Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Venta El Albero

Publicado el Martes, Agosto 20, 2013 por Cosas de Comé

El encanto de los guisos de cuchara

Uno de los platos de la Venta El Albero. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Venta El Albero

Dirección: Barriada La Corta, en la carretera que va desde el Polígono industrial El Portal hasta enlazar con la autovía Jerez-Los Barrios (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 956156421
Horario: Abre de jueves a domingos, en horario de almuerzos. Los viernes y los sábados también abren por la noche. Cierra por vacaciones en agosto.
Fecha de apertura: Juan Pedro Jiménez y Teresa Márquez fundaron el establecimiento en 1982. Desde entonces no han parado de crecer. Ya se ha unido al proyecto la segunda generación de la familia con Teresa, ayudando a su madre en la cocina y creando nuevos postres y Kike, su compañero, ayudando a Juan Pedro en el comedor. (más información aquí)
Descripción: Local con encanto. Sigue conservando la estética y el espíritu de las ventas de carretera con platos tradicionales y de cuchara como estrellas de la carta. Cuentan con 3 salones donde se come a base de platos para compartir o para uno solo. También tienen terraza. Lo mejor es dejarse aconsejar con Juan Pedro Jiménez a la hora de elegir la comida. Suelen tener platos de temporada que van variando en función de lo que haya en el campo. Así hay alcauciles por Cuaresma, habas esparragás, un plato casi desaparecido,  o galeras de coral, en invierno. Exquisitas sus patatas fritas.  Cabe también guardar espacio para los postres, también muy cuidados. Ofrecen celebraciones.
Web: ventaelalbero.es

Recomendamos: La lista es larga. Comienza por el rabo de toro, menudo, berza, cocido, calamares rellenos, codillo en salsa, tagarninas esparragás, papas con alcauciles, croquetas, sangre en tomate, boquerones empanados, empuje (refrito de verduras con calabaza, una especia de alboronía),  tocino de cielo, buding de higos, almejas a la marinera, gambas fritas, arroz con leche, garbanzos con acelgas, macarrones con tomate, la ensaladilla, la mousse de membrillos. Atención varían mucho la carta por lo que si se quiere probar algo en concreto mejor llamar antes por teléfono para comprobar si lo tienen.

Más gente que recomienda El Albero

Recetas: Papas con alcauciles y su huevo cuajao, garbanzos con acelgas, tocino de cielo

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 30 de octubre de 2015

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Jerez. Verla aquí

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Arriaba Teresa Márquez y Teresa Jiménez, su hija, que comandan la cocina de El Albero. Abajo Juan Pedro Jiénez y Kike Vargas que se encargan del comedor. Abajo platos con muchos seguidores como las tagarninas esparragás, el empuje, la berza, las croquetas y postres como el budin de higos, el tocino de cielo o el arroz con leche. Fotos: Cosasdecome

Tags:
5 Respuestas
  • por los monarquicos 24 Septiembre 2016 en 11:33 am

    Nos sumamos a los comentarios anteriores, llevamos años disfrutando de su calidad, amabilidad y precios ajustados. Imprescindible su visita. Lástima que con tanto exito es complicado conseguir mesa sin reserva previa.

  • por francisco 19 Octubre 2015 en 0:46 am

    El mejor sitio de Cadiz,para comer todo riquisimo,la berza,la cola de toro,las carrilladas con salsa,todo excelente.El servicio ,el mejor de verdad, amabilidad,rapidez y calidad.Nos encanto ,no podemos ir mas seguido por vivir en Madrid,gracias .

  • por JUAN BENITEZ 18 Octubre 2015 en 10:03 am

    He estado muchisimas veces, y para mi son elite en cocina casera. Imprescindible, garbanzos con cola toro, berza… Y lo que te apetezca… Hay mucho sacrificio, esfuerzo y cariño en esa cocina….

  • por José Mª 11 Octubre 2015 en 23:36 pm

    Extraordinario.
    En calidad, variedad, precio y atención.
    Hacía mucho tiempo que no iba por allí y hay que ver cómo ha mejorado.

  • por alfredo 20 Agosto 2013 en 11:32 am

    el mejor sitio de la PROVINCIA y la atencion al cliente de Juan Pedro y Kike te hacen sentir como en casa…un lujo seguid asi y espero volver a partir del dia 6!!!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>