Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Trasteo

Publicado el Lunes, Junio 18, 2012 por Cosas de Comé

Cocina innovadora con buen producto

Los chipirones en salsa romesco llevan también verduras ligeramente asadas. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Trasteo

Dirección: Calle María Luisa número 24 (ver en el mapa)
Población: Zahara de los Atunes
Teléfono: 956439478
Horario: En abril abren desde el viernes hasta el domingo al mediodía y por la noche. En mayo también abren miércoles y jueves y en junio abren todos los días excepto lunes. Julio, agosto y septiembre abierto todos los días. El resto del año están cerrados.
Fecha de apertura: La taberna abrió el 12 de junio de 2012 en el establecimiento que antes ocupaba el restaurante bar Manolo. La iniciativa corresponde a los propietarios del restaurante Albedrío (Jaime Mato, Laura López y José Fuentes) que querían poner en marcha una nueva iniciativa gastronómica en la ciudad, diferente a su otro establecimiento. En la actualidad, y tras ampliarlo,  siguen al frente del establecimiento Laura López y José Fuentes, ya tan sólo  con este establecimiento ya que Albedrio lo han cerrado. En noviembre de 2015  abrieron establecimiento también en Madrid con el nombre de Kulto (más información aquí).
Descripción: La estética del local hace referencia al nombre del bar, Trasteo. Así todo se ha hecho con “trastos”, con material proveniente de desecho. Las mesas están hechas con antiguas puertas, unos trozos de tubería sirven para hacer unas decorativas macetas y hasta unos elementos de postes de electricidad reciclados adornan el techo. Hay también luces realizadas con tarros de conservas reciclados. El bar cuenta con barra y contrabarra, donde se pueden tomar tapas, y luego dos salones con mesas y la terraza en la que la oferta es a base de medias raciones y raciones. En lo que se refiere a la gastronomía trasteo ofrece una comida de corte tradicional con tapas típicas de las tabernas. José Fuentes señala que el objetivo es ser una mezcla entre “la taberna andaluza, la vasca y la madrileña”. Así se pueden encontrar desde propuestas típicas madrileñas como las patatas a la brava, los callos o unos particulares mejillones tigres (rellenos) o unos pinchos de pulpo con patatas al estilo vasco. No falta el pescado frito andaluz, aunque con una o dos especialidades diarias, en función del mercado y para garantizar una fritura perfecta, guisos de atún o alguna especialidad de Albedrío con fusiones de varias culturas. También fideuá o unos particulares huevos de campo con migas. De todos modos la carta será cambiante en función del mercado.

Recomendamos: La carta es cambiante aunque recomendamos el atún en general, además de el pulpo con mojo, los chipirones en salsa romesco, los mejillones tigre y los mejillones en escabeche. También hay que estar atentos a los platos de fusión entre culturas.

Ficha actualizada a 25 de septiembre de 2015

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Zahara de los Atunes. Verla aquí.

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

El logotipo de la taberna, vistas interiores y exteriores. La causa peruana, los mejillones en escabeche, que se sirven con una guarnición de platanos crujientes fritos, el pulpo con mojo y los mejillones tigres. Foto: Cosasdecome

5 Respuestas
  • por Cosas de Comé 5 Abril 2015 en 22:37 pm

    Estimado tapatólogo me alegro de que le haya gustado la esperiencia y nos alegramos mucho de ser útiles.

  • por Javier Sánchez Rojas 5 Abril 2015 en 22:03 pm

    Magnífica y sensorial experiencia. Creatividad, buena cocina y buena presentación. Y algo dificil de encontrar:rápido y buen servicio. Desde luego, para volver pronto. Gracias a cosasdecome.es

  • por Luis 3 Junio 2014 en 15:08 pm

    Impresionante la comida de este lugar, lastima que cambien la carta de un año para otro porque hay platos espectaculares que ya no están en carta. Me viene a la memoria el sashimi de venado que tome el verano pasado y que ya en la mayo no tenían, así como el ceviche de atún rojo :-(

  • por Cosas de Comé 4 Junio 2013 en 18:16 pm

    Coincido contigo en que es una opcion diferente en Zahara de los Atunes. El sitio, ademas, tiene mucha personalidad. Yo tambien probe en 2012 unos chipirones espectaculares de punto en este local.

  • por Luis 4 Junio 2013 en 18:10 pm

    Impresionante la carta de esta taberna de aires renovados, los cuales se agradecen en la zona donde se ubica. Se pueden tomar igualmente unos gnocchi de berenjena que unos tacos de atun con guacamole, en todos los platos se utilizan buenos juegos de texturas que los cocineros bordan. Pero igual de rico está el adobo de los clásicos boquerones rebozados, o las patatas con pimentón y torreznos entre otros.
    Personalmente me quedo con el tiradito de caballa, fresco, pleno de sabor para un pescado tan humilde y a la vez tan agradecido si se le trata correctamente.
    Una apuesta diferente que triunfará sin ninguna duda, es cuestión de tiempo.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>