Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Restaurante Blanco y Verde

Publicado el Martes, Marzo 20, 2012 por Cosas de Comé

Recetas tradicionales de Conil y carne de retinto en brasa de carbón

Uno de los guisos tradicionales que se pueden comer en el establecimiento. Foto: Cosasdecome.

Nombre del establecimiento: Restaurante Blanco y Verde

Dirección: Calle Rosa de los Vientos número 14 (ver en el mapa)
Población: Conil
Teléfono: 956442613
Horario: Abierto todos los días excepto miercoles. Abre en horario de almuerzos y cenas.  En julio y agosto, y hasta mediados de septiembre, también abren los miércoles.
Fecha de apertura: José Trujillo Gómez  y Antonia Moreno Ramirez abrieron en 1982 un disco pub en la calle Rosa de los Vientos, aprovechando un local que tenían y que, en principio, iban a dedicar a la venta de piensos. Al poco tiempo José, que se había dedicado a labores relacionadas con la ganadería, empezó a asar unas carnes en la barbacoa y en 1987 ya se decidieron a funcionar como bar. El proyecto siguió con éxito y ya en 1990 se transforman en restaurante. En el año 2004 utilizaron los pisos superiores de la finca para construir un hotel.

Descripción: Amplio establecimiento situado en el centro de Conil y con más de 150 plazas de capacidad divididas en dos salones interiores y dos terrazas interiores muy agradables. Uno de los salones lo preside una barbacoa alimentada con carbón de encina y que sirve para asar carnes de cerdo ibérico o chuletitas de cordero, aunque la gran apuesta de la casa es la carne de retinto, tanto de vaca como de ternera, que traen expresamente desde Zahara de los Atunes, una población cercana y, en concreto, del prestigioso ganadero Rafael Trujillo Guirola. A esta oferta unen otra muy interesante y es una amplia selección de guisos típicos conileños que hace Antonia Moreno y donde no faltan la berza, los alcauciles, los guisos de arroz y otros potajes, algunos de ellos originales como unos chocos al ajillo salteados con patatas fritas que se han convertido en la estrella de la casa. También cuentan con pescados de la zona y, en temporada, platos de atún rojo de almadraba.
Recomendamos: la berza, las papas con moscas, los chocos al ajillo, los alcauciles con chícharos y habas y el arroz con alcauciles, chícharos y habas (estos dos últimos platos tan sólo en temporada, desde principios de marzo hasta que termina la Semana Santa, aproximadamente).

Recetas: Papas con moscas, atún en tomate

Más gente que recomienda el Restaurante Blanco y Verde, aquí

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 24 de marzo de 2015

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Conil. Verla aquí.

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagaló abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar

Diego Trujillo, encargado del restaurante, junto a sus padres, los creadores del Blanco y Verde, José Trujillo y Antonia Moreno.Imagen de una de las terrazas del restaurante. Abajo una imagen del plato que ha ganado el Primer Premio de Cocina Tradicional 2013 en la XVII Ruta del Atún de Conil. Fotos: Cosasdecome.

 

3 Respuestas
  • por victor arriaran 10 Abril 2015 en 11:23 am

    Maravilloso restaurante.Muy buena cocina y precio inmejorable con respecto a la calidad.Precioso patio e inigualable trato por parte de todos

  • por ana 20 Septiembre 2014 en 7:30 am

    Excelente restaurante, trato familiar, estuvimos este verano y genial para repetir, todo buenísimo, los camereros muy familiares desde el primer momento, para repetir , volveremos .

  • por Andrés 3 Diciembre 2012 en 19:25 pm

    Muy buen restaurante. Cada vez que vamos a las playas cercanas de Conil, comemos allí. Excelente gazpacho, por cierto.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>