Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Restaurante Plaza

Publicado el Jueves, Enero 16, 2014 por Cosas de Comé

Cabrito payoyo, estupendas vistas de la Sierra y museo taurino

Las chuletitas de cordero lechal se sirven con patatas fritas y verduras a la plancha. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Restaurante Plaza

Dirección: Avenida Jesulín de Ubrique -bajos de la plaza de toros de Ubrique- (ver en el mapa)
Población: Ubrique
Teléfono: 956467047
Horario: Abre de martes a domingos para almuerzos, desde las once de la mañana, y viernes y sábados también para cenas. El museo está abierto en el mismo horario y su visita es gratuita para los clientes del establecimiento. En estos momentos el restaurante está cerrado por reformas.
Fecha de apertura: El restaurante abrió en 2004. Lo puso en marcha José Cozar Andrade, un empresario local que ya, desde 1988, poseía también la carnicería “Andrade” situada en la barriada Antonio Vega (Local 15-Teléfono 956461606. Abre de lunes a viernes en horario de mañana ytarde). Sus conocimientos en el campo de la carne le llevaron a poner en marcha el establecimiento que en noviembre de 2013 se amplió con la puesta en marcha del museo dedicado al torero local Jesulín de Ubrique.
Descripción: Amplio restaurante que cuenta con dos zonas diferenciadas. En la planta alta está el salón comedor con mesas pegadas a grandes ventanales con unas estupendas vistas sobre Ubrique. En la parte de abajo está la barra y un gran salón para celebraciones con capacidad para 300 personas. En la planta alta también está el museo con acceso directo desde el comedor. Las instalaciones, y también la plaza de toros, que tiene acceso desde el restaurante, se pueden visitar por parte de los clientes del establecimiento. El museo tiene objetos relacionados con este torero, cabezas disecadas de toros que han sido fundamentales en su carrera y numerosas fotografías. En lo gastronómico la joya del restaurante es el cabrito lechal de raza payoya, la típica de la zona y con cuya leche se elabora el famoso queso payoyo. En el restaurante se sirven brazuelos, patas y chuletitas, que son de muy pequeño tamaño dado que se utilizan cabritos lechales. Además se pueden tomar carne de cerdo ibérico y ternera, todo hecho en parrilla de carbón. También tienen chicharrones, realizados por ellos mismos y no falta tampoco el queso payoyo. Los guisos pasan por una sopa típica de Ubrique que lleva chorizo y huevo, el rabo de toro, la carrillada en salsa o el codillo de cerdo al horno. También hacen un revuelto de patatas con chorizo y morcilla que elaboran ellos mismos en la carnicería. Hay también platos especiales para niños. Algunos postres caseros como el arroz con leche o el flan.
Recomendamos: Las chuletitas de cordero lechal a la parrilla,

Más gente que recomienda el restaurante Plaza

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 3 de noviembre de 2015

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Fotos: Cosasdecome

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>