Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Restaurante La Divina

Publicado el Miércoles, Diciembre 11, 2013 por Cosas de Comé

Cocina innovadora bajo la dirección gastronómica de Mauro Barreiro

Patatas bravas con con chorizo picante y huevo, uno de los platos del establecimiento: Foto: Cedida por restaurante La Divina

Nombre del establecimiento: Restaurante La Divina

Dirección: Calle Cádiz número 1  (ver en el mapa)
Población: El Bosque
Teléfono: 956727025 y 625502891
Horario: Abren de miércoles a domingos en horario de almuerzos y cenas. El resto de los días cerrado.
Fecha de apertura: Abrieron el 28 de noviembre. El propietario es Antonio Galindo de El Bosque. Es su primer negocio de hostelería, aunque el sector lo conoce a las mil maravillas ya que es el gerente de la empresa Papafácil, también de El Bosque, una de las pioneras en Andalucía en ofrecer patatas y verduras frescas cortadas. El nombre de “La Divina” viene del nombre que pensaron en principio para el sitio que era “La Divina Comida”. Al final, y como además están frente a una iglesia, decidieron dejarlo sólo en La Divina.
Descripción: Local amplio de 100 metros cuadrados y con capacidad para unos 50 comensales, todos sentados, ya que la barra tan sólo se usa para el servicio de camareros. Si tienen mesas altas, que se alternan con las bajas. En todo el espacio, decorado por ellos mismos, se sirve la misma carta. El local se aleja de la decoración rústica habitual en la Sierra de Cádiz y opta por un ambiente más cosmopolita, más adecuado para la cocina innovadora e informal que se sirve y en la línea del asesor gastronómico del establecimiento, el cocinero gaditano Mauro Barreiro, de La Curiosidad de Mauro de Puerto Real. Para desarrollar la carta ideada y desarrollada por Barreiro, Antonio Galindo cuenta con un equipo de cocina con  Ana Atero, que ha estado en Aponiente, en El Puerto de Santa María y el joven Antonio Ferreras, procedente de la Escuela de Hostelería de Arcos, en la que fue número 1 de su promoción. La carta, que irá cambiando por temporadas, está en la línea divertida e innovadora de Barreiro aunque aquí juega con dos parámetros nuevos. Por un lado, la oferta se basa en un horno de leña con el que cuenta el establecimiento y que se aprovecha, sobre todo, con las carnes y en segundo lugar se tienen muy en cuenta los productos de la Sierra de Cádiz: No faltan carnes ibéricas, chacinas, quesos o productos de la huerta. Así unas papas bravas se complementan con chorizo picante de la Sierra y huevos o para una ensalada de espinacas se usan los quesos de El Bosqueño, de El Bosque y la trucha, ya que en la población existe una piscifactoría que las produce. Hay presa de cerdo ibérico preparada en el horno y que luego se complementan con una versión novedosa de las papas aliñás. No falta tampoco el retinto o la carne de caza como el venado que va en un carpaccio. En total una veintena de propuestas que se pueden tomar en platos para compartir. La idea es que se pueda comer en el local, según relata Antonio Galindo, por unos quince euros. Los postres también de la casa en el mismo aire innovador. Así hay un bizcocho templado de alfajor con helado de caramelo o una original tarta de manzana.El establecimiento también quiere convertirse en un referente cultural y quiere programar cenas con música en directo o contar con exposiciones de pintura.

Gente que recomienda el restaurante La Divina, aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 7 de mayo de 2015

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de El Bosque. Verla aquí.

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Imagen del interior del establecimiento. El pulpo a la gallega, la tarta de manzana y la presa ibérica, tres de las propuestas de la carta. Fotos: Cedidas por restaurante La Divina

 

10 Respuestas
  • por Luisa 1 Septiembre 2014 en 10:44 am

    No puedo dejar de pensar en su postre Chocolate al cubo. El más rico de todos los que he comido en la calle. Y no exagero. Y la mini pizza de chicharrones y setas, riquísima. Yo, que llevo toda mi vida yendo a El Bosque (soy de Sevilla), quedé muy sorprendida con este local. Y el servicio muy bueno. Y de precio fenomenal.

  • por Diego 7 Febrero 2014 en 17:39 pm

    El proximo finde dia 15 estare por alli ,y probaremos LA DIVINA,si va de la mano de MAURO exito seguro,..suerte

  • por José Luis 14 Enero 2014 en 20:16 pm

    Hola, estuve este domingo en este restaurante y quedé gratamente sorprendido. Primero porque no me esperaba un establecimiento tan especial en El Bosque, el trato al cliente te muy cercano y agradable, y en cuanto a la comida, espectacular. Ente otros platos el que más me sorprendió fue el de Raviolis de guiso de conejo. Realmente espectacular la combinación de sabores. Si vas al Bosque tienes que ir a La Divina si o si.

  • por LAURA LOPEZ 2 Enero 2014 en 19:29 pm

    Pasamos este Fin de Año junto a unos amigos y fue una experiencia inolvidable y muy divertida.
    La comida excepcional, los vinos exquisitos y el tempo adecuado en servir. Muchas gracias a todo el personal de La Divina por esta maravillosa noche¡¡ Repetiremos en breve…

  • por RAFA RONDA 2 Enero 2014 en 19:23 pm

    FANTÁSTICO en todos los aspectos: el amable personal, los exquisitos platos y la cuidada decoración¡¡
    Un sitio novedoso de verdad¡¡

  • por José Antonio 20 Diciembre 2013 en 16:06 pm

    Este Restsurante ha sido nuestro descubrimiento del pasado fin de semana. Los platos son una sorpresa tras otra, el servicio cercano y eficaz y el local es una maravilla. Lo recomiendo a todo el que vaya por la sierra y pase por El Bosque. Esta muy bien situado, en el centro del pueblo en frente de la iglesia.

  • por Dani 15 Diciembre 2013 en 14:07 pm

    Oferta gastronómica muy innovadora, pero respetando la tradicionalidad de la zona. El risotto es un espectáculo… las bravas serranas y el retinto pa’ llorar!!! Vinos diferentes!! Volveré!!

  • por Ana hidalgo 11 Diciembre 2013 en 21:45 pm

    lo conocí el otro día por casualidad y la verdad me sorprendió es magnifico. muy recomendable

  • por Virtudes Atero Burgos 11 Diciembre 2013 en 13:53 pm

    La Divina es divina. El local acogedor y precioso. La cocina excepcional. La localización es magnífica, en el centro de El Bosque, uno de los pueblos blancos más hermosos de la Sierra de Cádiz. Os recomiendo de verdad que visitéis el restaurante, os garantizo una experiencia inolvidable.

  • por Adriana 11 Diciembre 2013 en 11:46 am

    Estado allí este lunes y me ha encantado, todo muy rico, el sitio precioso y el sevicio inmejorable

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>