Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Venta Caracena

Publicado el Martes, Enero 13, 2015 por Cosas de Comé

Chicharrones muy recomendables y mucha personalidad

Los chicharrones, uno de los platos estrella de la casa. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento:  Venta Caracena

Dirección: Camino de Arcos, a unos 500 metros después de la desviación que hay en la carretera de Paterna a San José del Valle  – CA 5032- (ver en el mapa)
Población: Alcalá de los Gazules
Teléfono: 618859898
Horario: En invierno abren sólo sábados y domingos para desayunos y almuerzos. En verano también abren viernes y sábados por la noche.
Fecha de apertura: Paco Jiménez Meléndez se hizo cargo de la venta en el año 2000, aunque esta ya funcionaba antes con otro dueño. Paco es un experimentado hostelero de la ciudad ya que antes, con su padre, estuvo en el bar La Parada, un establecimiento, ahora cerrado, que tuvo bastante prestigio cuando lo regentaba su familia. Juana Ríos, la mujer de Paco es la que se encarga de la cocina. El nombre de “Caracena” viene de una leyenda explicada en un cuadro colgado en el local y habla de dos viajantes que pararon en la venta y que se pelearon, en medio de uno huevos fritos con papas, terminando uno por matar al otro. Alguien en la venta comentó “Cara le costó la cena” y de ahí el nombre de Caracena.
Descripción: Sitio de los que te enganchan desde el primer momento por su peculiar estética. Un antiguo letrero con una botella de Coca Cola da la bienvenida. El local está en medio del campo, junto a una carretera local. Fuera una amplia terraza y en el interior dos salones, ambos con chimenea. El segundo de un agradable tono rústico lo acaban de inaugurar a finales de 2014. En uno de ellos está la pequeña barra. La primera sorpresa es cuando el camarero llega con una gran cesta de grandes picos de pan (cada uno puede medir cerca de medio metro). Están realizados por la panadería Gonzalo de Alcalá, que también les proporcioná el pan cateto para acompañar los platos. Ya en ese momento en que te ofrecen los picos, te sugieren pedir una de las estrellas de la casa, unos chicharrones caseros que llegan todavía calientes…y llega la carta, otra sorpresa: escrita a bolígrafo en un trozo de cartón, sin precios pero con buena letra. Ahí se recogen desde los espárragos y las tagarninas en temporada, hasta una reconfortante sopa para cuando hace frio, sopa tomate, gazpacho caliente o berza. Tienen también arroces con pollo de campo o con carne de caza y luego varios tipos de carnes que van el pollo de campo o el venado al cerdo ibérico. Varios revueltos y huevos de campo con patatas y distintas posibilidades (jamón, chorizo o chicharrones) completan la oferta, en la que también aparece un plato curioso que se come en Alcalá que son las tagargninas rellenas con albóndigas de carne.  El postre tiene también singularidades, por un lado una magnífica combinación de requesón de la quesería El Gazul de Alcalá con boniatos asados y tonque de miel. Para terminar, y por cortesia de la casa te sirven buñuelos hechos por ellos en ración generosa. Para acompañar café de pucherete. Los precios, aunque nos los pongan en la carta, son moderados.

Recomendamos: los chicharrones, la sopa de picadillo, los filetes de venado al ajillo, las tagarninas esparragás, el postre de requesón con boniato o los buñuelos

Más gente que recomienda la Venta Caracena, aquí

Más información sobre este establecimiento, aquí

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Alcalá de los Gazules (verla aquí)

Ficha actualizada a 19 de enero de 2015

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Fotos: Cosasdecome

Una Respuesta
  • por Federico 4 Marzo 2016 en 16:57 pm

    Lo mejor de lo mejor la cocinera, Chana. ¡que mano tiene para todo !. Las coronitas de tagarninas… placer de dioses.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>