Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Sopranis

Publicado el Domingo, Febrero 19, 2012 por Cosas de Comé

Cocina de mercado de abastos en el barrio de Santa María

las verduras con huevo escalfado. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Sopranis

Dirección: Calle Sopranis número 5 (ver en el mapa)
Población: Cádiz
Teléfono: 956284310 (restaurante) y 956265342 (bar de tapas)
Horario: Abre todos los días al mediodía. Por las noches cierra domingos, lunes y martes. La Esquina de Sopranis, el bar de tapas, abre todos los días en horario de almuerzos y cenas.
Fecha de apertura: Abierto a principios del año 2007 por la sociedad Ajomate, formada por varios gaditanos, el establecimiento cuenta en la actualidad con el cocinero Carlos Martínez al frente de la cocina y está dirigido por la sociedad Imaggina, con la gaditana Mari Angeles Freire Gómez, al frente. El sábado 3 de agosto abrieron, junto al restaurante, “La Esquina de Sopranis, un bar especializado en tapas de estilo tradicional. (Más información aquí)

Descripción: Local de decoración moderna, uno de los primeros que incorporó en Cádiz una gran pizarra en la pared donde ir poniendo la carta. Cuenta con dos espacio diferenciados.  El restaurante, con tres pequeños salones con mesas, además de la terraza situada en una calle peatonal del barrio de Santa María. Se puede comer tanto a base de platos como de raciones para compartir. Ahora han unido “La Esquina de Sopranis”, un bar de tapas situado justo enfrente del restaurante. Martínez hace una versión renovada de “cocina de mercado” basando sus platos en los productos de temporada y tratando de preservar, con elaboraciones sencillas, el sabor de los productos. En el restaurante optan por una línea más innovadora mientras que el bar de tapas apuesta por sabores de toda la vida, eso sí, con presentaciones, en ambos casos, muy cuidadas. El establecimiento organiza numerosas actividades, especialmente catas conjuntas de vinos y tapas. En 2013 obtuvieron la calificación bib gourmand en la guía Michelín.

Web: Sopranis.es

Recomendamos: La carta cambia por temporadas por lo que a menudo cambian los platos.

Más gente que recomienda el Restaurante Sopranis (pulsar aquí)

Recetas: arroz meloso de ortiguillas, cochinillo en manteca

Más información sobre este establecimiento, aquí

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Cádiz. Verla aquí.

Ficha actualizada a 2 de abril de 2015

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar

Imágenes del establecimiento y algunos de sus platos. Fotos: Cosasdecome y cedidas por Sopranis.

 

 

7 Respuestas
  • por Alberto 26 Noviembre 2016 en 9:35 am

    Comida de primera calidad. Pero raciones minúsculas que son tapas
    a precio de platos.

  • por Alberto de la isla 14 Diciembre 2013 en 17:53 pm

    He ido recientemente a los dos locales del Sopranis. Primero durante el puente de la Inmaculada al restaurante. Muy bien el servicio, atento y amable. La cocina muy recomendable. Comimos ensalada de perdiz escabechada(magnífica), alcachofas fritas (sorprendente), lomo de atún de almadraba a la plancha(muy bueno) y raviolis de rabo de toro(espectacular). De postre crema de queso payoyo y torrijas de pistacho. Todo regado con un blanco del penedes. Relación precio calidad muy buena( tal como indica la mención de la guía Michelin). Un sitio recomendable y para repetir.
    Un fin de semana después fuimos al bar de tapas Sopranis. Decepcionante. Un solo camarero atendía la barra, la sala y la terraza. El encargado se paseaba por el local sin asumir tareas. Pedimos croquetas de puchero, nada suaves, insípidas y pesadas. Pâté de cabracho, sin sabor a pescado e insípido. Rabo de toro recalentado y duro que impedía separar la carne del hueso, excesivamente graso, fabes con almejas correctas, albóndigas con manzana y foie frías y huevos rotos correctos. Un sitio que debe mejorar mucho en cocina y servicio. Poco personal para atender en un sábado de navidad.

  • por Charo Barrios 13 Junio 2012 en 13:53 pm

    Quiero destacar de este establecimiento sus papas aliñás. Nada más verlas sobre la mesa supe que eran de matrícula. Y al probarlas confirmé mi sospecha. Bien cocidas, bien aliñadas y bien acompañadas. Riquísimas. Aqui teneis una fotito: http://www.cosasdecome.es/agenda/recomendacion-tapatologica-las-papas-alinas-con-melva-de-sopranis/

  • por Alberto 18 Marzo 2012 en 19:11 pm

    Hoy 18 de marzo del 2012 hemos estado 6 personas para almorzar. Llegamos a las 15.00 h y fuimos atendido inmediatamente y de forma amable. El local estaba lleno, el servicio lento y la cocina también. La comida (la que quedaba, pues se agotó la mayor parte de los platos y marcas de vino) muy creativa y sugerente mereció la espera. Terminamos con los postres a las 17.30h. Precios aceptables. En general bien, pero no es razonable que un domingo de la celebración de la constitución, que Cádiz estaría llena de gaditanos y foráneos, un restaurante no prevea el aumento en consumos. No obstante volveremos a ir.

  • por Enrique 5 Marzo 2012 en 16:47 pm

    No pienso que me maten. El comentario no tiene importancia. Es la forma de expresarnos.
    Por supuesto que iré una y otra vez a los establecimientos visitados con tan buenos recuerdos. Este de Sopranis lo es. Gracias a vosotros estoy descubriendo la ruta tapatológica de mi ciudad española preferida.

  • por Cosas de Comé 5 Marzo 2012 en 8:57 am

    Enrique, por favor, que no te maten, lo primero, que queremos seguir disfrutando de tus comentarios. Sobre lo de la “amplia barra”, quizás lo excesivamente resumido del texto puede llevar a confusiones. Me refiero a que cuenta con una pequeña barra, es cierto y luego una amplia contrabarra en el mismo salón. Me alegro de que el sitio te haya gustado. Un saludo.

  • por Enrique 4 Marzo 2012 en 23:31 pm

    Qué me maten si una pequeña barra (unos 2 metros) se puede considerar amplia. Al menos eso es lo que vi a la entrada a la derecha. Pero eso no empaña para nada lo que el establecimiento ofrece.
    Una exquisita e imaginativa presentación de los platos. Una calidad acorde con los mismos y un atento servicio por jóvenes profesionales. Poco corriente.
    Me llamó poderosamente la atención el “pionono de marisco”. Chapó. También los langostinos con un brie de queso.
    Los precios moderados para tanta imaginación, calidad y servicio.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>