Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Venta El Cotito

Publicado el Domingo, Diciembre 13, 2015 por Cosas de Comé

Encanto en Mesas de Asta

En la venta tienen ajo caliente y también ajo lebrijano. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Venta El Cotito

Dirección: Carretera de Jerez a Trebujena  – Pedanía de Mesas de Asta- junto a la carretera (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 956162088
Horario: Abren todos los días desde el desayuno, a las siete de la mañana, hasta el horario de cenas

Fecha de apertura: Su actual gerente Antonio Valle, desconoce exactamente en que año se fundó el establecimiento aunque calcula que tiene más de 100 años. El dato coincide con lo que dice el libro Cádiz Venta a Venta realizado por Elena Posa donde también se sitúa la apertura, con el nombre de El Cotito en la década de los 20 del siglo XX. En la página web de las bodegas Almocaden, que pertenece a la familia fundadora de la venta, se señala que fue José González Granados el que creó una bodega en el local en 1915. De todos modos el local adquirió gran fama cuando estuvo regentado por el hijo de José, Juan González Sillero, que además de mantener la actividad bodeguera elaboraba unas chacinas con mucha fama en la zona. En 1979 se hace con la gerencia del establecimiento Antonio Valle, que ya trabajaba antes en la venta y despacho de vinos y chacinas.

Descripción: Local amplio y con encanto, sobre todo en la zona de barra, decorada con fotos antiguas del establecimiento y también con las chacinas que venden y que ofrecen para tapear. Ya no las elaboran ellos pero sigue siendo uno de los productos característicos de la venta. Además hay dos comedores y una terraza cubierta bastante amplia. En lo gastronómico oferta clásica con aliños, carnes ibéricas y guisos de cuchara. En este último apartado ofrecen dos versiones del ajo campero, uno de los platos característicos de las ventas y mostos que rodean Jerez. Así además de la versión de la zona (ver aquí receta) ofrecen el ajo lebrijano que Antonio Valle, gerente y cocinero del establecimiento, aprendió a hacer cuando estuvo trabajando en esa zona. La diferencia está en que en el ajo lebrijano las verduras se refrien en aceite antes del majado, mientras que el que se hace por Jerez van crudas. Además al guiso, en Lebrija, se le añade chorizo chorizo picado y huevo. Tienen también otro plato habitual de Jerez, el Aneto, un filete de pollo relleno de jamón y queso, como los flamenquines. Platos con muchos seguidores las cabrillas en salsa o el lagarto ibérico a la plancha. Durante el verano colocan también, por las noches, una barbacoa. Como postre otra reliquia de las ventas, El Pijama, un plato “para valientes” ya que es una especie de surtido de varios postres clásicos como el flan, el helado o frutas en almibar. En temporada tienen mosto, tagarninas, caracoles o espárragos trigueros. Hacen también sus propios chicharrones.
Recomendamos: el ajo lebrijano, las papas aliñás, las cabrillas en salsa, el aneto (con unas estupendas papas fritas)

Gente que recomienda la Venta El Cotito, pinchar aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 12 de diciembre de 2015

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Este establecimiento está incluido en la guía gastronómica de Jerez. Verla aquí

Una Respuesta
  • por Jose luis 29 Octubre 2016 en 17:13 pm

    Hoy hemos estado diez personas y en comparacion con el año pasado no se que a pasado pero salvo las tagarninas todo pesimo ,las papas aliñas con sabor a humedad las chacinas de segunda division el menudo fatal y el vino nos traen el primero fresco y la segunda botella caliente y los mejillones nadando en salsa en fin no vuelvo mas…

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>