Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Ventorrillo del Carbón

Publicado el Domingo, Febrero 17, 2013 por Cosas de Comé

Una venta con más de 200 años

Azulejo a la entrada del establecimiento. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Ventorrillo del Carbón

Dirección: Carretera Medina-Chiclana kilómetro 2,2 -al comienzo de la subida a Medina- (ver en el mapa)
Población: Medina
Fecha de apertura: Es uno de los establecimientos más antiguos de la provincia ya que hay datos de que estaba abierto en el año 1804, por lo que supera ya los 200 años. Han pasado por las instalaciones varios propietarios. Desde principios de 2012 el local lo regenta Francisco Ortega Peralta un experimentado hostelero que ha estado varios años trabajando con sus hermanos José Enrique y Humberto en la Venta Andrés, otra de las ventas míticas de la provincia. Cerraron el 14 de julio de 2014. En noviembre de 2014 el establecimiento volvió a abrir con otro propietario (más información aquí).
Descripción: Establecimiento con encanto, especialmente el salón que acoge la barra donde se puede tapear. Luego cuenta con un par de salones más para comer y una terraza. El interés tapatológico comienza con los desayunos con pan de telera tostado que se puede tomar con un amplio surtido de mantecas o con aceite. También tienen tienda con dulces de Medina, embutidos, quesos, aceite y el propio pan que tienen para desayunar. Al mediodía tapas y cocina de la zona. Tienen cabrillas en tomate, carne de ternera retinta, espárragos silvestres y tagarninas en temporada, además de clásicos de estos establecimientos como el rabo de toro o el arroz con pollo de campo. Tienen también unas tachuelas de conejo aromatizadas con vino Pedro Ximenez. Postres caseros y menú del día. Aparcamiento junto al establecimiento.

Más gente que recomienda el Ventorrillo El Carbón

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 28 de noviembre de 2014

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Francisco Ortega y dos imágenes del establecimiento. Foto: Cosasdecome

Una Respuesta
  • por Jaime Peralta 19 Abril 2014 en 22:31 pm

    Muy buenas, esta Semana Santa nos hemos venido mi hermano y yo con las familias a Cádiz, y nos hemos llevado una sorpresa muy grata, porque hemos ido a comer al ventorrilo del carbón , allí he recordado los sabores de mi niñez cuando mi madre , natural de Cortes de la Frontera nos hacia el cocido con tagarninas… Estaban expectaculares, así como el arroz con venado…. Delicioso, desde aquí quiero felicitar a Francisco por deleitarnos con estos guisos, de tal manera que volvimos a los dos o tres días y repetimos, junto con el pollo de corral y los alcauciles con chícharos . Muchas gracias y enhorabuena!!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>