
Calle Plocia número 15
Teléfono: 956265956
Abierto todos los días
Restaurante de cocina italiana con incursiones a otras cocinas europeas. Ha abierto este mismo año en el antiguo local del Atxuri. Cocina italiana, pero que no se limita a las pizzas. Dirigido por la cocinera sueca Sophie Sjodahl cuenta con un surtido de más de 20 platos de pasta y otros tantos de pizzas, todos de estilo propio.
Usodimare fachada

——————————————–

Casa Postas
Calle Plocia número 17
Teléfono: 619072532
Cierra los lunes
Bar de comidas caseras con propuestas tradicionales. Abrió sus puertas en 2005. Se puede comer tanto de tapas como de platos y cuenta con barra, algunas mesas y una pequeña terraza exterior. Lo más vendido el pescado frito y sus almohadillas, un trozo de jamón cocido empanado que va relleno de jamón serrano y queso roquefort. No falta ningún clásico: ensaladilla, chocos fritos, los filetitos de lomo o las albóndigas.
Lista de tapas de Casa Postas
——————————————–

El Aljibe
Calle Plocia número 25
Teléfono: 956266656
Abre todos los días.
Bar de tapas de estilo moderno en la planta baja y restaurante en la primera planta. Ambos espacios, de estilo rústico, muy elegantes. Cuentan con la terraza más amplia de la calle. Abrió en 1997 y fueron los pioneros en instalarse en la calle Plocia tras su remodelación y la apertura del Palacio de Congresos.  Lo más demandado hojaldres y patés.
fachadayterrazarestauranteElAljibe cdc

Más información sobre la gastronomía en el barrio de Santa María de Cádiz aquí

Este reportaje se publicó en el año 2010 por lo que sus datos no son actuales. Para ver datos más actuales consulte la guía gastronómica de Cádiz, aquí.

5 Respuestas
  • por Cosas de Comé 6 Julio 2013 en 8:17 am

    Hola Marta, muchas gracias por tus opiniones. Tienes razón en que el reportaje está ya antiguo ya que se publicó en 2010. Para ver los datos actualizados de Cádiz mejor que veas la guia gastronómica de la ciudad que si se actualiza continuamente. Saludos y te pongo el enlace: http://www.cosasdecome.es/donde-comer-cadiz/

  • por marta 5 Julio 2013 en 21:13 pm

    en principio decir que el restaurante mughal ya no esta.
    en segundo decir que el nuevo resturante anticuario es bastante caro y la carne no se yo si es bastante fresca.
    para comer en calle plocia muy bueno el Garum y su dueña carmen muy simpatica y atenta y Uso di mare tambien muy buena pasta fresca,su dueño bernando tambien muy atento.
    estos dos muy limpios y buena calidad.

  • por Cosas de Comé 29 Mayo 2013 en 19:40 pm

    Gracias por la noticia Raquel. Daremos detalles de esta nueva apertura en los próximos días. Un saludo y muchas gracias por colaborar

  • por RAQUEL 29 Mayo 2013 en 16:52 pm

    Nueva inauguración Bar el “ANTICUARIO” en la calle Plocia: comida de calidad, barata y diferente. Destaca por su tortilla, ternera americana, pincho de pollo con su patata asada y sobre todo sus tostas…
    Aconsejo a que lo prueben os gustara….

  • por Daniel 8 Enero 2011 en 14:46 pm

    La Cueva, calle Plocia: Excelente bar para tapear, buenísima calidad-precio y servicio familiar. Mucha comida vegetariana, pero también cocina internacional con un toque personal. Me encantó: Salmorejo, ensalada de canónigos, pastel de berengena y solomillo a la cazadora. Buena terracita para fumadores. :)

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>