Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

restaurante La Cuna del Flamenco

Publicado el Viernes, Enero 6, 2012 por Cosas de Comé

Un casco de bodega rehabilitado como restaurante con actuaciones flamencas

El gran salón de la Cuna del Flamenco tiene en el centro un tablao donde se ofrecen actuaciones. Foto: Cosas de Comé

Nombre del establecimiento: restaurante La Cuna del Flamenco

Dirección: Plaza de Silos número 7 (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 956330916
Horario: Abre todos los días en horario de almuerzo y de cenas. Los sábados tienen espectáculo flamenco y a partir de febrero ampliarán la oferta.
Fecha de apertura: El restaurante abrió el 11 de noviembre de 2011, aprovechando un casco de bodega en el que antes había un local de celebraciones y que alojaba antes también vinos de la bodega de El Maestro Sierra, situada junto al establecimiento y fundada en el siglo XIX. La iniciativa corre a cargo de Ismael Pérez Vilches, también conocido en Jerez por ser socio de las cervecerías La Antigua Cruz Blanca, y Sergio Flores. Cerró en 2013.

Descripción: Local muy amplio con un salón de gran capacidad y ubicado en una antigua bodega perfectamente restaurada. La estancia la preside un escenario dedicado a espectáculos flamencos. Estos se ofrecen ahora los sábados por la noche y no es necesario contratar menú previo sino que se puede cenar en una de las mesas a la carta mientras se contempla el espectáculo. También cuenta con barra para tapear y un patio trasero, de estilo bodeguero donde se sirven copas y cafés. La carta, a cargo del cocinero jerezano Raúl Pico, tiene muy en cuenta productos gaditanos y es de cocina tradicional. Así hay una tabla de quesos de la Sierra de Cádiz, pimientos asados con mojama de Barbate, un arroz de la Sierra realizado con espárragos y setas o una merluza que se guisa a la roteña. La carta cuenta también con pescados fritos y carnes a la parrilla. La oferta de vinos da un gran protagonismo a los jereces y a los vinos blancos y tintos de la provincia de Cádiz. Cuenta con vinos de la vecina bodega de El Maestro Sierra.

Ficha actualizada a 6 de enero de 2012

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar

Exterior del restaurante, Ismael Pérez Vilches y el patio bodeguero para las copas y el café. Fotos: Cosas de Comé

 

5 Respuestas
  • por raquel 9 Enero 2015 en 17:31 pm

    hola me gustaria regalar un almuerzo con espectaculo flamenco para un matrimonio, para un sabado, cuanto me podria costar, gracias

  • por VICENTA 3 Abril 2013 en 15:44 pm

    ESTA SEMANA SANTA HEMOS ESTADO MUY GRUPO CENANDO TODOS LOS DIAS EN “LA CUNA DEL FLAMENCO” SOLO DARLES LAS GRACIAS A TODOS, A SERGIO POR LO BIEN QUE SE HA PORTADO, AL COCINERO POR HACER UNA COMIDA TAN RICA, Y A LOS CAMAREROS QUE SON MUY SIMPATICOS Y BUENA GENTE.
    GRACIAS A TODOS POR TODO.

  • por Manuel Pérez Dominguez 3 Junio 2012 en 22:00 pm

    Bueno, Ismael; La comida del Grupo Empresa Sevillana del día 1 salió perfecta, tanto tu como tu gente atentisimos, y el cuadro….. son unos domadores para las fieras que vamos. Eres un tío grande, no solo por tu estatura, sino por tu iniciativa, arrojo y amabilidad en estos tiempos, “amenazo” con volver a tu local y comer con mi familia; Un abrazo y hasta pronto. Manuel.

  • por Cosas de Comé 15 Enero 2012 en 8:45 am

    José María, tienes toda la razón del mundo son necesarios locales como este. Además me pareció que estaba montando con mucho gusto y elegancia. Aprovecho para mandarte un abrazo muy fuerte. Pepe Monforte

  • por jose maria torquemada 14 Enero 2012 en 13:45 pm

    QUE BIEN QUE “HAIGA” PERSONAS JOVENES Y EMPRENDEDORAS QUE ABRAN UN RESTAURANTE DE LAS CARACTERISTICAS DE ESTE. LA SOLERA DEL VINO YA LA TENEIS. MUCHA SUERTE.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>