Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Taberna La Antiqua

Publicado el Lunes, Julio 16, 2012 por Cosas de Comé

Establecimiento ambientado en el siglo XIX junto al mercado de abastos

El logotipo del establecimiento está grabado en una vidriera a la entrada. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Taberna La Antiqua

Dirección: Calle Libertad número 13 (ver en el mapa)
Población: Cádiz
Teléfono: 633964069
Horario: Abren todos los días desde las diez y media de la mañana hasta después del almuerzo. Luego vuelven a abrir por la noche en horario de tapeo. Cierran los lunes, excepto julio, agosto y septiembre que cierran los domingos.
Fecha de apertura:Abrieron a principios de junio en el local que ocupaba antes la conocida tienda de disfraces de Pepi Mayo. El negocio lo han creado Antonio Rodriguez Gallardo, que se ocupa de la cocina y José Luis Orellana, que atiende al público. La ilusión de ambos era poner una taberna de este tipo. Antonio, que era jefe de compras de alimentación en la cadena de supermercados SuperCerka dedició hacer un curso de cocina y poner en marcha un establecimiento que era su ilusión. Entre los dos se han ocupado también de la decoración del local.
Descripción: La Taberna La Antiqua es un sitio con encanto. Recrea lo que debía ser una taberna de vinos del siglo XIX y para ello han pintado las paredes de vistosos colores y han colocado unos vistosos azulejos en el mostrador. Luego cuentan con un comedor ambientado también en esta época y que simula un salón de esta época decorado con muebles antiguos que han ido encontrando en tiendas de anticuarios. Esta zona está destinada tanto a tapear como para tomar una copa ya que el local cuenta con una amplia carta de licores, cocteles y gintonics. Fuera, en la calle, una pequeña terraza. La oferta gastronómica gira en torno a chacinas ibéricas, quesos y después tapas elaboradas en la casa y con nombres inspirados también en el siglo XIX. Las más populares por el momento “la locura de juana”, que es en realidad un salmorejo, el milhojas Isabel II (tomate natural con queso de cabra gratinado, aceite de pimiento del piquillo y reducción de vinagre de Jerez), el barquito de Maria Antonieta (lleva apio crudo con ensalda de ahumados, crema de queso, huevas de lumpo, reducción de vino tinto, aceite de oliva virgen y un poquito de vinagre de Módena) o el pintxo antiqua (tres quesos diferentes, anchoas, y una salsa secreta de la casa). En cuanto a los vinos tienen una oferta cuidada con presencia de vinos de la provincia que se puede tomar por copas. También cuentan con la cerveza artesanal de Los Barrios, Kettal (más información sobre esta cerveza aquí)

Más gente que recomienda este establecimiento

Ficha actualizada a 25 de mayo de 2014

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Antonio Rodriguez Gallardo y José Luis Orellana y varias imágenes de la taberna. Fotos: Cosasdecome

 

3 Respuestas
  • por José Fernández 24 Septiembre 2014 en 0:34 am

    He dado con este artículo por casualidad. Yo no recomiendo para nada esta taberna. El chico de la derecha de la foto me atendió fatal y luego la calidad de las babuchas dejaba que desear con pan duro, dudo que fuera del día, y comida rancia. Precios además muy caros. Si queréis comer bien podéis hacerlo en algún puesto del mercado, comida de más calidad y más barata.

  • por Cosas de Comé 17 Julio 2012 en 19:55 pm

    José. Tienes razón se me olvidó ponerlo en el artículo. Tienen la cerveza de Kettal de Los Barrios. Ahora mismo lo añado. Muchas gracias.

  • por Jose 17 Julio 2012 en 11:49 am

    Además puedes tomarte una cerveza artesanal elaborada en Los Barrios, Cádiz. Un lujazo maridada con sus tapas y pinchos.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>