Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Restaurante Calamar

Publicado el Martes, Noviembre 11, 2014 por Cosas de Comé

Cocina de mercado

Una de las especialidades del establecimiento son los calamares rellenos. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Restaurante Calamar

Dirección: Calle Atlánta Bloque 6 -Zona Torres Blancas, cerca del estadio Chapín- (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 600042932- 666220792
Horario: Abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche. Cierran domingos por la noche y lunes completo.
Fecha de apertura: El restaurante abrió el 4 de octubre de 2010. La iniciativa es de dos veteranos hosteleros que llevan trabajando juntos, además, muchos años. Javier Calatayud y Mario Delgado. Ambos estuvieron juntos en el grupo Meliá y también en el catering de la Escuela de Pilotos de Jerez. Ahora han decidido emprender negocio propio. Javier se ocupa de la cocina y Mario de la atención al público.  El nombre del establecimiento viene de la fusión de los nombres de los propietarios Cala (de Calatayud) y Mar de Mario.
Descripción: Pequeño restaurante de decoración funcional aunque calida. Tienen barra para tapear y salón para 36 comensales. Fuera una terraza con media docena de meses. Practican cocina de mercado. Tienen a la vista del público una nevera donde se pueden ver las piezas de pescado y la carne. En estas dos variantes juega tanto la carta de tapas como de restaurante. Tienen frituras y platos de pescado, además de carne de retinto de la provincia de Cádiz. Por el momento los platos más solicitados son el arroz negro, el chuletón de retinto, el tataki de atún y unos calamares rellenos al estilo de Sanlúcar, que es la especialidad de la casa (van con huevas de choco y de merluza) y que se aliñan con una interpretación de la salsa Garum que hace el cocinero. Los fines de semana mejor reservar.
Gente que recomienda el restaurante Calamar. Pinchar aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Este establecimiento está incluido en la guía gastronómica de Jerez. Verla aquí

Ficha actualizada a 11 de noviembre de 2014

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Imagen del salón interior. Debajo Mario Delgado y Javier Calatayud que, en la siguiente foto sostiene dos chuletones de retinto. Botas de vino dentro del establecimiento y vista de la terraza. Fotos: Cosasdecome y cedidas por el restaurante Calamar

 

 

 

4 Respuestas
  • por karmela del sur 27 Marzo 2016 en 16:23 pm

    Me asombran los comentarios anteriores yo he ido varias veces y quedamos encantados siempre ,solemos ir con amigos y salen contentos ,la verdad la comida buena y el arroz muy bueno el tataki de atún rico de veras y los chicharrones de atún igualmente ,Para mí es recomendable al 100/100

  • por Lupe 1 Agosto 2015 en 16:22 pm

    Estuvimos hoy dos personas. Primero pedimos calamar relleno, pensando que era el plato estrella. Nada que ver con la foto de arriba. Unas rodajas frias de calamar duro con hueva cocidos. En la carta decía que acompañado con salsa de garum, que sospecho serían sólo dos gotas color ámbar que alguien vertió sobre una de las rodajas.
    También, algo de ensaladilla de marisco al alioli negro. Por mucho que desmenuzamos y rebuscamos en el plato, nada a la vista ni al paladar de marisco, ni siquiera tronkitos de mar, nada. DEl alioli, mejor no hablar.
    Apostamos a caballo ganador: arroz negro. Mucho arroz, algo duro, con algunas anillas de calamar, muy pocas. Nada de particular. Ni siquiera nos pusieron platos limpios para el arroz, nos dejaron los cubiertos y platos usados en las tapas anteriores.
    Lo que más coraje me da de los bares como éste, es que aunque no vayas más, ya te han engañado y has perdido tu dinero, y uno a uno, van viviendo de los ingenuos. Dudo si a sus clientes fijos les sirven mejor, pues si es como a mí no iriá nadie.

  • por Fran 7 Junio 2015 en 1:47 am

    Horrible experiencia… carísimo para lo que es.

  • por Antonia Montes 16 Febrero 2015 en 17:12 pm

    Una vez y no más super caro parece que emos ido a comer a la avenida Álvaro y no te creas k sea comido mucho,,un cliente menos

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>