Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Venta Patrite

Publicado el Lunes, Enero 14, 2013 por Cosas de Comé

Platos tradicionales de Alcalá en pleno campo

Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Venta Patrite

Dirección: Carretera de Patrite CA 6201, en el kilometro 4,2 junto al camping Los Gazules. La carretera está a la salida del pueblo con dirección a Ubrique. Nada más salir de Alcalá hay una desviación que pone al camping Los Gazules. Esa es la vía correcta. (ver en el mapa)
Población: Alcalá de los Gazules
Teléfono: 956420127
Horario: Abre todos los días desde el desayuno hasta por la noche
Fecha de apertura: La Venta comenzó a funcionar en 1953. Al principio simplemente lo que hacían era vender bebidas a la gente que pasaba por la carretera. La pusieron en marcha Alfonso Rodríguez y Catalina Herrera. Hoy es uno de sus hijos, Antonio Rodríguez Herrera, el que se ocupa del negocio con la colaboración de la familia. (Más datos de la historia de la venta aquí)
Descripción: Sitio singular. Está situado en pleno campo y es una casa que se ha ido adaptando a negocio y que ha ido creciendo conforme a las necesidades de la familia. Tiene dos salones con mesas, una pequeña barra, una terraza y un salón de celebraciones. Todo está decorado con estilo rústico y es de las ventas que siguen manteniendo el ambiente familiar y los manteles de papel. Gastronomicamente la historia comienza por la mañana ya que elaboran su propio pan de telera o cateto como se le conoce por la zona. Lo sirven con aceite y también con las propias zurrapas  (mantecas con pequeños tropezones de carne) que hacen ellos tras elaborar los chicharrones o las costillitas de cerdo. También, para desayunar, tienen unas tortas de pan que hacen con aceite. Al mediodía y por la noche las comidas no tienen desperdicio. Todos empiezan o con un refrito de espárragos o un gazpacho caliente, los platos más característicos del local. Lo suyo es acompañarlo con el “rebujito” de la casa, una mezcla de vino fino y moscatel que hace Antonio Rodríguez. De segundo se puede optar o bien por tapas o por platos combinados en los que se combinan huevos y papas fritas con las demás especialidades de la casa o pedir raciones para compartir. Lo que más gusta al público son los chicharrones caseros (carne de cerdo frita en manteca), el venado en salsa o las albóndigas. Los postres, como las natillas, el arroz con leche o la compota de membrillo, también las hacen ellos. Para merender, los fines de semana, tienen tortas fritas, los sábados o buñuelos, los domingos. En ambos casos se trata de masas fritas que se acompañan con miel o chocolate, además de café de pucherete. También venden el pan que ellos mismos elaboran.

Recomendamos: el pan cateto, el desayuno con pan de la casa y las zurrapas que elaboran, el refrito de espárragos, el gazpacho caliente, las albóndigas de venado, las tortas fritas, las aceitunas aliñás.

Más gente que recomienda La Venta Patrite, pulsar aquí

Recetas: Refrito de espárragos.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Alcalá de los Gazules. Verla aquí

Ficha actualizada a 1 de febrero de 2015

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Catalina Herrera, su hijo Antonio Rodríguez y una de sus nietas Isabel Mansilla. Foto interior y exterior del establecimiento y algunos de sus platos. Foto: Cosasdecome

Tags:
17 Respuestas
  • por Cosas de Comé 25 Septiembre 2016 en 20:26 pm

    Gracias Manuel. Añadimos tu comentario a las recomendaciones de los lectores.

  • por Manuel Moreno 25 Septiembre 2016 en 19:37 pm

    Bueno, pues aquí voy a dejar mi primera contribución de ésta magnifica página, decir que tengo mi Google maps lleno de estrellas marcando los sitios de los que habéis opinado y contrastado con algunos comentarios del propio maps.
    El fin de semana pasado fui con mi mujer e hija y fue estupendo, ibamos con ilusión por lo que había leído y deciros que ha sido estupendo, hoy mismo hemos repetido y han venido otra pareja con su hijo “mis cuñados” Simplemente increíble, comida casera de calidad y buen precio. Sitio tranquilo en plena sierra de los Alcornocales. Me ha encantado el Salmorejo, el Refrito…. ese revuelto de la Abuela… Un 10… el personal incluido, sitio distinto, venta en plena sierra aquí no te atienden con uniforme, no es un sitio lujoso, aquí existe la sencillez y la calidad, para los que busquen lo otro mejor quedense en la ciudad.
    Respecto a las polemicas de la carta, nosotros hemos ido a la barra y se la hemos pedido y nos la han dado, nos han dicho que no está todo pero si casi todo… Totalmente recomendable. Hasta la próxima! !!!

  • por Ivo 4 Abril 2016 en 12:20 pm

    Fuimos a las 5 después de hacer senderismo. Simplemente inolvidable: la señora que nos atendió (Rosi) nos puso café de pucherete y unas tortas fritas de masa de pan que estoy deseando ir otra vez a comerlas.
    Nos llevamos huevos, tagarninas y manteca. No nos pudimos llevar pan porque por la mañana no se lo reservé.
    Una venta de las de siempre y que ya no quedan.

  • por Cosas de Comé 31 Marzo 2016 en 15:10 pm

    Ya nos contareis. Un saludo.

  • por Ivo 31 Marzo 2016 en 13:58 pm

    El sábado vamos nosotros a hacer un senderismo. Deseando estamos conocer la venta…

  • por jose 2 Noviembre 2015 en 20:14 pm

    Este mini puente emos estado por la zona justamente en el camping alcorbocales …ala vuelta de una ruta maravillosa pasamos por la venta y decidimos entrar y que decir de la comida ….pues un diez sobre diez excelente trato y se respira un ambiente hogareño por traernos nos hemos traído asta huevos y espero repetir siempre que pueda….

  • por alejo 3 Abril 2015 en 21:38 pm

    Vamos a ver señores a estos sitios se va a mojar pan en el huevo frito
    y sopea en plato de carne salsa el que quiera carta ,factura y demas mas
    polladas que se vaya a un restaurante
    Que esto es Cai
    Animo,confianza. seguid sirviendo esos platos tan buenos como hasta ahora

  • por chari 28 Febrero 2015 en 22:19 pm

    hoy sabado e estado alli habemos comido muy bien lo ke no ma a gustado esque no te den la carta venga el camarero y te digan lo ke hay cuando te dice lo ultimo no te acuerdas de lo pimero ademas es obligatorio ke tengan una carta con precios para saber ke valen cada cosa y ke te puedes pedir es obigatorio

  • por Justo 27 Mayo 2014 en 16:56 pm

    Esto, como todo es muy sencillo, al que no le guste la forma de trabajar de este establecimiento. . . a juir. A mi me encanta esta familia trabajadora y honrada.-

  • por Antonio 21 Marzo 2014 en 23:15 pm

    Yo lo recomiendo a quien quiera disfrutar de la comida casera, en plena naturaleza y a un precio fantástico. Estoy de acuerdo con el artículo. Tengo muy buena experiencia con la atención y las patatas fritas no eran congeladas. Yo voy a volver.

  • por paloma 13 Diciembre 2013 en 16:07 pm

    Me encanta esta venta su servicio su comida y sobre todo sus propietarios os deseo lo mejor

  • por Manolo 4 Marzo 2013 en 14:14 pm

    Por supuesto que a estos sitios se va para disfrutar, como a casi todos. Y no se va en plan inspección para comprobar lo que cumple y lo que no. De acuerdo. Pero no olvides que todos, absolutamente todos, somos consumidores, y la normativa a las que me refería es para la defensa de los usuarios, cuando hay problemas. Y el que un establecimiento donde se sirven comidas a cambio de dinero, no tenga ni carta ni lista de precios, no está acorde con los derechos de los consumidores, y puede ser un problema.

    El Decreto 198/1987, de 26 de agosto, por el que se establecen determinadas medidas en defensa de consumidores y usuarios para los establecimientos de restauración y similares, recoge esto… ;-)

  • por Cosas de Comé 4 Marzo 2013 en 9:33 am

    Manolo. En estos sitios se va para disfrutar de algo diferente, en medio del campo. Mientras miras si se cumple la normativa se te enfría el ajo caliente.

  • por Manolo 3 Marzo 2013 en 21:37 pm

    “no hay carta, ni precios. Esto se da en muchos establecimientos de este tipo. Ahí está también un poco su singularidad”

    Y esto, ¿no contraviene ninguna normativa? Me estraña que Consumo permita estas prácticas… ;-)

  • por Cosas de Comé 25 Febrero 2013 en 19:18 pm

    José Luis, Primero que nada muchas gracias por tu opinión. Efectivamente no hay carta, ni precios. Esto se da en muchos establecimientos de este tipo. Ahí está también un poco su singularidad. En cuanto a las papas fritas congelás mi experiencia es que cuando estuve, hace un par de meses, estas eran de verdad, no congeladas.

  • por Jose Luis 23 Febrero 2013 en 18:35 pm

    He estado en la venta patrite en la mañana del sabado 23 de Febrero, no estando muy de acuerdo con las opiniones expresadas a traves de esa pagina.
    La atención de la persona que nos atendio correcta, pero efectivamente no te dan una carta, no sabel el precio de lo que te vas a comer y el golpe principal y efecto demoledor LAS PAPAS FRITAS SON CONGELADAS, esto me parece increíble en una venta donde se presume de casero y de autentico, no se pueden ofrecer papas fritas congelas, a partir de ahi todo son sospechas y al final efectivamente no te dan una factura, te dicen de viva voz el precio de los platos, que afortunadamente no fue caro.
    En fin mas decepcionado que otra cosa.

  • por Lidia 15 Enero 2013 en 12:47 pm

    Es un sitio al que volver, he estado varias veces y la comida está riquísima, es casera y tradicional, creo que es un error irse sin probar el gazpacho caliente!! Además el trato que te dan es estupendo, sobretodo Catalina.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>