Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Mar de Leva

Publicado el Jueves, Mayo 15, 2014 por Cosas de Comé

Cocina con toques innovadores frente a la playa

Los chocos a la plancha, se presentan ya partidos en tiras y sobre un arroz negro con alioli de ajo tostado de guarnición. Foto: Cedida por Mar de leva.

Nombre del establecimiento: Mar de leva

Dirección: Paseo Marítimo número 27 (ver en el mapa)
Población: Cádiz
Teléfono: -
Horario: Establecimiento cerrado.
Fecha de apertura: El bar abrió el 29 de abril de 2014. La iniciativa es el joven cocinero gaditano Enrique Hidalgo de 30 años, formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz y que se atreve a iniciar negocio propio tras haber pasado por las cocinas de locales como Aponiente o el hotel Barceló de Cádiz. A finales de 2015 cerró este bar para trasladarse a su nuevo negocio “La Marmita” que está en la calle Santa Teresa. (más información aquí)

Descripción: El atractivo del local es la amplia terraza con más de una docena de mesas frente a la playa de La Victoria. Dentro tienen un par de mesas más. La terraza está cubierta con lo que se puede utilizar también en invierno. En lo que es la cocina Enrique tiene una carta muy cambiante y que va en función de la materia prima que esté en temporada. Su principal atractivo es el pescado fresco, en cuya selección le ayuda su padre que se ha dedicado a la pesca. Así tiene un pescado del día que se presenta a la plancha o también se prepara a la roteña. Además chocos a la plancha, ya cortados en tiras y acompañados de un arroz negro con alioli, unos chocos fritos con mayonesa de lima, un cazón en adobo presentado en tacos, tortillitas de camarones o unos langostinos fritos que se acompañan con salsa romesco. Hay también tartar de atún o una ensaladilla de pulpo a la gallega. En el capítulo de carnes hamburguesa de retinto que se sirve con queso curado y un ketchup casero o un lomo de ternera con patatas asadas y un mojo de cilantro y aguacate. Los postres son también casero con opciones como una tarta de queso americana presentada en copa o una mousse de chocolate blanco. La oferta es de medias raciones y los precios oscilan entre los 3 euros del salmorejo , a los 7,50, que el precio más caro, del lomo de pescado salvaje a la roteña.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Consultar la guía gastronómica de Cádiz. Verla aquí

Ficha actualizada a 12 de enero de 2016

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagaló abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

La terraza de Mar de leva. Abajo el cocinero Enrique Hidalgo y una de sus creaciones. Fotos: Cosasdecome y cedida por Mar de leva.

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 19 Mayo 2014 en 17:35 pm

    Javi eso de conservar las palabras, al igual que conservar los guisos en amarillo, es muy importante. Sería bueno que por aquí se utilizara el término robalo para este pescado. Un abrazo.

  • por Javier Osuna 19 Mayo 2014 en 13:36 pm

    VERSIÓN FORÁNEA: Juan se levantó temprano. Paseó por los puestos de cebo y contempló la tienda especializada de plomadas. Fue al mercado y allí compró un pez fresco, de esa especie que tanto le gusta. Se paró en el zaguán de su casa y en el mismo descansillo se comió crudo un trozo de LUBINA…

    VERSIÓN GADITANA: Juan se levantó temprano. Paseó por los puestos de carná y contempló la tienda especializada de plomás. Fue a La Plaza y allí compró un pescado fresco, de esa especie que tanto le gusta. Se paró en la casapuerta de su casa y en la misma macetilla se comió crudo un trozo de ROBALO…

    Nuestra habla es una singularidad más, como lo es la arquitectura, el clima y el paisaje. No por castellanizar las pizarras o cartas de bares y restaurantes, con denominaciones, propias de restauradores foráneos de Estrellas Michelín, usted es más fino. No se acompleje.

    Un aplauso para este nuevo establercimiento.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>