Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Mesón Restaurante El Almacenito

Publicado el Jueves, Noviembre 28, 2013 por Cosas de Comé

Tapeo y restaurante con materia prima muy cuidada

Uno de los panes de la casa de El Almacenito. Foto: Cedida por El Almacenito

Nombre del establecimiento: Mesón Restaurante El Almacenito

Dirección: Avenida de Europa número 35 (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 956308698 – 616995990
Horario: Abren todos los días desde las ocho de la mañana, para desayunos, hasta después de las cenas, excepto domingos.
Fecha de apertura: El establecimiento lo abrió José Vega Castro en 1999. En principio era una tienda gourmet donde se vendían jamones y chacinas, pero el público fue demandando tomarlos en el establecimiento y así la tienda se fue transformando en mesón y restaurante. El nombre se debe precisamente a esta primera finalidad del local. Ahora son los hijos de José Vega, José y Jaime, los que gestionan el negocio familiar.
Descripción: Local elegante decorado en ambiente rústico. Tiene una amplia barra en forma de L desde la que se ve la cocina. Fue uno de los primeros establecimientos de Jerez en tener la cocina a la vista del público. Además cuenta con un salón para comer. Junto a la barra y en la terraza tienen mesas donde se puede también tapear. En lo gastronómico la oferta, de líneas clásicas, gira en torno a una materia prima muy cuidada. Los jamones, que cuelgan en abundancia de los techos, los traen desde Alburquerque (Badajoz) y la estrella de la casa son las carnes ecológicas de ternera pastuenca que traen desde el Valle del Esla. Tienen tanto ternera como buey. El cerdo ibérico también tiene denominación ya que lo traen de la firma Maldonado, la misma de los jamones.  Entre las especialidades con más éxito el saquito crujiente con gambas, puerro y quesos, el revuelto de morcilla de cecina de buey, la hamburguesa realizada con carne de buey de la raza pastuenca o el solomillo de ternera. A esta oferta han incorporado ahora una nueva carta de tapas con propuestas muy variadas. Por la mañana los desayunos con jamón ibérico también tienen muchos seguidores.  Ofrecen también celebraciones.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 27 de julio de 2015

Aquí la guía gastronómica de Jerez

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Los hermanos Jaime y José Vega que ahora regentan el establecimiento. Una de sus propuestas gastronómicas y una imagen del interior del local. Fotos: Cosasdecome y cedidas por El Almacenito.

 

Una Respuesta
  • por Leonardo Sardina Lebrija 3 Agosto 2014 en 0:02 am

    Que alegría encontrar un sitio como éste gracias a COSAS DE COMË, mi mujer, mi hija y yo disfrutamos de la excelente cocina, del buen servicio , de la amabilidad y el buen hacer de su personal, al que desde aquí damos las gracias por habernos deleitado con unas exquisiteces que hemos compartido y del que sales deseando volver. Y lo más importante la relación CALIDAD, precio, como veis la CALIDAD está en MAYÚSCULAS y el precio en minúsculas. LEBRIJANO.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>