Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Ziryab mesón

Publicado el Lunes, Junio 18, 2012 por Cosas de Comé

Cocina del Campo de Gibraltar con toques árabes en Los Barrios

El falafel, una especie de albóndigas hechas con garbanzos y ternera, uno de los platos estrella de Ziryab Mesón. Foto: Cosasdecome.

Nombre del establecimiento: Ziryab Mesón

Dirección: Calle La Carrasca sin número. Urbanización El Lazareto (ver en el mapa)
Población: Los Barrios
Teléfono: 956620870
Horario: Abre todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto los lunes. Desde mediados de junio a mediados de septiembre cierra también los domingos al mediodía y el resto del año los domingos por la noche.

Fecha de apertura: El local se inauguró en 2008 por parte del matrimonio formado por Felipe López Agüera y Trinidad Lozano, junto a su hijo Juan Carlos López Lozano y su esposa Mari Carmen Tocón. Antes Felipe y Trinidad ya se habían hecho famosos en el Campo de Gibraltar con el “Bar Los Pellejos” que habían tenido junto al mercado de abastos de La Línea desde 1968. El nombre de Ziryab Mesón no es por casualidad. El orden de las palabras es para seguir la costumbre árabe de escrbir en sentido contrario al que se se hace en Europa y ahí que el nombre vaya primero. Ziryab fue un conocido personaje, gastronómo y poeta, que vivió en Córdoba en el siglo IX.

Descripción: Local amplio decorado con estética árabe. Tiene una zona de barra para tapear y luego un salón interior y una terraza donde se come a base de medias, raciones y platos. En total la capacidad del local está por encima del centenar de personas. Juan Carlos López Lozano, un profesional nacido en 1968 y formado en la Escuela de Hostelería de San Roque, está a cargo de la cocina en la que se alternan especialidades de la cocina campogibraltareña con algunos toques de árabes. Así está la sopa tomate, un plato típico de Los Barrios, aunque con un toque personal ya que está hecha al horno, o los callos con garbanzos, también habitual de la zona. Tiene también carnes argentinas, atún de Barbate, bacalao gratinado o brochetas de cerdo ibérico. A esto se le unen sus famosos pinchitos de cordero, aliñados con especias que traen desde Marruecos o una mousaka de carne con queso y bechamel. En esta misma línea falafel (unas especies de albóngidas hechas con garbanzos y  ternera, acompañada de una salsa de yogur y menta) o un tajin de cordero aromatizado con ciruelas y acompañdo de couscous. También tienen como especialidad un plato hindú, el korma de pollo que va con leche de coco, langostinos y arroz largo.

Ficha actualizada a 18 de junio de 2012

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Juan Carlos López y su padre Felipe López. Vista de la terraza y el bacalao. Fotos: Cedidas por Ziryab Mesón

 

 

6 Respuestas
  • por juan carlos lopez lozano 30 Noviembre 2012 en 22:38 pm

    Ziryab meson
    Menu unico para los dias de navidad 2012

    precio por persona: 35 Euros iva icluido .
    vinos tinto rioja crianza ,blanco riesling o
    lambrusco
    Entremeses para 4 personas
    surtido de canapes compuesto por:
    sardina anchoada ahumada mediterranea
    canape de queso cabra montes de Avila

    Mejillones fritos en tempura con chutney de mango
    Delicias de piquillo con bolognesa empanada
    Plato principal:
    Lomo de cerdo iberico parilla con salsa de higos y canasta cream solera
    0
    Pez espada a la parrilla bbq al estilo luisiana
    Postre :
    Pastel de mouse frio de chocolate blanco con su helado de pistachos
    ziryab meson les desea Felices Fiestas 2012

  • por juan carlos lopez lozano 30 Noviembre 2012 en 21:43 pm

    pocos turistas hay por aqui aunque bienvenidos serian ,
    aqui tenemos el cliente especialmente local de los barrios y
    de todo el campo de gibraltar,que por algo sera

    y aqui tambien practicamos cocina local y propia familiar y profesional
    mirando desde nuestras raices andaluzas o andalusies
    pues es por ello que estamos en los mas importantes entornos del legado andalussi es
    por ello que mi familia y yo nos decimos a matizar con esta tematica que considero muy nuestra
    es por ello que le dedicamos el nombre del establecimiento a “ZIRYAB” por su papel cultural musical
    y sibarita gastronomico del califato de cordoba la epoca mas floreciente culturamente de andalucia y de la cual todavia quedan grandes vestigios.
    Del chef y todos los integrantes de mi famila que estamos haciendo un gran esfuerzo conjunto por sacar este proyecto que nacio ya hace algunos años y perdure
    muchos mas en definitiva “amor por el arte”
    a por cierto pueden vestir como prefieran es un ambiente amistoso y familiar. asd

  • por Cosas de Comé 23 Junio 2012 en 7:37 am

    Está claro que estos sitios enriquecen nuestra cocina Carlos. El pollo al que te refieres creo que es el korma de pollo. Muchas gracias por tus palabras Carlos. Un saludo

  • por Carlos 22 Junio 2012 en 19:38 pm

    Gran lugar Pepe, voy mucho por la zona y se come de maravilla, por cierto también ofrecen productos de la zona aunque me encantan sus platos internacionales, muy bueno un pollo al curry,indio no marroquí, creo que estos establecimientos no hacen mas que enriquecer nuestra cocina.
    Felicidades por tu trabajo y el de tu equipo.

  • por Cosas de Comé 19 Junio 2012 en 8:39 am

    Hola Asd. Primero que nada, encantado de saludarte y darte la bienvenida a Cosasdecome. Yo creo que lo uno no está reñido con lo otro. Creo que hay sitio para establecimientos que ofrezcan comida de Cádiz y también para sitios que ofrezcan comida de otras culturas. Lo bueno está, precisamente, en la riqueza. Tenemos establecimientos gallegos, argentinos, de comida asiática, que también han pegado un incremento fuerte y no te digo nada de los italianos. No se puede olvidar tampoco lo lazos que existen entre la cocina del Norte de Africa y la del Sur de Europa. A mi particularmente me encanta que haya establecimientos especializados en otras cocinas porque eso me permite variar. Y personalmente en este caso, en Ziryab, no creo que estén movidos por atraer turistas, sino porque sienten pasión por este tipo de cocina que ejecutan, además, de forma satisfactoria y me consta que la gente va allí a comerla. Un saludo.

  • por asd 19 Junio 2012 en 7:10 am

    No digo que esté mal esa moda de la cocina marroquí, que se está extendiendo por la provincia, sobre todo por la zona sur. Pero es que, de Vejer para abajo, parece que a mucha gente le ha dado por que aquello se parezca más a Marruecos que a Cádiz, supongo que como reclamo para turistas. Y estos van a tomar té moruno y no café con leche, cous cous y no lomo en manteca, baklava y no pan con manteca colorá. Pero, más allá del parque temático marroquí, ¿no sería mejor ofrecer una imagen adecuada y auténtica de cómo somos, sin disfrazarnos con fez y chilaba?

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>