Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Restaurante Venta La Duquesa

Publicado el Sábado, Marzo 23, 2013 por Cosas de Comé

El referente en platos tradicionales de La Janda

La carrillada, uno de los platos estrella de La Duquesa. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Restaurante Venta La Duquesa

Dirección: Carretera Medina Vejer kilómetro 3 – a la salida de Medina – (ver en el mapa)
Población: Medina
Teléfono: 956410836
Horario: Abre todos los días para desayunos, almuerzos y cenas, excepto martes. En agosto abren todos los días.
Fecha de apertura: La Venta se abrió en 1986 con Carmen Prieto González y Andrés Rodríguez Sánchez al frente. En el 2013 se ha incorporado al equipo su hija Miriam Rodríguez Prieto, formada en la Escuela Hofmann de Barcelona, uno de los centros de formación más prestigiosos en el campo de la pastelería y con estancias  en el El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, considerado en la actualidad como uno de los mejores restaurantes del mundo y con tres estrellas Michelín.
Descripción: Restaurante que sigue manteniendo aún la estructura de las antiguas ventas de carretera. A la entrada una amplia zona de barra con algunas mesas altas para tapear y luego tres comedores y terraza para comer. Atención al cliente muy cuidada, buen surtido de vinos y juego con la cocina de temporada por lo que se van sucediendo platos con espárragos y tagarninas, caza menor y mayor o setas a lo que hay que unir platos fijos como el conejo, el rabo de toro o la carne de retinto. Es uno de los pocos establecimientos de la provincia nombrados por la Guía Michelín. Los postres han experimentado una notable transformación con la llegada de Miriam Rodríguez.  Los desayunos también interesantes con pan de campo, aceites de oliva de calidad y variedad de mantecas de la zona.

web: ventaladuquesa.com
Recomendamos: las albóndigas, el paté de espárragos, los platos de caza o con setas que van variando durante el año, la carrillada al vino tinto, el arroz con espárragos (mejor por encargo), las tagarninas esparragás (en temporada), las cabrillas en tomate, las cachuelas de conejo, los gazapitos al ajillo, los platos de conejo.

Más gente que recomienda La Venta La Duquesa, aquí.

Recetas: tagarninas esparragás, arroz con espárragos amargueros, conejo en adobo, steak tartar de retinto al oloroso de Jerez

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 29 de julio de 2015

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Andrés Rodríguez, Carmen Prieto González y Mirian Rodríguez Prieto. Foto de algunas de sus especialidades. Fotos: Cosasdecome

4 Respuestas
  • por Enrique 19 Febrero 2016 en 22:15 pm

    Estuve con mi familia en Diciembre y quitando el servicio, que fue muy correcto, lo demás fue pèsimo. No se si fue porque era Domingo, habia poco personal o estaba lleno. Tardamos como 45 minutos en empezar a comer, el menú escaso, algún plato sin la preparación adecuada y después caro. En un par de horas perdieron lo que hizo que volviéramos de vez en cuando. Lo peor es que la familia se reúne una vez al año, pues viven afuera, y no disfrutamos como hubiéramos querido. Para no volver. Deje propina porque el servicio nos comprendió e intentó minimizar el desaguisado.

  • por NICOLAS CALDERON 7 Agosto 2015 en 16:58 pm

    SOY ALCALAINO AFINCADO HACE MUCHOS AÑOS EN MADRID,SUELO PASAR POR ANDALUCIA UN PAR DEVECES AL AÑO PERO SIEMPRE SIN NINGUNA CAUSA DEJO DE VISITAR LA DUQUESA ,TODO LO QUE TIENE SABE A GLORIA ,SU AMABILIDA Y SERVICIO ES FORMIDABLE ,TODO ESTO ES TOTALMENTE COMPARTIDOS CON MIS HIJAS QUE TAMBIEN SON FOROSAS DE LA DUQUESA.GRACIAS ANDRES YA TE VERE UN FUERTE ABRAZO NICOLAS

  • por Alberto 10 Julio 2015 en 18:09 pm

    Me parece la Duquesa de Medina mucho mejor
    que El Duque de la misma población.

  • por José Luis 9 Enero 2014 en 13:30 pm

    En relación calidad/precio es sin duda una de las referencias, no solo de Medina y alrededores…Además han mejorado bastante bodega (tanto en vinos como en licores) y servicio en general. Un sitio para no equivocarse.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>