Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Venta López

Publicado el Sábado, Enero 5, 2013 por Cosas de Comé

Arroces con carne de caza y carnes a la parrilla

El azulejo que decora la entrada de la Venta López anuncia "comidas camperas". Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Venta López

Dirección: Cañada de Carabineros esquina con calle Ceuta (ver en el mapa)
Población: Chiclana
Teléfono: 856093939
Horario: Abre todos los días desde las siete y media de la mañana para desayunos y siguen hasta después de las cenas.
Fecha de apertura: La venta la abrieron en 1979 Antonio López y su esposa Carmen Leal. El atendiendo al público y ella en la cocina. Al negocio se incorporaron sus hijos hasta que en el año 2002 se hace cargo del establecimiento José López Leal, uno de ellos y su esposa Loli Gómez Alba. Estos la regentarian hasta julio de 2007 en el que la alquilaron a otro propietario. Ahora, desde el mes de abril de 2014, han vuelto a regentar el establecimiento.
Descripción: Típica venta de carretera, un tipo de establecimiento ya difícil de encontrar en Chiclana. Mantienen un aparcamiento a la entrada y como todos estos locales sirven desayunos cuidados con pan de campo con cosas para untar (lo traen de la panadería Hijos de Gonzalo de Alcalá). El pan también se puede comprar para llevar. Ya luego continúan con almuerzos y cenas. El establecimiento es amplio. Tienen barra con algunos barriles junto a ella para tapear y mesas. Luego hay un comedor interior y una terraza decorada en rústico donde está instalada también la parrilla en la que hacen las carnes al carbón. Tanto el salón interior como la terraza tiene una capacidad para unas cien personas cada uno. En lo gastronómico la oferta gira en torno a las carnes de caza, que conoce bien José López Leal ya que es cazador y los arroces, tanto de caza como del tipo paella. Para guisar tanto caza como paellas se han traido al cocinero José Antonio Martínez Torres un buen conocedor de la cocina de faisanes, conejos, jabalis y venados ya que ha estado durante 5 años en la Venta La Duquesa, una especialista en esta materia. Así en la carta se pueden encontrar guisos de rabo de toro, carrillada, perdices, faisanes, jabalí o venado. También tienen arroces de caza, de conejo de campo o de pollo de corral. La barbacoa también ofrece cortes de caza, incluso solomillo de ciervo combinado con buey, ternera o cerdo ibérico. Los postres son caseros y destaca una tarta de tocino de cielo con mousse de chocolate de naranja. Menús especiales para niños. La carta de vinos se abre con una amplia presencia de jereces y vinos de Chiclana.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 3 de agosto de 2015

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Para desayunar se sirven molletes con jamón ibérico. Un aspecto de la terraza. Debajo la plantilla. En el centro de la foto el cocinero José Antonio Martínez Torres. Junto al letrero de la Venta López sus propietarios José López Leal y Loli Gómez Alba. Fotos: Cosasdecome

 

Una Respuesta
  • por Diego Claramonte 14 Mayo 2015 en 18:05 pm

    Buenas tardes, me había creado expectación el anuncio de un sitio donde sirviesen carne a la brasa, la Venta Lopez.
    Hoy hemos estado en dicha vena y hemos comido más bien regular, no porque hubiese mucha gente si no porque no saben hacer las cosas bien.
    Hemos pedido una fritura y un tomate aliñado y la fritura estaba en el punto alto de que el aceite estuviese pasado y hemos pedido una carne de retinto a la brasa muy poco hecha y un pollo de corral con patatas fritas.
    El filete de retinto estaba pasado y las patatas del pollo de corral, se habían frito varias veces, para comer el filete de retinto una copa de vino de la zona de Cadiz.
    Me han servido un vino muy frio y me dicen que lo tiene frio por el tiempo que hace.
    Lo siento por este establecimiento pero no es para recomendar a nadie.
    Creíamos que era un sitio bueno.
    Lo sentimos.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>