Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Taberna Argüeso

Publicado el Viernes, Julio 6, 2012 por Cosas de Comé

Vinos en rama de la bodega, atún y sushi en un espacio con  5 siglos de antigüedad

Manzanilla o vino blanco de Sanlúcar con unos langostinos de la localidad. Este será uno de los atractivos de la bodega. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Taberna Argüeso

Dirección: Calle Mar número 2 (Ver en el mapa)
Población: Sanlúcar
Teléfono: 956360787
Horario: Abre todos los días al mediodía y por la noche.
Fecha de apertura: La taberna abrió el martes 3 de julio de 2012 de la mano de José Manuel Avila Tirado, accionista de la famosa bodega sanluqueña Argüeso. Con 36 años José Manuel, que se dedica como su familia al ramo de la construcción, ha decidido probar fortuna como “tabernero” al frente de esta bodega a la que se accede por la puerta del antiguo convento de los dominicos que se fundó en el siglo XVI. En 2015 ha ampliado sus instalaciones con un salón especialmente dedicado al sushi (más información aquí).
Descripción: En la taberna se pueden ver parte de los muros del antiguo convento del siglo XVI. José Manuel Avila ha restaurado este espacio situado en un extremo de la bodega de Argüeso, una de las más famosas de la localidad, para acondicionar una taberna de vinos, una fórmula que está teniendo gran éxito. Cuenta con barra y dos salones, el segundo de ellos especialmente dedicado al sushi. El proyecto tomó forma definitiva tras el cierre de la taberna de La Habana, situada a pocos metros, y donde se expendían los vinos de Argüeso. Sobre los gruesos muros destacan ahora los barriles con los graneles de la bodega que se podrán tomar directamente sacados de las botas, en rama como se conocen estos vinos, y servidos en “gorriones”, un vaso de caña típico en Sanlúcar para beber la manzanilla. La taberna cuenta con toda la gama de manzanillas y jereces de Argüeso, además de su vino blanco Viña del Carmen. Para acompañar tapas frías, quesos, ahuamdos y conservas. Además langostinos de Sanlúcar y gambas cocidas y especialidades de atún rojo de almadraba como ijada, mojama o sashimi. Ofrecen sushi varios días de la semana por las noches. También se puede encontrar uno o dos guisos diarios además de los típicos aliños sanluqueños. Asimismo se pueden comprar a granel y por botellas los vinos de la bodega de Argüeso cuando no esté abierta la tienda propia con que cuenta la firma en unas dependencias adjuntas.

Web: tabernaargüeso.com

Recomendamos: el tartar de atún, el menudo y la ensaladilla

Más gente que recomienda la Taberna Argüeso, aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí.

Ficha actualizada a 5 de febrero de 2016

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Sanlúcar (verla aquí)

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagaló abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

José Manuel Avila Tirado sirve un "gorrión" de manzanilla de Argüeso en su taberna. Detrás pueden verse los barriles con el vino "en rama". Foto: Cosasdecome

 

4 Respuestas
  • por Antonio Martín Dubois 20 Agosto 2016 en 9:10 am

    Extraordinario cebiche el de Jose Manuel!!

  • por Javier 31 Octubre 2014 en 21:02 pm

    la comida muy rica y original. Nos gusto el sitio, los camareros de la barra muy amables pero la camarera de las mesas no nos gusto como nos atendió, una creída y mala profesional. No pedimos mas platos porque no nos atendió bien (una arrogante y mal educada), una pena.

  • por Antonio Martin Dubois 19 Noviembre 2013 en 23:50 pm

    Uno de los ratos (bueno, dos) mejores que hemos echado últimamente. El dueño, Jose Manuel, 10 sobre 10, los platos tanto los clásicos como los modernos, excepcionales. De gran categoría. Me lo mostró, el ilustre tapatólogo sanluqueño, Rafa de la Cruz…

  • por Alfonso 12 Julio 2012 en 11:01 am

    Aunque pequeño, es coqueto, muy limpio, exquisito todo, desde al vino al atún. Tienes que ir

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>