Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Venta La Adelfilla

Publicado el Viernes, Enero 1, 2016 por Cosas de Comé

Guisos de la zona y carnes a la brasa

La porra antequerana, una de las especialidades de La Adelfilla. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Venta La Adelfilla

Dirección: Carretera A 405 -Algeciras-Ronda- (ver en el mapa)
Población: Jimena
Teléfono: 956641343 – 610711933
Horario: Abren todos los días. Están abiertos desde las 7 de la mañana para desayunos hasta las 8 de la noche. Los martes sólo abren para desayunos hasta las 12 del mediodía. Desde mediados de junio  y hasta septiembre, temporada de verano, abren también para cenas.
Fecha de apertura: En el establecimiento tienen datos de que la Venta ya estaba abierta en 1907. Entonces era una parada de arrieros donde dejaban las mulas. De ahí que durante mucho tiempo haya sido también conocido el local como la Venta “El Cagajón” porque las mulas de los arrieros dejaban sus “regalos” junto al establecimiento. Posteriormente se haría cargo del establecimiento la familia Sánchez Domínguez. Ahora es una de sus hijas, Mariola Sánchez Domínguez, junto a su marido, Cayetano García Pérez, los que regentan el establecimiento desde 2013.
Descripción: Establecimiento situado al pie de carretera y con aparcamiento propio. Cuentan con dos terrazas, una junto al propio aparcamiento y otra cubierta. Luego un salón más donde también está situada la barra. Como es habitual en este tipo de locales venden también dulces y pan. Los desayunos, con pan cateto y varios productos para untar, son uno de los fuertes de la Venta. Luego al mediodía se puede comer a base de platos y medias raciones. Lo más solicitado las carnes hechas a la barbacoa y luego los guisos de la zona como el cocido de tagarninas, los callos con garbanzos (llamado menudo en otros puntos de la provincia) o las costillitas de cerdo guisadas en adobo. Para merender ofrecen tortas fritas, una especie de buñuelos. Postres caseros de los que se ocupa Cayetano García. Manoli se ocupa de los guisos y también de su versión de la porra antequerana que aprendió a hacer cuando vivía en esa zona. Al tomate le añade un poco de pimiento, un punto de vinagre y una guarnición de atún, huevo y tomates.

Recomendamos: la porra antequerana, la tarta de la casa hecha con galletas alternada con una crema de queso de untar y nata.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 15 de marzo de 2015

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Este establecimiento está incluido en la guía gastronómica de Jimena. Verla aquí

Vista exterior de la venta. Mariola Sánchez y Cayetano García. Uno de los postres y costillas en adobo. Abajo uno de los salones. Fotos: Cosasdecome

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 10 Enero 2016 en 13:16 pm

    Gracias Jarsita. Ya está corregido. Un saludo.

  • por Jarsita 10 Enero 2016 en 12:56 pm

    Mariola no Manoli

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>