Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Donde comer sushi en la provincia de Cádiz

Publicado el Miércoles, Junio 17, 2015 por Cosas de Comé

Guía  con una veintena de sitios donde disfrutarlo

En Algeciras

Restaurante Sushi Japonés

El empresario chino Gao Xian de 33 años puso en marcha este establecimiento de comida japonesa a mediados de abril de 2014. El local tiene unas 80 plazas y alterna la cocina japonesa con la china. La estrella son los “makis” (los rollitos con arroz cubiertos de la pasta de algas) de salmón y de atún. También tienen sashimi. Preparan también el sushi para llevar.
Están en el centro comercial de la plaza de Andalucía, en la segunda planta, en los locales A y B. El teléfono es el 956634471 y abren todos los días en horario de almuerzos y cenas.

Maki Sushi Bar

Abrieron a mediados de 2014 en pleno centro de Algeciras
Horarios, localización, teléfono y más datos aquí.

En Barbate

Restaurante La Traiña

El establecimiento ha incorporado este año las japotapas, una serie de especialidades centradas en la cocina japonesa. (más información aquí).

En Cádiz

Gadisushi

Representantes de lo que se ha bautizado como la cocina “japogaditana”. Tienen un puesto en el rincón gastronómico del mercado central de Cádiz, donde sirven una amplia variedad de sushis. Los más solicitados el de atún, langostino y el de salmón. Suelen hacer “estrenos” de forma habitual, el último uno de paté de atún. Tienen también servicio a domicilio y también para llevar.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Gadisushi, aquí.

Tataki Sushi & Gastrobar

Abrieron en julio de 2014. Tienen sushi y también más especialidades japonesas. Ofrecen algunas variedades de sushi poco vistas como uno de pez mantequilla con trufa, otro de huevos de codorniz también con trufa y otro de caballa marinada. También preparan el sushi para llevar y piensan poner en funcionamiento en las próximas semanas un servicio a domicilio en el que se podrá hacer los pedidos incluso por internet.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Tataki sushi & gastrobar, aquí.

Sakura

Está en la avenida Cayetano del Toro sin número, en la esquina con estadio Carranza. Su teléfono es el 856172843 y abren todos los días en horario de almuerzos y cenas. Ofrecen sushis variados, sashimi y también teppanyaki, además de otras especialidades orientales. Cuentan también con servicio a domicilio.

En Chiclana

Feng Shui

Se fundó en el año 2006 y es otro de los veteranos. Local de grandes dimensiones. Tiene capacidad, contando la terraza, para más de 100 personas. Tienen una zona donde los cocineros, todos orientales, cocinan delante del cliente. La oferta de sushi es muy amplia. Los que más éxito tienen el de atún, el de salmón y el “California”. Los fines de semana tienen algunos especiales como uno de salmonetes que acaban de estrenar y que también ofrecen en sashimi (cortado en lonchas y crudo).

Tataki Sushi Bar La Barrosa

La iniciativa es de dos jóvenes empresarios gaditanos, los hermanos Gloria y Manuel Espinosa. El éxito ha sido tal que, aunque abrieron en 2013, este año acaban de abrir su segundo establecimiento en Cádiz. Sirven un amplio surtido de sushis. Tienen también tartar y preparan bandejas para llevar.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Tataki Sushi Bar, aquí.

Sushi Panda

Abrieron en el centro de Chiclana a mediados de 2014.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Sushi Panda, aquí

En Conil

Tokai Sushi Bar

La última incorporación a la provincia. Abrieron el 1 de mayo. Tienen especialiadades japonesas frias para tomar en el establecimiento y para llevar. Están en la calle Laguna número 8. Su teléfono es el 956063141 y abren de martes a domingos por la noche y jueves, viernes, sábados y domingos a mediodía.

En Jerez

Kiri

Un establecimiento muy conocido en Jerez. Tiene dos locales. Es de los pioneros en la provincia. Dirigido por el cocinero coreano Yi Jian Qi. . La base de la carta está en los sushis, tango nigiris como makis, muy variados y se complementa también con diferentes tipos de sashimis, tempuras y teppanyaki, el preparado a la plancha al estilo oriental. Muy famosos también sus rollitos de marisco.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Kiri, aquí.

En Jerez funcionan también otros dos restaurantes especializados en Sushi. Por un lado está Sushi Sake, en la plaza del Minotauro (teléfono: 956341372) y Oishii Jerez, en la avenida Medina Sidonia (teléfono: 856158970). Ambos tienen servicio a domicilio.

En El Puerto de Santa María

 

Bamboo Sushi Bar

Abrieron a principios de 2013. Fue de los primeros en abrir en torno a la figura del “sushi bar”, establecimientos especializados en este producto y que son habituales en otros países del mundo. Su producto estrella es el sushi con pez mantequilla, uno de los más famosos en Japón. Preparan el sushi para llevar.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Bamboo Sushi bar, aquí.

+ que sushi

Abierto en 2015, ofrece woks, tempura y sushi.
Horarios, localizacion, teléfono y más datos aquí.

En Rota

Pink Pepper

Curioso establecimiento que mezcla comidas de diversos paises. Tienen pizzas, comida mejicana, de Estados Unidos y también sushi. Sus dos fundadoras, Rocío Puyana y Marta Mas, vienen precisamente de una cadena inglesa dedicada a este último producto. Las estrellas de la carta los sushis que combinan aguacate con gambas. También preparan la comida para recoger.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Pink Pepeer, aquí

El Tragaluz

Este restaurante tiene una amplica carta de sushi, con algún toque de originalidad.
Horarios, localización, teléfono y más datos, aquí.

En San Roque

Kamakura

Los pioneros en la provincia de Cádiz. Abrieron en 1997 y lo puso en marcha la familia japonesa Tezuka. No sólo tienen sushi sino también comida tradicional japonesa. Hacen “Teppanyaki”, productos a la plancha delante del cliente”. Su producto estrella el sushi “toro” realizado con ventresca de atún.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Kamakura, aquí.

En Sanlúcar

Taberna Argüeso

La pareja es de las más apreciadas por los especialistas, manzanilla en rama, recién sacada del barril y sushi. José Manuel Avila, el propietario de esta singular taberna que triunfa en Sanlúcar con sus platos de atún rojo de almadraba, se fue hasta Murcia para aprender a preparar sushi. Lo pone todos los sábados, y los hace de 5 formas diferentes. No faltan, evidentemente, ni el de atún, ni el de langostinos.
Horarios, localización, teléfono y más datos de la taberna Argüeso, aquí.

La Lobera

Bar de tapas que se ha convertido en Sanlúcar, en poco tiempo, en su sitio muy elogiado por ofrecer propuestas diferentes. Entre ellas está el sushi. Empezaron ofreciéndolo los fines de semana, pero este verano se han decidido, en vista del éxito, a ponerlo todos los días. También ofrecen tataki de salmón y de atún.
Horario, localización, teléfono y más datos de La Lobera, aquí.

En Tarifa

Surla Tarifa

Comenzaron a servirlo hace cuatro años. Sólo lo sirven por la noche. Lo tienen con atún y también con salmón, aunque ahora están especializándose en hacerlo con pescado de la zona como el mero, el pargo, la corvina o el borriquete. Los que tienen más éxito son el de atún y cebolla crujiente y el “Arcoiris” que ehacen con aguacate y 3 tipos de pescado. Lo preparan también para llevar. Los fines de semana conviene reservar.
Surla está en la calle Pintor Pérez Villalta número 64. Su teléfono es el 956685175 y abren todos los días excepto miércoles.

En Vejer

Sushi Time

Puesto del mercado gastronómico de San Francisco, la antigua plaza de abastos de la ciudad, dedicado al sushi. Abrieron en diciembre de 2013 y está dirigido por dos jóvenes empresarios, Juan Moreno y David Ortiz. Lo preparan también para llevar.

Horarios, localización, teléfono y más datos del Mercado Gastronómico de San Francisco, aquí.

Si conoce algún sitio de la provincia donde sirvan Sushi de calidad y no aparece en esta guía añadaló debajo en la sección de comentarios o envie un mensaje a pepemonforte@cosasdecome.es

Más información sobre el sushi en la provincia de Cádiz, aquí.

El diccionario del sushi: los términos más utilizados. Manuel para ir a un bar de sushi y no hacer el ridículo. (pincha aquí para verlo).

Esta guía se ha actualizado en junio de 2015. Si quiere ver los datos actualizados de sitios donde comer sushi en la provincia de Cádiz, pulse aquí.

10 Respuestas
  • por Cosas de Comé 30 Junio 2015 en 14:49 pm

    Gracias Laura por tu aportación.

  • por laura 30 Junio 2015 en 14:10 pm

    Hay un sitio que es excepcional, http://www.restaurantesakurasushi.es/ en el puerto de santa maría. Un saludo

  • por Cosas de Comé 22 Julio 2014 en 8:15 am
  • por Cosas de Comé 21 Julio 2014 en 7:27 am

    Muchas gracias Manuel. Intentaremos conseguir más datos. Un saludo

  • por Manuel 20 Julio 2014 en 22:07 pm

    Sushipanda en Chiclana. Han abierto hace muy poco. Zona Santo Cristo. Totalmente recomendable, por precio y calidad.

  • por Cosas de Comé 20 Julio 2014 en 19:12 pm

    Gracias Claudia por darnos esta pista en El Puerto de Santa María. Aquí teneis más datos de Como en casa: http://www.cosasdecome.es/guia-de-establecimientos/como-en-casa/#.U8wGibEvg6A

  • por Claudia mnforte 20 Julio 2014 en 19:09 pm

    En el establecimiento Como en casa también preparamos sushi para llevar y domicilio, tenemos un menú japonés en nuestra carta con pollo. Teriyaki, sushi y wok de verdura. Los viernes de julio hacemos comino show de sushi en el hotel Palacio de Luja, en el puerto de santa maria. Un saludo Pepe

  • por Cosas de Comé 20 Julio 2014 en 10:48 am

    Añadimos datos más concretos sobre Sakura Asiático, el establecimiento que ha aportado Rafa Marin en Cádiz ciudad. Está en la avenida Cayetano del Toro sin número, en la esquina con estadio Carranza. Su teléfono es el 856172843 y abren todos los días en horario de almuerzos y cenas. Ofrecen sushis variados, sashimi y también teppanyaki, además de otras especialidades orientales. Cuentan también con servicio a domicilio.

  • por Cosas de Comé 20 Julio 2014 en 10:36 am

    Gracias Rafa por el apunte. No sabía que ponían Sushi. Un abrazo

  • por Rafa Marin 20 Julio 2014 en 9:51 am

    Pepe, te olvidas del Sakura, antiguo bar Estadio. Abrazo.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>