Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Las Cuadras

Publicado el Miércoles, Septiembre 11, 2013 por Cosas de Comé

Jereces, tapas  y flamenco en una casa del XIX

Las paredes de Las Cuadras están llenas de objetos de colección. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Las Cuadras

Dirección: Plaza de la Asunción número 2 (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 956340096
Horario: Abren todos los días desde las doce de la mañana hasta después de las cenas. Los domingos cierran después del almuerzo y los lunes completos.
Fecha de apertura: El establecimiento abrió el 17 de julio. El empresario jerezano David Fraser-Luckie, experimentado ya en bares de copas, ha abierto el negocio en una antigua finca familiar. El nombre de La Cuadra se debe a que el local ocupa las dependencias de un antiguo garaje y trastero.
Descripción: El local se ubica en una finca del siglo XIX, aunque conserva también algunos muros de una antigua cárcel que hubo en Jerez entre 1639 y 1839. De hecho, en el patio se ha usado una de las rejas de ella. Aunque el espacio tiene aires de tabanco, como se conoce a un tipo de tabernas en Jerez, su propietario prefiere no llamarlo de esta forma ya que le falta el elemento fundamental la presencia de botas de vino. El establecimiento es de esos en el que se entra atraido por su estética. Las paredes están llenas de objetos de colección que van desde carteles de toros del siglo XIX, hasta planchas de ropa, aperos de labranza o vistosas maletas. Todo procede de la colección del propio David y también a lo que había ya conseguido su padre, aficionado al coleccionismo y profundo conocedor del mundo del vino ya que estuvo trabajando en Garvey muchos años. Precisamente los vinos de la casa son de la bodega de Soto, de este grupo, aunque la carta se complementa con una nutrida representación de jereces. La idea, incluso, es realizar cocteles que tengan su base en estos vinos. En este campo también quieren realizar catas conjuntas de vinos y tapas. Las Cuadras tiene una amplia barra de entrada junto a la que se disponen mesas antiguas, con sillas, cada una diferente. En este espacio llaman también la atención varias alacenas de principios del siglo XX. Dentro un patio que funciona como comedor y donde se ofrecen los jueves por la noche y los viernes a las cinco de la tarde actuaciones flamencas. En lo gastronómico funcionan las tapas frías como calientes servidas por tapas y raciones. Tienen desde chacinas o quesos hasta ensaladas, tostas o revueltos, además de platos con pescado y carne.

Gente que recomienda Las Cuadras, pinchar aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Jerez. Verla aquí.

Ficha actualizada a 31 de enero de 2015

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Entrada del establecimiento, la tosta de lacón y varios detalles de la decoración. Fotos: Cosasdecome

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>