Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Venta El Casarón

Publicado el Jueves, Noviembre 3, 2011 por Cosas de Comé

Una venta diferente con carta original y huevos fritos de los de verdad

Los huevos "salvajes", el plato estrella de la venta. Foto: Cosas de Comé

Nombre del establecimiento: Venta El Casarón

Dirección: Carretera Medina – Benalup, km 3 ( Los Badalejos ) (ver en el mapa)
Población: Medina
Teléfono: 956417025
Horario: Abren  jueves por la noche, viernes y  sábados para almuerzos y cenas, domingos para almuerzos y los festivos.
Fecha de apertura: Año 1996. La pusieron en marcha Pedro Cepero y Enrique Torres, que siguen llevando el establecimiento.
Descripción: Lugar singular tanto por su estética como por su cocina. Está ubicado en una casa construida como las tradicionales de la zona con gruesos muros de piedra, que la aislan de los cambios de temperatura, y techo realizado con cañas. Cuenta con un salón interior, presidido por una chimenea y dos terrazas, una cubierta y otra en un patio rodeada de cesped. La cocina es muy singular y se aparta de la habitual en las ventas. Así hay una curiosa mezcla entre cocina internacional, cocina gallega y cocina autóctona fruto del ingenio y la sapiencia de Enrique Torres, un marino e ingeniero que decidió convertir en su profesión su afición de toda la vida, la cocina. De que todo salga bien en los comedores se encarga su socio Pedro Cepero, un magnífico maestro de ceremonias que, además, cultiva, en la trasera de la venta verduras y gallinas que luego servirán para elaborar los singulares platos de Enrique.
Recomendamos: Empanadas al estilo gallego de sardinas o de chipirones, costillas de ternera en salsa con su fritá de papas, huevos salvajes, sopa de tomate y setas, croquetas de carne con  guarnición de tomate de frito, callos con garbanzos, pollo mejicano, surtido de postres de la casa y tarta de manzana y ciruela.

Más gente que recomienda La Venta El Casarón, aquí

Más información sobre este establecimiento, aquí

Este establecimiento aparece en las guías gastronómicas de Benalup (verla aquí) y Medina (verla aquí)

Ficha actualizada a 16 de octubre de 2014

La entrada de la venta, Pedro Cepero y Enrique Torres, la empanada de chipiorones, la costilla de ternera en salsa y la tarta de manzanas y ciruelas. Fotos: Cosas de Comé

Tags:
17 Respuestas
  • por J.Luis 14 Mayo 2016 en 22:07 pm

    Buen lugar para comer, bien atendido y muy amable el personal.

  • por Ruben 28 Octubre 2014 en 12:34 pm

    Estuvimos este fin de semana (26/10/14)en esta venta y lamentablente he de comentar q aunque la comida en general era buena, los platos eran escaso y caro para el precio q tienen. El servicio malisimo , los platos tardaban mucho tiempo en salir y cdo te lo hacian estaban frio. Es una pena por que fuimos con mucha ilusión y salimos muy disgustado.

  • por Regli 26 Octubre 2014 en 20:43 pm

    Hemos estados hoy en la venta el casaron, el lugar me gusto muchos y la venta en si muy original y autentico. La comida buena y se nota que es casera pero el servicios es horrible, de lo peor que he visto. Eramos 15 comensales hemos tardamos más de tres horas en comer y cada uno hemos comido en distinto tiempo los platos salían tarde y frío.

  • por Jose Luis 25 Octubre 2014 en 20:54 pm

    Este domingo 19 de octubre estuve con mi señora, me gusta de vez en cuando probar sitios nuevos para nosotros, comenzamos diciendo, que ni por asomo volveremos mas, llegamos temprano porque no teníamos reserva, era domingo y ya se sabe, desde el principio me llamo la atención el descontrol en la organización de las camareras para atender, de las seis camareras me preguntaron 8 veces si había pedido, después de esperar algo mas de una hora, el local lleno daban vueltas preguntando quien había pedido tal plato !! en cuanto a la comida decepción total, unos platos ridículos a un precio abusivo ( muy bien explicado arriba por Jose Carlos ) aunque nuestro calabacín no les quedaría arroz y nos pusieron cebollas crudas con dos hojas de lechuga, está claro que no volvemos.

  • por maria 19 Octubre 2014 en 20:08 pm

    Hoy hemos estado alli, la verdad , una y no mas , llegamos temprano y nos fuimos tarde.
    Pero no por que quisimos sino porque no nos atendian, llegamos a la una y media y dos horas despues nos sirvieron un plato, y al rato los demas, medio frios, luego nos decian que perdon pero que estaban desbordados, haber señores, mejor servir diez mesas y que todos esten contentos que no cien y mal atendidas.
    La razon que nos daban siempre la misma, esque como hemos salido en la tele nos hemos desbordado, a mí eso como que no. Luego habiendo llegado temprano pedimosarroz y nos dieron un plato porque ya no habia, las raciones escasas y el solomillo era una punta , no llegaba ni a medio. Caro no, lo siguiente , la verdad si como bien no me importa pagar, pero pagar y comer mal eso si que no. Pedimos la cuenta y ni se molestaron en decirnos que si queriamos postre o algo mas y al final tuvimos que ir a la barra a que nos cobraran. creo que ya no cabe decir nada mas, juzguen ustedes mismos y ojala les vayan mejor que a nosotros .

  • por Basilio 18 Agosto 2014 en 17:33 pm

    Ayer 17 de agosto de 2014 fuimos a comer a la Venta El Casaron, hacia tiempo que no íbamos, quizás desde algún fin de semana invernal con el local de bote en bote, ayer Pedro y Enrique estaban más relajados, el salón con gente pero sin las aglomeraciones de otras veces, quizás por la época de playa, nos atendieron bien con la simpatía típica de Pedro. La comida fue francamente muy agradable, pero quiero destacar los Calabacines Rellenos que nos parecieron Extraordinarios de entre todo el buen nivel de lo que comimos, también destaco el vino Garum de la tierra de Cadiz.

  • por pilar 18 Mayo 2014 en 11:32 am

    fuimos ayer 5 amigas a comer, pedimos empanadillas ,empanada de sardina y ensalada de entrantes y nos encantó sobre todo la empanada, luego pedimos huevos salvajes y pollo con cuscus y los dos platos estaban excepcionales de postre un surtido que te quitaba el sentido.
    las camareras muy bien, pedro se nos acercó varias veces y super amable nos presentó a su socio tambien,tuvimos la impresión de estar entre familia comiendo un trato de lo mejor, ademas nos enseñaron la granja con sus animales y nos fuimos encantadas y volveremos segurisimo varias veces.
    gracias por hacernos pasar un dia tan entrañable,besos desde cádiz

  • por Jose Carlos 2 Febrero 2014 en 21:48 pm

    Hoy estuve allí. Me habían hablado del lugar y por mi profesión (cocinero) me gusta ir a probar la cocina de los sitios que suenan.
    El sitio es agradable, un lugar en medio de la nada muy apacible y con espacio suficiente para dejar el coche. El ambiente de la venta es el típico. Una gran chimenea en el salón principal daba un toque muy acogedor. Estaba lleno y esperamos un poco mientras tomábamos un vino hasta que nos avisaron. No esperamos demasiado y estuvieron en todo momento interesados porque la espera fuera lo más soportable posible.
    Carta correcta. Mezclando platos de toda la vida en este tipo de ventas con algunos más elaborados. No muy extensa, pero bien.
    Iba con mi mujer y mi hija. Tres comensales. Mi mujer pidió una empanadilla rellena de crema de bacalao muy famosa de allí. La masa es la típica oblea de La Cocinera que compramos desde siempre, pero el relleno está muy bien, con una pasa en su interior mezclada con la crema. 1 euro la unidad, no está mal.
    Mi hija, delicadilla, pidió unos huevos salvajes. Dos huevos muy muy frescos (tienen gallinas allí) con unas 15-20 patatas fritas (frescas), una loncha de chorizo frita (sí, una loncha) y dos de butifarra igualmente fritas. Un poco de verdura, como una cucharada sopera y un manchón de tomate frito (helado)…¡¡9 euros!!
    Yo pedí pollo al vino tinto. Muy rica la salsa pero el pollo lo tienen cocinado fuera de la salsa y lo mezclan en el último momento para que tome calor, pero el sabor del pollo cuando se enfría y luego se recalienta es traicionero. Aún así no estuvo mal. Un muslo y un trozo de pechuga con 7 taquitos de patata frita y un puñadito de arroz salteado (lo ponen con todo, pidas lo que pidas)…12 euros señores…impresionante!!!
    Media ración de albóndigas en salsa de oloroso. 4 albondiguitas de tamaño reducidísimo (bocados) con una salsa riquísima (pecan de espesante) con otros 7 ú 8 taquitos de patatas y el arroz de turno. 5 euros, a 1,25 el bocado, vaya tela Pedro…
    Un calabacín relleno, lo peor de todo, con el mismo arroz…9 euros!!
    Los postres…viendo lo que he visto y comido allí, no entiendo como sigues con la venta y no montas una pastelería. Lo mejor con diferencia, impresionante el arroz con leche y los tres canutillos de crema. La marquesa de chocolate aceptable, pero se queda en nada al lado de los compañeros de plato antes mencionados. 8 euros, lo que menos me dolió pagar.
    Pan y picos
    1 botella de agua grande, 1 caña de cerveza, 1 copa de moscatel y un refresco.
    52,50€. Pedro, estás al lado de Benalup con todos mis respetos, los platos son cortísimos hasta el ridículo. Por muy bien elaborados que estén es un atraco. A veces, la fama tiene estas cosas, pero como dije, conozco muy bien este sector. Estás queriendo ganar mucho en poco tiempo, en lugar de ganar lo tuyo con el paso del tiempo y mantener tu venta dejando a tus clientes satisfechos y no sangrando.
    A mi no me verás más, ni a buscar el arroz que comentamos en la puerta. Ni a mi ni a mis amistades, hasta que cambies la política de precios o bien…tengas que cerrar, porque no dudes que todas las gallinas que ponen huevos de oro acaban muriendo.
    Saludos

  • por David 7 Diciembre 2013 en 19:57 pm

    Comparto parte de lo dicho por José m. Pero Pedro estuvo muy atento y muy agradable. Estuvimos el día 6 y estaban totalmente desbordados , entramos a las 2 y salimos a las 5 de la tarde. Lo gracioso era que todo el que entraba preguntando por mesa le decía 15 minutos.
    Lo mejor q comimos fueron las albóndigas con una salsa buenísima, las empanadillas estaban buenas pero no le cogí el sabor a bacalao.
    El dueño muy agradable y simpático. Se disculpó por la tardanza y demás…

    Volvería a comer pero no un día tan señalado .

  • por María 1 Diciembre 2013 en 17:33 pm

    Fuimos anoche, había oido hablar mucho de ellos y tenía ganas de ir. Me encantó el sitio, tan rústico y acogedor, con esos hules, a nosotros nos tocó el de princesas Disney y me encantó, me pareció un detalle muy simpático y particular. La comida muy buena, al ser sábado por la noche poca gente y prácticamente Pedro a nuestra disposición…un hombre encantador, humilde y muy cercano. Enrique también estuvo hablando con nosotros bastante tiempo. Pagamos unos 100 euros por 4 personas, pero valoro aparte de lo que comimos lo a gusto que estuvimos. Mi impresión fue de sobresaliente, muchísimas gracias Pedro y Enrique.

  • por Anonima 3 Noviembre 2013 en 22:11 pm

    Para contestar a Jose m, decirte que el mantel de ule lo pone Pedro porque el lo decide asi y el de papel pues tb no lo querras de tela tb, date cuenta que es un sitio de campo stilo rustico no un restaurante de 5 tenedores, el pan siempre es del dia da igual que sea festivo y la empanada de sardina perdo a que te diga pero no es d lata y lo podras cmprobar si vuelves a ir es fresco de la plaza de Chiclana. El problema de este puente es que ha habido michisima gente y todo el mundo quiere comer a la vez sin entender que es imposible que hay que tener paciencia. Te recomiendo ir un viernes al medio dia que se esta mucho mas tranquilo. Con respecto la decoracion puedes opinar pero es algo distinto y eso gusta no es para criticarlo.

  • por Jose m 3 Noviembre 2013 en 21:04 pm

    Llevaba desde sept esperándo ir a este restaurante para sorprender a mis padres. Ya q han estado cerrado por vacaciones. Al final pude ir este día 01/11/13. Y q tremenda desilusión. Para empezar nos sentaron en el patio interior. No esta mal aunq algo destartalado. La decoración totalmente fuera de lugar. El mantel de plastico(hule) estaba roto. Sobre este pusieron un mantel de papel. Nos sentamos a comer a las 3 y nos fuimos a las 5 y pico. El servicio muy lento por culpa de la cocina. Las mesas q nos rodeaban estaban igual. Esperando algo q comer. El pan no era del día. Pero bueno. Era festivo.
    La comida fue lo siguiente: empanada de sardinas, pese a ser sardinas de lata estaba muy rica. Aunque 5,euros el trocito es algo excesivo. Despues empanadillas de crema de bacalao. Hechas con el hojaldre q cualquiera puede comprar en un congelado. Para costar 1 euro cada uno ya podía ser una masa casera. Desp pedimos boquerones rebosados. Estaban rebosados con huevo y la verdad q bastante bastante regular, tanto la presentación como el sabor. Tb los huevos salvajes. Dos huevos fritos con 7 patatas fritas y con un tomate frito q estaba frío. Tras esto unas tiras rebosadas de cerdo en adobo. Estaban sosas y no tenían ningún tipo de adobo. Rebosadas como los boquerones. Y por ultimo un revuelto de grelos con gambas. Esto fue lo mejor. Estaba sabroso. El surtido de postres estaba rico. Al final para mi el resultado fue muy negativo. En ningún momento Pedro, uno de los dueños se paso por las mesas pasa preguntar q tal iba la comida. Los pobres camareros no paraban de pedir disculpas por todo. El precio fue 78 euros para 4 personas.
    Si lees esto Pedro espero q seáis capaces de corregir estos problemas. Fui con mis padres con toda mi ilusión hablando maravillas por el camino de ida y por elde vuelta no sabia ni decir de lo mal q comimos. Ni me despedí de ti al irme por no decirte todo esto.
    Con esto quiero decir q no todo lo q se lee en internet es lo cierto. Por lo pronto no pienso volver y me da pena por la ilusión q tenía.

  • por Perico 3 Noviembre 2013 en 13:10 pm

    Estuve el viernes en esta famosa venta después de una ruta de senderismo por los alrededores. El lugar me pareció muy bonito, sobre todo la casa con ese aire rústico. Con respecto a la comida, pues correcto sin más. Los huevos salvajes están buenos, pero nada para tirar cohetes, todo sea dicho. Además, el plato ya está en 8 lereles, un poquito excesivo para estos tiempos que corren… También probé unas empanadillas de bacalao, que tampoco eran nada del otro mundo, básicamente porque de sabor a bacalao tenía más bien poco. Lo mejor fueron los dulces, caseros y elaborados. Saludos.

  • por rosa y mariangeles 3 Septiembre 2013 en 11:13 am

    el trato familiar, buena cocina volvemos seguro,la estancia en el molino maravillosa muy tranquilo y relajante

  • por Román 4 Mayo 2013 en 13:05 pm

    No sólo la comida es excepcional, el trato que recibes por parte de todos es igual o mejor, te sientes como con la familia. Cada vez que puedo intento ir a comer allí.

    Un saludo

  • por Paco Glez 10 Marzo 2012 en 13:21 pm

    Sólo fui una vez, y cada dos o tres días me acuerdo y me digo que tengo que volver… Imprescindible.

  • por Ralu 29 Enero 2012 en 18:46 pm

    Muchas gracias Pepe, este si que es todo un descubrimiento, recomendable 101%

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>