Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Tabanco El Guitarrón de San Pedro

Publicado el Jueves, Mayo 31, 2012 por Cosas de Comé

Vinos de Jerez sacados directamente del barril y tapitas

El nombre del establecimiento grabado en un azulejo en la pared. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Tabanco El Guitarrón de San Pedro

Dirección: Calle Bizcocheros número 16 (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 649656918
Horario: Abre todos los días de 12 de la mañana a 12 de la noche.
Fecha de apertura: Abrieron el 1 de abril de 2012. El establecimiento ha sido puesto en marcha por la barcelonesa Mireia Dot Rodríguez, de 35 años y José Antonio Reguera, jerezano de 44 años. Ambos se dedican a la restauración de edificios pero han decidido poner en marcha este negocio debido a su pasión por los vinos jerezanos. Ambos tienen también precedentes familiares con el sector ya que la familia de Mireia se ha dedicado a la hostelería y la de José Antonio ha tenido viñas. El nombre de El Guitarrón se debe a una inmensa guitarra, que tratan de recuperar, y que existía en un famoso almacén de ultramarinos que había cerca del local y que se llamaba “La Manchega” aunque todo el mundo lo conocía como El Guitarrón porque en el se exponía una gran guitarra que un día cedieron al local trabajadores del teatro Villamarta donde había sido utilizada en una obra de teatro. Otra curiosa circunstancia es que el local que ocupa el actual tabanco fue también un ultramarinos bastante conocido, “el almacén de Andrade”.

Descripción: El establecimiento entra dentro de lo que en Jerez se llama un tabanco, un sitio en el que se venden vinos directamente del barril ya sea para consumir por copas en el propio local o para llevar. Se sirven junto a algunas tapas de chacinas, ahumados quesos y conservas, la mayoría de la provincia de Cádiz como quesos y chacinas de El Bosque o ahumados y conservas de Barbate. El local está elegantemente restaurado y conserva el espíritu de los tabancos. Los barriles con el vino, procedente de varias bodegas, entre ellas  la acreditada firma Valdespino de Jerez, están junto a una de las paredes y en el salón se disponen una serie de mesas bajas con sillas donde se puede tapear mientrasse toma la copa. Tienen completa la gama de jereces y además en la carta, junto a cada una de las especialidades, se especifican las características de cada uno de los vinos.  Cuentan también con vinos de la tierra de Cádiz, manzanilla en rama de Sanlúcar, cerveza y refrescos. Hacen también catas y actos para reforzar el conocimiento de los vinos de la zona que consideran todo un tesoro. Una de las especialidades de la casa es el “montadito de San Pedro: en recuerdo del barrio y es de carne mechá, jamón ibérico, tomate natural y mojo pico. Va en frío con rodajas de pan de barra de la panadería de El Muro. En 2014 han fortalecido su oferta de jereces y llegan a tener 50 etiquetas diferentes por copas, con presencia de vinos viejos.

Más información sobre este establecimiento, aquí.

Este establecimiento está incluido en la guía gastronómica de Jerez. Verla aquí

Ficha actualizada a 9 de septiembre de 2014

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

José Antonio Reguerra y Mireia Dot, barriles de vino y vista exterior del tabanco de la calle Bizcocheros. Fotos: Cosasdecome

3 Respuestas
  • por miguel 16 Diciembre 2013 en 0:22 am

    3 de 3. Una vez recomendado por un gran amigo jerezano y me embrujó. Otra, con mi mujer y me refrendó. La tercera con mi tercio y quedó confirmado. Buen ambiente, un vino fino que es agua bendita y de comer, además de una buena carta, siempre hay algo especial. Y para colmo, a un precio razonable. Muy recomendable.

  • por Manuel Rodríguez Pérez 1 Octubre 2013 en 16:45 pm

    Sitio muy acogedor. El vino muy bueno y el servicio excelente. Los chicharrones insuperables.
    Un sitio para volver

  • por isabel de la torre 22 Abril 2013 en 17:33 pm

    el guitarron el mejor,inolvidables momentos,segui adelante,saludos lola de isabel

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>