Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Mesón El Palomito

Publicado el Viernes, Enero 29, 2016 por Cosas de Comé

Guisos, ibéricos, pescado y marisco…y a precios cuidados

Las patatas fritas del establecimiento, uno de sus atractivos. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Mesón El Palomito

Dirección: Calle Guaraní – San Isidro de Guadalete-  (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 650487976 – 658345510
Horario: Abren todos los días, menos los miércoles, desde las siete de la mañana y hasta el horario de cenas.

Fecha de apertura:   El local abrió el 23 de julio de 2011. Lo pusieron en marcha la pareja formada por Francisco Garrido Jiménez y Carmen Saavedra Bernal. El primero de la pedanía de San Isidro, donde está el establecimiento y Carmen de El Torno, otro pueblo vecino. La madre de Francisco, que también está en la cocina del mesón, es de las que conoce el sector ya que durante bastantes años gestionó la Venta El Palomar en la carretera de La Ina. Lo de El Palomito viene porque así le decían a Francisco los camioneros que paraban en la venta. El 5 de diciembre de 2015 han abierto un nuevo local en la vecina localidad de La Barca de ls Florida. El local lo han bautizado con el nombre de Mc Palomito y está orientado al tapeo (más información aquí)
Descripción: Local de esos que no se espera encontrar en una pedanía. Está en una calle adyacente a la principal del pueblo. En la fachada un gran cartel que anuncia el establecimiento. Este tiene un salón con la barra, más bien destinado al tapeo y luego un patio interior cubierto, aunque puede descubrirse si el tiempo lo aconseja, destinado a comedor. La estancia, muy luminosa, tiene una chimenea, que da calidez al espacio. En lo gastronómico comienzan con desayunos con molletes y pan cateto y luego una sorprenderte carta de almuerzos y cenas, sobre todo por la presencia de mariscos y pescados que traen directamente desde Huelva. Así se pueden encontrar gambas, langostinos, carabineros, almejas o incluso zamburiñas. El catálogo de pescados, que se hacen fritos, también es amplio. De todos modos la estrella de la casa son las carnes a la parrilla que se hacen los fines de semana. Tienen varios cortes de cerdo ibérico, vacuno retinto y también cordero. Todo se acompaña de unas espectaculares patatas fritas caseras, las mismas que llevan también guisos caseros como la carrillada o el venado. Tienen también ajo caliente o tagarninas esparragás en temporada. Como curiosidad, uno de los platos estrella es el palomito unos filetes de merluza rellenos con salmón…Aunque lo fuerte del local son almuerzos y cenas también se pueden tomar tapas. La relación calidad precio es muy buena y sorprende el surtido de pescado y marisco de buena calidad en una pedanía de Jerez. En lo que se refiere a los postres combinan especialiades propias como el flan de huevo o el arroz con leche con tartas que traen desde la pastelería Berlín de Jerez.

Recomendamos: la carrillada en salsa.

Más gente que recomienda el Mesón El Palomito, aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Este establecimiento está incluido en la guía gastronómica de Jerez. Verla aquí

Ficha actualizada a 25 de enero de 2016

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

La terraza del mesón El Palomito. Foto: Cedida por el establecimiento

 

Una Respuesta
  • por Juan Antonio 30 Enero 2016 en 23:06 pm

    Los propietarios son personas maravillosas, la cocinera profesional donde las haya para mi diez estrellas michelín, precio calidad el mejor del mundo, los camareros sin comentarios los mejores Luis el jefe y del pueblo que voy a decir yo que me he criado en el y orgulloso de haber nacido allí.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>