Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Pulpo y aparte

Publicado el Martes, Diciembre 4, 2012 por Cosas de Comé

Cocina gallega con productos gallegos en el centro de Jerez

El logotipo a la entrada del establecimiento. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Pulpo y aparte

Dirección: Calle San Miguel número 1 (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 956340526
Horario: Cerrado. Van a cambiar de negocio, aunque seguirá gestionado por el Mesón del Asador.
Fecha de apertura: El establecimiento abrió el 16 de octubre de 2012. Pertenece al empresario Eugenio Quilimaco, el mismo que tiene los conocidos mesones del Asador en Jerez, El Puerto de Santa María y Sevilla.
Descripción: Amplio establecimiento de decoración funcional y muy luminoso. Consta de una barra muy amplia, comedor con mesas altas y bajas y una terraza exterior. La cocina está a la vista del público que ve como se le preparan mariscos cocidos o el pulpo que se saca directamente de las marmitas donde se cuece para ser servido a los clientes. Todos los productos, incluido marisco e incluso las patatas, que sirven solas aliñadas con aceite y pimentón,  y el vino, se traen desde Galicia. El pulpo se prepara de hasta 5 formas diferentes, al igual que los mejillones, también disponibles en varios guisos. No falta la empanada o la tortilla a la gallega. El establecimiento funciona sobre todo a base de medias y raciones. (Más información, aquí)

Más información sobre este establecimiento, aquí

Guía gastronómica de Jerez. Verla aquí

Ficha actualizada a 2 de octubre de 2016

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Un pulpo acabado de sacar de las marmitas e imágenes interiores y exteriores del establecimiento. Fotos: Cosasdecome

4 Respuestas
  • por Javier Osuna 23 Marzo 2015 en 20:14 pm

    Tenía muy buenas referencias del local, que se confirmaron cuando fui. El pulpo: fresco y en su punto exacto de cocción. Las papas gallegas, con el pimentón y el aceitito: sencillamente ¡un escándalo! (de bueno, claro). Dudé mucho en pedir las ortiguillas (quiera que no, era Jerez; y me sonaba a pedir cochinillo en Alicante), y la sorpresa fue mayúscula: bien limpias y con su cobertura crujiente exacta del que sabe bien lo que tiene entre mano. Los camareros simpáticos y muy profesionales. La única nota negativa fue un exceso de humo en el local, entiendo que solucionable. Por lo demás, sombrerazo.

  • por fco santos 26 Agosto 2014 en 17:18 pm

    Magnífica ubicación. Nos atendió un “esaborio” de verdad. Las dos cañas las dejó en la mesa con desprecio. Luego una señorita y creo que el encargado, enmendaron el tema. El pulpo muy rico. La media a 9€. La jarra de ribeiro a 6€. No los ví tan gallegos.

  • por María José R 11 Septiembre 2013 en 4:26 am

    Me gustó mucho el sitio,luminoso, limpio y en buena zona. Nos habían hablado muy bien. Ayer 10 de septiembre estuvimos cenando en familia. El pulpo a feira estaba tan blando que no hacia falta masticar. Eso lo pones en Galicia y creo que tienes que cerrar. Entramos temprano como a las 8 y media y se conoce que llevaba en la olla todo el día. No sé por qué no devolvimos el plato,hubiera sido lo más correcto, porque cuando se sirve eso se sabe que se está haciendo mal. Lo peor es que cuando le hice el comentario a la camarera me dijo que “sería de estar en la olla recalentado” y como premio nos deja el cambio el la barra. Tuvimos que levantarnos a recogerlo!!!. Creo que no voy a volver. Es mejor tirar el pulpo a servir ese plato. Por lo demás está bien. Si me quejo de algo es de la mala gestión que hicieron de mi queja.

  • por Carlos Corchero 9 Diciembre 2012 en 8:32 am

    Pepe, toma buena nota, “Pulpo y aparte”, nuevo en Jerez, Plaza del Arenal, todo magnífico, incluida la sopa de tomate.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>