Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Restaurante Las Rejas

Publicado el Miércoles, Febrero 5, 2014 por Cosas de Comé

Pescado de roca muy fresco en un sitio con encanto

El arroz marinero, uno de los platos de éxito en el restaurante Las Rejas. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Restaurante Las Rejas

Dirección: Poblado de El Lentiscal, junto a la playa de Bolonia (ver en el mapa)
Población: Tarifa
Teléfono: 956688546-685010274
Horario: En invierno solo abren sábados y domingos, al mediodía y por la noche. Desde después del puento del Primero de mayo al 30 de septiembre abren todos los días.
Fecha de apertura: El establecimiento lo fundaron en 1986 Elisa Lumbreras y Manuel Domínguez. Todavía hoy, Elisa, sigue ayudando a sus tres hijos, José, Carlos y Manoli Dominguez Lumbreras, que son los que regentan el establecimiento en la actualidad. En 2015 ha sido remodelado.
Descripción: Sitio con encanto situado cerca de la playa de Bolonia, en El Lentiscal. Cuenta con un aparcamiento para los coches, junto a una pequeña terraza. Dentro la barra desde la que se accede a un salón cubierto de cañizo. Una chimenea, que funciona en invierno, termina de dar calidez a la estancia. El resto del ambiente lo crean José, Carlos y Manoli que conversan con los clientes, les cuentan las novedades de la carta y siempre llevan la sonrisa puesta. A los conocidos, incluso, le cuentan algunos chascarrillos que hacen que las risas sean muy habituales en el comedor. Las mesas de madera están cubiertas con manteles de cuadros aunque encima se colocan otros de papel. Junto a la chimenea hay una mesa baja con dos sofás, donde también se sienta gente a comer. La gastronomía gira en torno al pescado de roca, fresco, seleccionado directamente por José, el mayor de los hermanos, que va a la lonja por él. Las piezas se exponen en la vitrina que hay a la entrada. Lo más habitual es pedirlo a la espalda. Lo sirven abierto por la mitad y con la típica fritada de ajo y perejil por encima. También tienen arroces, marineros o con carabineros, muy solicitados. Antes, aperitivos muy solicitados como las tortillitas de camarones, con un toque abuñuelado y muchos camarones, el atún en manteca, que se sirve con pimientos asados y pan de pueblo para untar, o varios tipos de croquetas. También sopa de marisco, chirlas (almejas pequeñas) al ajillo o especialidades como el choco en su tinta o el atún encebollao con tomate. Tienen habitualmente algunos pescados difíciles de encontrar como el mero, del de verdad, o pez limón. En 2014 fueron clasificados dentro de la lista de los 10 mejores chiringuitos de España en una lista realizada por prestigiosos críticos gastronómicos. De todos modos el establecimiento no es el típico chiringuito de playa.

Web: Lasrejasrestaurante.com

Recomendamos: las croquetas de chocos, el atún en manteca, las tortillitas de camarones, al arroz con marisco, el pescado de roca a la espalda

Más gente que recomienda el restaurante Las Rejas, pinchar aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Tarifa. Verla aquí.

Ficha actualizada a 29 de abril de 2015

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

María Rodríguez, una de las cocineras y mujer de Carlos Dominguez, que aparece debajo. A su lado José Diego Romero, uno de los camareros y los hermanos Manoli y José Domínguez. Debajo los fundadores de Las Rejas Manuel Domínguez y Elisa Lumbreras en una foto situada a la entrada del esteblecimiento. Pimientos asados, atún en manteca y tortillitas de camarones, algunos de los platos más demandados. Abajo foto del comedor con su curioso techo. Fotos: Cosasdecome

 

Tags:
4 Respuestas
  • por Jose Maria 2 Agosto 2016 en 12:10 pm

    Corroboro lo expuesto en los comentarios anteriores, pero tengo que hacer un comentario negativo;
    Estuve comiendo alli el pasado viernes, todo estupendo y riquisimo, hasta que llego la hora del Rascacio que habia pedido, pasado 20 min. del ultimo plato y tras acerle saber que no habia llegado el pescado, me levante y fuí a ver el expositor, y no habia ninguno de los dos rascacios que alli se encontraban en exposicio, de aprox. 500gr..y cual fue mi sorpresa cuando me lo sirvieron, pues que el que traia no era evidentemente ninguno de los vistos y pesaba sobre1000gr..
    Cuando empezé a comer, SORPRESA DESAGRADABLE!!, el interior crudo mu terso, y aun congelado, siento mucho hacer este comentario, pero al Cesar lo que es del Cesar.
    Y a 40€ el kilo de rascacio tampoco es para que te lo pongan en esas condiciones.
    Un saludo.

  • por Jesús PdeT 16 Junio 2015 en 16:07 pm

    Estuvimos en Las Rejas el 08-06-15, nos costó un poco encontrarlo pero llamamos al móvil publicado y José no tuvo ningún inconveniente en indicarnos con detalle como llegar. Me habían hablado muy bien de este establecimiento y después de estar allí puedo garantizar que se quedaron cortos en alabanzas.

    El trato amable y exquisito, y la comida espectacular. !!

    Como debido al temporal de levante no había pescado fresco, comer a base de “tonterias” como nos aconsejaban los hermanos Carlos y José, fue todo un acierto ya que nos dio la opción de probar mas cosas pues las croquetas de chocos, las tortillitas de camarones, el atún en manteca, el choco en su tinta, las ortiguillas y el flan de queso estaban a cada cual mejor.

    De lo único que nos arrepentimos es de las cervezas y tapas que tomamos en Tarifa que junto con las “tonterías” mencionadas anteriormente nos impidió poder llegar a degustar un exquisito arroz con carabineros que vimos servir en la mesa de al lado, … la próxima vez será, porque seguro que habrá próxima vez.

    Somos de Sevilla y ciertamente llegar hasta Tarifa, Valdevaqueros, Bolonia, Baelo Claudia y no hacer una visita a este templo del comer hubiese sido una verdadera pena.

    Fue una muy agradable comida y seguro que nos volveréis a ver por ahí. !!

  • por Juan Vicente Córcoles de la Vega 17 Julio 2014 en 18:47 pm

    Soy cliente (y amigo) de Las Rejas desde 1990. He estado dos veces en el mes de junio, con compañeros del instituto Jándula de Andújar que acompañamos a alumnos del centro a visitar las ruinas de Baelo-Claudia. Paqui, Noelia, Manolo y yo (Juanvi). Comimos tortillitas de camarones, atún en manteca, croquetas de choco y un borriquete a la espalda. Todo exquisito. Destacar en el postre si flan de queso, único. Parte del éxito culinario es que utilizan aceite puro de oliva virgen extra de Jaén, concretamente de la zona olivarera de Martos. José manuel, Carlos, Manoli, un abrazo.

  • por Inma 8 Febrero 2014 en 9:32 am

    Soy cliente de la Reja, siempre que voy a Bolonia y todo lo que se come allí está buenísimo, pero en especial las croquetas de choco y el atún en manteca. El punto de fritura y sabor que les saben dar allí es único.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>