Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Venta El Chato

Publicado el Sábado, Julio 19, 2014 por Cosas de Comé

Un histórico en el parque de Las Canteras

Vista del antiguo establecimiento tal como era en su primera época, en el segundo cuarto del siglo XX. La imagen está en un cuadro de azulejos en uno de los comedores del establecimiento

Nombre del establecimiento: Venta El Chato

Dirección: Avenida María Auxiliadora sin número -junto a la estación de trenes y el parque de Las Canteras-  (ver en el mapa)
Población: Puerto Real
Teléfono: 639329005
Horario: Abren todos los días desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche. Viernes y sábados dan cenas y prolongan el horario hasta las doce de la noche.
Fecha de apertura: La Venta se inauguró en 1927 y la puso en marcha Luis Macías Morales, al que seguirían su hijo, Luis Macías Muñoz y su nieto Luis Macías Hernández. Con ellos el establecimiento adquiriría gran fama, vinculada también a los Astilleros de Puerto Real para los que se ocupaban de todo el tema de catering. Llegaron a tener varios establecimientos, como un local situado junto a la antigua estación de tren y otro en el Paseo Marítimo de Puerto Real. La primitiva venta cerró en el año 2011, al quedar aislada por las obras del soterramiento de la vía del tren, que se han prolongado durante casi una década. En julio de 2014, pocas semanas después de finalizar las obras, el establecimiento ha vuelto a abrir de la mano del biznieto del fundador, José Luis Macías Vias (más información aquí).
Descripción: La Venta ocupa un chalet situado junto a un parque de pinos,  Las Canteras, muy conocido en la ciudad. A lo largo de su historia el establecimiento ha pasado por varias remodelaciones. Ahora tiene dos comedores privados, una pequeña barra para tapear en un salón más amplio dedicado también a esta actividad y luego una amplia terraza, muy agradable ya que está junto al parque. En lo gastronómico José Luis Macías, que ha estudiado en escuelas de hostelería tanto servicio de sala como cocina, ha mantenido los platos históricos como la perdiz a la piñonera, una receta que inventó su abuelo, Luis Macías Muñoz para aprovechar los piñones del vecino parte, los lenguados de estero, las almejas o las gambas al ajillo. Pero junto a ello ha puesto en marcha una amplia carta de tapas, raciones y platos de estilo clásico en la que hay desde aliños o frituras hasta montaditos o platos de carne. En todo el local se puede tanto tapear como comer.

Recetas: Perdiz a la piñonera

Gente que recomienda La Venta El Chato, pinchar aquí

Más información sobre este establecimiento, aquí

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Puerto Real (verla aquí)

Ficha actualizada a 28 de enero de 2015

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Imagen exterior de la venta, uno de sus comedores privados y José Luis Macías Vias, el nuevo propietario. Fotos: Cosasdecome

 

2 Respuestas
  • por Mariló 28 Septiembre 2015 en 11:44 am

    Estuvimos el sábado 26 de septiembre, y pedimos las almejas de la casa. Cuando las trajeron no veíamos los piñones por ningún lado, así que se lo comentamos al camarero, el cual nos dijo que preguntaría en cocina. Cual fue nuestra sorpresa cuando, al regresar, nos comenta que al cocinero se le ha olvidado echarlas, trayéndonos un platito con piñones….
    Evidentemente no es la manera más adecuada de corregir un error, que siendo humano, en un establecimiento que se considera señero, se debería solventar con un poco más de profesionalidad.
    Deberían vigilar esos detalles… porque las almejas estaban buenas, pero ese punto cutre nos corto el rollo.

  • por Domingo 10 Noviembre 2014 en 9:04 am

    Estuvimos el sábado para comida familiar nos gustó mucho, bastante recomendable, buena calidad, sitio muy tranquilo y muy buen servicio. Espero que tengáis suerte en esta nueva andadura. un saludo

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>