Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Taberna La Sureña

Publicado el Miércoles, Junio 6, 2012 por Cosas de Comé

Vinos de barril de crianza propia y solera por los cuatro costaos

Imagen de la una de las paredes del tabanco. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Taberna La Sureña

Dirección: Calle Puerto número 7 (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 615221192
Horario: Abre todos los días de 10 de la mañana a 4 de la tarde y de 8 de la tarde hasta el cierre. Los sábados y los domingos cierra por la tarde. En julio y agosto cierra los domingos completos.
Fecha de apertura: La taberna se abrió en 1993, aprovechando un antiguo taller, por parte de Cristóbal Cordero Buendía, capataz de bodegas y su hijo Cristóbal Cordero Torres, que los sigue regentando en la actualidad.
Descripción: Un lugar sorprendente. Lo primero que llama la atención, al verlo, es que se abriera en 1993. El local aparenta ser un sitio de esos que bien pudieran tener más de un siglo. La Sureña es de esos sitios que cuando uno va a una ciudad, si quiere entenderla de verdad, debe visitar sin duda. Aunque se define como taberna tiene el espíritu de los tabancos jerezanos, sitios donde se toma vino en copas directamente sacadas del barril y donde también se puede comprar vino a granel. Tienen vinos de crianza propia dados los conocimientos de Cristobal Cordero Buendía y que ha transmitido a su hijo. Así se pueden degustar el fino Rociero, el cream Morenita Gran Alameda o el oloroso Tamboril además del amontillado “Monsen Manuel” llamado asi en homenaje a un sacerdote del barrio que soñaba con que su nombre estuviera escrito en una bota de Jerez, como los grandes personajes. Esta es una de las historias que Cristobal Cordero Pérez te puede contar mientras disfrutas de la copa y las tapas de chacinas que se venden para acompañar. Las paredes no tienen desperdicio. Fotos de toreros y de imágenes antiguas de Jerez y una mota de la década de los 60. El sitio es muy frecuentado por moteros.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 4 de junio de 2012

Este establecimiento está incluido en la guía gastronómica de Jerez. Verla aquí

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

La puerta del establecimiento, una imagen del interior y Cristóbal Cordero "Cristo" con una copa de fino Rociero, criado por ellos mismos. Fotos: Cosasdecome

2 Respuestas
  • por Malagueño 17 Mayo 2013 en 4:32 am

    Espectáculo garantizado acompañado de unos vinos excelentes y unas viandas de diez. Cristo es un profeta de los tabancos, gracias por los ratos tan buenos.

  • por mayte rus 17 Junio 2012 en 21:15 pm

    sisis soy mayte desde guyana francesa gracias por esta paguina que me permite estar al dia con lo que pasa en mi tierra, gracias cristobal por los buenos rato pasado contigo en tu taberna , no se si me recordara mayte y juanma (menfis)a ver si te vemos porto chao

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>