Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Palomita, colmado selecto

Publicado el Domingo, Julio 6, 2014 por Cosas de Comé

Tienda y degustación de productos exquisitos decorada de forma espectacular

Imagen del interior de Palomita. Foto: Benjamín Colsa

Nombre del establecimiento: Colmado selecto Palomita

Dirección: Calle Los Remedios número 1 (ver en el mapa)
Población: Vejer
Teléfono: 956455497
Horario: Abren todos los días en horario de mañana y tarde-noche.
Fecha de apertura: El primer Palomita, entonces como ultramarinos, se fundó en 1957 con el nombre de “El Resbaladero”. La tienda luego sería autoservicio y ahora, tras su última remodelación a fondo a pasado a calificarse como colmado selecto. La tienda siempre ha estado relacionada con la venta de productos exquisitos. La fundó Manuel Sánchez al que apodaban “El Palomita” por la costumbre de su padre, director de la banda de música de Vejer, de lucir siempre una pajarita (también llamada palomita) al cuello. Ahora son las hijas de Manuel Sánchez y Francisca Galván, su esposa y que también le ayudaba en el negocio, las que lo regentan. (toda la historia, aquí).

Descripción: Establecimiento singular. Está decorado por el interiorista Gaspar Sobrino, una personalidad internacional en este campo y que al tener casa en Vejer está realizando trabajos magistrales en la ciudad como este. Tanto el exterior como el interior llaman la atención. El exterior en blanco recuerda a las fachadas de los exquisitos comercios antiguos de las grandes capitales. Por dentro, con un fondo de azulejos negros y continuos juegos con la iluminación, los mostradores tienen como muebles antiguos pintados. Hay extanterias llamativas en las que sillas antiguos colgadas de una columna sirven para exponer productos. Se cuida hasta el uniforme de los dependientes, que lucen palomitas y unos llamativos pantalores sostenidos con tirantes. El espacio se divide en dos salas, una de venta, con la posibilidad no sólo de llevarse los productos, sino de degustarlos en el local, y una bodega en la que se realizarán catas y actos gastronómicos. En lo que es comé chacinas ibéricas, quesos, con amplia presencia de productos de la provincia, una amplia selección de conservas de pescado de la zona, aceites, legumbres y vinos y cervezas de gama alta para llevar o para acompañar los productos a probar. El local intenta recuperar la costumbre de los ultramarinos de sitios donde no sólo se compran los productos sino que degustan en tertulia con los amigos.

Web: Colmadopalomita.com

Más información sobre este establecimiento, aquí

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Vejer (verla aquí)

Ficha actualizada a 6 de julio de 2014

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Imágenes del interior y del exterior del establecimiento. Debajo, en el centro, Manuel Sánchez "Palomita", acompañado de los actuales gerentes del establecimiento, sus dos hijas, Francisca y Paloma Sánchez Galván y sus parejas Luis Fernando y Felipe. Fotos: Benjamín Colsa y cedida por el establecimiento

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>