Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Tabanco El Pasaje

Publicado el Martes, Junio 5, 2012 por Cosas de Comé

El tabanco más antiguo de Jerez. Vinos de barril y tapitas para acompañar

Barriles de el Tabanco El Pasejo. Foto: Cedida por El Pasaje

Nombre del establecimiento: Tabanco El Pasaje

Dirección: Calle Santa María número 8 (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 956333359
Horario: De Lunes a Jueves de 10.30 a 15.30 y de 19.00 a 22.00. Viernes y sábados de 10.30 a 16.00 y de 19.00 a cierre. Domingos de 12.00 a 15.30.
Fecha de apertura: Es el más antiguo de los tabancos que existen en la actualidad. Lo abrió José González Navarro, el 16 de diciembre de 1925, según reza en la documentada página web del establecimiento. Cerró en 201o pero un abogado jerezano, Antonio Ramirez lo volvió a abrir en ese año, restaurándolo y rehabilitándolo como tabanco. Junto a él, detrás del mostrador, Alejandro Fernández, que ejerce también como maestro de ceremonias explicando el espíritu del establecimiento a los que llegan. Anteriormente 1925 el local ya había sido tabanco unos años, con el nombre de La Fortuna, almacén de ultramarinos y sede de una peña donde se reunían los camareros jerezanos.

Descripción: Local muy singular, con dos entradas, una por la calle Santa María y otra por la calle Mesones. La decoración interior con carteles de toros sobre una llamativa pared de color verde. También lucen diversos utensilios bodegueros y barriles de vino. El mostrador de madera es toda una joya. El establecimiento tiene de forma habitual convocatorias culturales con actuaciones musicales. Para beber vinos de las bodegas El Maestro Sierra y de Herederos de Nicolás Martín, ambas de Jerez. Sus vinos se venden directamente sacados de la bota y se pueden comprar para llevar o beberlos en el establecimiento. También cuentan con más vinos, brandy y vinagre en botellas. Para acompañar, como es típico de estos establecimientos, tapas frías de chacinas y algunos guisos de Alta Cazuela como las alcachofas al estilo del bar Juanito, la carrillada o las albóndigas al oloroso.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Este establecimiento está incluido en la guía gastronómica de Jerez. Verla aquí

Ficha actualizada a 5 de junio de 2012

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Una de las puertas de entrada al establecimiento y detalle del interior. Fotos: Cosasdecome y cedida por Tabanco El Pasaje.

Una Respuesta
  • por Manuel 29 Marzo 2014 en 9:13 am

    Ha sido el único que me ha defraudado en la ruta que hicimos el pasado 22/03: lo que ERA un Tabanco está enfocado a altos vuelos (turistas nacionales y guiris) donde cobran POR UN BUCHITO de vino, servido en un microvasito, 1,40…Si te ven “con posibles”, te dejan sentar en la zona VIP del establecimiento, en caso contrario te envían a la zona pobre del local… Toda una pasada.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>