Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Patagonia asador criollo

Publicado el Miércoles, Agosto 21, 2013 por Cosas de Comé

Carnes argentinas, papas de Sanlúcar y pan realizado por ellos mismos

El atún de almadraba es otro de los habituales en este asador. Foto: Cedida por Patagonia Asador Criollo.

Nombre del establecimiento: Patagonia Asador Criollo

Dirección: Calle San Francisco número 22 (ver en el mapa)
Población: Tarifa
Teléfono: 956681018
Horario: Abren todos los días en horario de cenas y de viernes a lunes para almuerzos y cenas
Fecha de apertura: El Asador está abierto desde el año 2007. Está regentado por el cocinero argentino Rodrigo del Villar Naveira, afincado en Tarifa desde 2001, y la enóloga gaditana Patricia Manjavacas Gómez.
Descripción: Sitio con encanto situado en pleno centro, junto a la iglesia de San Francisco. Cuenta con un amplio salón y una acogedora terraza junto al templo. La especialidad son las carnes a la parrilla asadas con carbón natural de encina. Traen desde Argentina cortes como el lomo alto o el solomillo. Otros cortes, también tipicamente argentinos como vacío, tira de asado y entraña son  de ternera avileña. Para el chuletón eligen el buey gallego de un kilo aproximadamente. Lo sirven trinchado y en plato caliente, para que el cliente se lo termine a su gusto. En temporada (desde mayo hasta el verano) tienen atún rojo que también cocinan sobre las brasas. Como guarnición de las carnas papas frescas de Sanlúcar fritas o asadas y verduras como el maiz. También muy solicitadas las empanadas argentinas caseras, el queso provolone a la plancha o  el chorizo criollo y las mollejas de ternera asadas. Cuentan con platos de pasta, que elaboran ellos mismos al igual que el pan que elabora el propio  Rodrigo, con harina de la zona molida en molino de piedra. En lo que se refiere a los vinos  la intención de Patricia Manjavacas es dar a conocer nuevas denominaciones, desde vinos de la tierra hasta argentinos. Los postres, también de elaboración propia, como el crep de dulce de leche, los helados artesanales o los pastelitos argentinos al horno.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 21 de agosto de 2013

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Rodrigo del Villar y Patricia Manjavacas en la terraza del establecimiento. Debajo vistas del restaurante y algunos de sus platos. Fotos: Cedidas por Patagonia Asador Criollo.

 

 

5 Respuestas
  • por Ana 27 Junio 2015 en 12:27 pm

    Un sitio magnífico, tanto por su comida variada y de gran calidad , por sus vinos (dejaros aconsejar por la experta enóloga), por el encanto del lugar pero sobre todo por la amabilidad y buen hacer de Patricia y Rodrigo. Lugar muy recomendable para comer, cenar, o simplemente tomar un vino. Absteneros los no pecadores y los que estéis a dieta. De lo mejor de Tarifa.

  • por Rafa 3 Agosto 2014 en 14:19 pm

    Somos de Cádiz y estamos pasando unos días en Tarifa, fuimos a comer a este restaurante y la verdad es que todo nos encanto, el atún y el solomillo excelente, además del vino que nos recomendó la enóloga Patricia todo ello de categoría. ¡Volveremos!…

  • por Carmen 30 Julio 2014 en 22:47 pm

    Este mes de Julio estuvimos visitando Tarifa y por recomendación de unos amigos que conocían PATAGONIA asador criollo decidimos almorzar en éste, y he de decir que fue todo un acierto. Un lugar muy acogedor y la comida muy buena, así como la presentación de los platos. El pan lo elaboran ellos mismos así como la pasta. Nosotros pedimos atún de almadraba, solomillo Argentino, empanada de maíz, mollejas y el postre. Todo esto regado con un buen vino, dispone de una Vinoteca recién inaugurada en la cual pudimos adquirir unas botellas. Nosotros comimos en la terraza bajo una bouganvílla preciosa. Si volvemos por Tarifa seguro que repetiremos.

  • por María 28 Julio 2014 en 11:51 am

    Este finde hemos estado en este restaurante y he de decir que nos encantó, la comida fantástica (excelente atún de almadraba) y el solomillo argentico pa chuparse los dedos, el servicio súper amable y lo mejor fué el postre, creps de dulce de leche Mmmm!!!
    Muy recomendable. Volveremos seguro

  • por Toñi 3 Noviembre 2013 en 15:38 pm

    hemos pasado por Tarifa, venimos de pasar el fin de semana en Marruecos y soy seguidora de esta pagina. Vimos la recomendacion de este resfaurante., y como mi pareja y yo somos amantes de las caenes y vinos Argentino lo hemos visitado. Hemos de decir que la parrillada escasa y poco variada y no estaba bien hecha. Pedimos una empanada argentina y casi no veia en el plato. En conclusión mucho. Decoracion muy bonita y buena musica de fondo.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>