Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

La Villoría tapería y restaurante

Publicado el Lunes, Agosto 5, 2013 por Cosas de Comé

Establecimiento elegante y con cocina innovadora en las afueras de Medina

Los raviolis de cola de toro con salsa de queso payoyo, uno de los platos de La Villoría. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: La Villoría tapería y restaurante

Dirección: Carretera A-396 Medina-Vejer kilómetro 3, en el cruce con la carretera de Los Naveros (ver en el mapa)
Población: Medina
Teléfono: 956412030
Horario: El establecimiento cerró en noviembre de 2014.
Fecha de apertura: El establecimiento, que incluye también un pequeño hotel rural, se abrió el 5 de julio de 2013 y sus propietarios son la pareja formada por el cocinero Urbano González y la empresaria Rocío Galán. El nombre de Villoría es un sinómino de cortijo o finca.
Descripción: Establecimiento elegante, muy cuidado en todos los detalles. En primer lugar en la decoración, dirigida por la propia Rocío Galán. El comedor es muy luminoso, en colores pastel y con detalles para darle cierto toque casero. Destacan dos grandes ventanales con preciosas vistas de Medina. La zona de tapas, con barra y mesas altas y bajas, también sigue el mismo estilo. En la barra juegan con unas botellas para conseguir ese mismo toque cercano. Tienen también terraza exterior con la misma carta de tapas y platos. Urbano González, cocinero nacido en 1983 y formado en la Escuela del Alabardero de Sevilla, tiene negocio propio en Sevilla, el gastrobar La Pizarra y aquí, en Medina, quiere desarrollar también una cocina imaginativa pero utilizando los productos de la zona. Todos los aspectos están cuidados. Así para el desayuno han encargado a Panes y Picos Sidonia, unas piezas individuales pero realizadas con la misma masa del pan de campo. Para untar cuentan además con mantequillas y mermeladas propias. Así aromatizan una mantequilla con canela y tienen mermeladas realizadas con frutas de temporada. La carta de tapas sigue en el mismo tono de imaginación que caracteriza también la de comedor. Así hay pollo de campo pero desmigado, para comerlo comodamente, un steak tartar, un plato internacional pero preparado con carne de ternera retinta de la zona y se prepara también un tartar con atún de Barbate y aguacates. Por ahora el plato que más éxito está teniendo son unos raviolis realizados con pasta crujiente y que llevan en su interior un guiso de rabo de toro con vino dulce. Para acompañarlos una salsa de queso payoyo. Hay también un arroz meloso con confit de pato, que llega desmigado a la mesa y una hamburguesa de retinto, con pan especial estilo mollete y todas las salsas de acompañamiento, como el ketchup, realizadas por ellos mismos. En la carta de vinos presencia de jereces y vinos de la tierra de Cádiz. De postre algunas sorpresas como un souflé de chocolate, un plato ya dificil de encontrar en los restaurantes, que requiere mucha técnica para su elaboración y que Urbano aprendió a realizar en su estencia en Jockey, el famoso restaurante que hubo en Madrid. Realizan también catering y atienden celebraciones. Tienen un espacio para dejar a las mascotas y un amplio aparcamiento.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 21 de noviembre de 2014

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

El cocinero Urbano González con varias imágenes de su establecimiento y el pan que ponen para desayunar. Fotos: Cosasdecome

 

 

4 Respuestas
  • por alfredo 4 Noviembre 2013 en 12:12 pm

    Un sitio genial muy buen ambiente y calidad total…me encanto y salimos muy sorprendidos.
    Repetiremos.

  • por La Villoría 30 Septiembre 2013 en 11:59 am

    La dirección correcta es:
    Crta A-396 Medina Sidonia-Vejer Km.3

  • por Cosas de Comé 6 Septiembre 2013 en 10:37 am

    Alfredo, si pinchas en donde pone ver mapa tienes explicado exactamente donde está. De todos modos si vienes desde Chiclana, cuando llegues a la rotonda de entrada a Medina, coge la primera desviación. Está en esa carretera.

  • por alfredo 6 Septiembre 2013 en 10:29 am

    por favor indicad bien donde esta porque estuve buscandolo y no encontre el sitio.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>