Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Pescadería, cocedero y freidor de la Cooperativa de pescadores Mar de Rota

Publicado el Domingo, Agosto 5, 2012 por Cosas de Comé

Langostinos cocidos de la zona, pescado frito en una terraza y pescadería en el mismo puerto

Las huevas fritas, una de las especialidades de la freiduría. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimieto: Pescadería, cocedero y freidor de la Cooperativa de pescadores Mar de Rota

Dirección: Puerto pesquero de Rota -con entrada propia frente al hotel Duque de Nájera (ver en el mapa)
Población: Rota
Teléfono: 956810011

Horario: La pescadería abre de lunes a domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde. El cocedero de mariscos y el freidor abre también todos los días al mediodía para almuerzos y en horario de cenas por la noche. El bar adjunto a la freiduría abre de 7 siete de la mañana a 11 de la noche.
Fecha de apertura: La cooperativa de pescadores Mar de Rota comienza su actividad en 1984. Ya entonces vendían pescado en una nave. A finales de la década de los 90 abrieron la tienda que tienen junto al puerto pesquero. En mayo de 2011, en la parte posterior de la tienda, incorporaron también el freidor y cocedero de mariscos.
Descripción: Las instalaciones tienen dos partes bien diferenciadas. A un lado de la nave está la pescadería donde venden las capturas de los propios barcos de la cooperativa (11 pescadores) y algunos productos más. Suelen tener pulpo de la zona, además de pardillejas (corvinas de tamaño más pequeño muy apreciadas en Rota), corvinas, acedías, tapaculos, lenguados, brecas, mojarras o pargos. En ocasiones tienen langostinos de la zona, muy apreciados, gambas y otros mariscos. En la parte posterior está la freiduría y el cocedero de mariscos. Hay un despacho, donde se puede adquirir el pescado y el marisco, en cartuchos de papel de estraza y luego hay una amplia zona de mesas, donde se puede sentar a comerlo. Un barra de bar abastece de bebidas al establecimiento. Suelen tener langostinos de Sanlúcar y entre las especialidades del freidor, además de los chocos, el adobo o la pescadilla, habituales en estos  establecimientos, se pueden encontrar tapaculos, puntillitas frescas, corvina o boquerones. Tienen también pulpo aliñado.

Recomendamos: los langostinos cocidos, la pardilleja frita, las huevas fritas

Ficha actualizada a 21 de noviembre  de 2012

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar

Vista de la pescadería. Juan José González, uno de los miembros de la cooperativa junto a Antonio Granados responsable del freidor y la terraza. En las demás fotos langostinos cocidos, lenguados expuestos en la pescadería, un aspecto de la terraza junto al puerto y los barcos amarrados a pocos metros de la pescadería y el freidor. Fotos: Cosasdecome

 

 

4 Respuestas
  • por antonia 8 Mayo 2016 en 20:46 pm

    El año pasado estuve con mi familia de vacaciones en Chipiona y nos enteramos de este lugar pero no nos dio tiempo visitarlo este año pensamos ir y comer pescaito . Te quiero Cádiz y a toda su provinci

  • por Aurora 12 Marzo 2014 en 19:59 pm

    El sitio es fantástico. Lo descubrimos por casualidad en julio del año pasado cuando veraneábamos en El Puerto de Santamaría. Volvimos a diario desde aquel día.

    En septiembre nos alojamos en Jerez y también fuimos muchísimo. Las bocas y los pechos no los recomiendo mucho porque estaban demasiado cocidos y resultaban secos pero todo lo demás muy buena relación calidad precio. Nos encantaba también el salpicón de pulpo.

  • por Cosas de Comé 20 Noviembre 2012 en 22:20 pm

    Muchas gracias por los datos Juan José

  • por JUAN JOSE GONZALEZ SEBA 20 Noviembre 2012 en 22:12 pm

    Soy uno de los socios de dicha cooperativa, gracias por la publicacion del articulo y a continuacion te dejo el horario de las distintas actividades.
    PESCADERIA de martes a domingo, festivos incluidos, de 09.00 a 14.00 horas
    BAR-CAFETERIA todos los dias de la semana de 07.00 a 23.00
    COCEDERO-FREIDURIA todos los dias de la semana de 12.00 a 16.00 y 19.00 a 23.00

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>