Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Restaurante La Marisma

Publicado el Lunes, Agosto 20, 2012 por Cosas de Comé

Pescado frito de roca hecho de forma sobresaliente

Camarones del porreo fritos, una de las especialidades de La Marisma. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Restaurante La Marisma

Dirección: Calle Buen Pastor número 8 (ver en el mapa)
Población: San Fernando
Teléfono: 956898502
Horario: En la actualidad está cerrado
Fecha de apertura: El establecimiento abrió en 1982. Lo inauguraron Curro Muñoz y Pepi Godoy. Luego el testigo lo han cedido a su hijo Paco que lo regenta en la actualidad.

Descripción: Local de decoración clásica con cierto toque de patio andaluz. Precisamente uno de los dos salones con que cuenta está situado en uno. Delante una pequeña barra para tapear, aunque lo fuerte del establecimiento son las raciones y los platos. Las paredes están decoradas con carteles referentes a los toros, ya que Curro fue torero antes que hostelero. El local es una referencia en la provincia en la fritura de los pescados, jugosos por dentro y crujientes por fuera. Las especies disponibles varían en función de lo que encuentre Paco Muñoz que se encarga de seleccionar las piezas personalmente, ya que es un gran conocedor de los productos marineros. Suele tener pargos, urtas, bocinegros , cazón y si es temporada pescado de estero como doradas, lisas o robalos. Como curiosidad el pescado frito se sirve con pan frito. En el apartado de mariscos tiene un plato singular como son los camarones del porreo fritos (especie de gambas de pequeño tamaño fritas enteras). Las cañaillas también espectaculares al igual que los ostiones fritos o las almejas. Es imprescindible preguntar por los guisos de la casa, recetas de Pepi Godoy que ahora interpreta el cocinero isleño José Antonio Lucas. A tener en cuenta el guiso de fideos con caballas o el cazón con papas en amarillo, además del menudo.
Recomendamos: las almejas al vapor o a la marinera, los ostiones fritos, los camarones de porreo fritos, las cañaillas cocidas, el cazón frito (mienmesabe), el pescado de roca frito, el pescado de estero frito, el cazón en amarillo, los fideos con caballas, las caballas en adobo en tempura, el pastel de calabaza.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 20 de agosto de 2012

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Vistas exteriores de La Marisma y Paco Muñoz. Debajo papas aliñás, almejas al vapor, pescado frito de roca, fideos con caballas, ostiones fritos y cazón con papas en amarillo. Foto: Cosasdecome

 

Una Respuesta
  • por JGonzalo 19 Abril 2014 en 8:44 am

    Para mí lo mejor de la Isla, un gran saber hacer en la elaboración del pescado. Todo bueno pero me quedo con el menudo de chocos. Por motivos personales hace años que no voy pero en cuanto pueda repito.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>