Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

La taperia de Lula

Publicado el Viernes, Abril 19, 2013 por Cosas de Comé

Productos y cocina cordobesa para tomar o llevar en el mercado central de abastos

El salmorejo uno de los platos tradicionales cordobeses que sirven. Foto: Cedida por La Tapería de Lula

Nombre del establecimiento: La tapería de Lula

Dirección: Plaza de Abastos. Puesto número 3 (ver en el mapa)
Población: Cádiz
Teléfono: 957348086 – 607579434
Horario: Abre de lunes a sábados en horario de mercado.
Fecha de apertura: La tienda abrió el sábado 30 de marzo de 2013. La iniciativa es de Luis García de Miguel y Lourdes Gil Porrás. Los dos son de Córdoba y de ahí que ofrezcan en el establecimiento productos y platos de su tierra. El nombre de “Lula” es porque así llaman los amigos a Lourdes.
Descripción: Establecimiento dedicado a los productos y la gastronomía cordobesa. Así cuentan con aceites traidos desde allí, mieles o carne de membrillo. A ello se le una una amplia oferta de platos de aquella zona que se pueden llevar para tomar en casa o degustarlos en el establecimiento. Suelen tener montaditos de tortilla con pimientos o de serranito de lomo de cerdo con pimientos. Elaboran también el salmorejo, con un punto muy cuidado de aceite o los flamenquines al estilo cordobés con filetes de lomo de cerdo y jamón ibérico como relleno, nada de queso. También guisan rabo de toro, jabalí o venado. Los sábados suelen tener algún guiso especial.

Gente que recomienda La Tapería de Lula, pinchar aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 27 de diciembre de 2013

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Luis García de Miguel y Lourdes Gil Porras en su establecimiento. Junto a ellos montaditos hechos con tortilla y pimientos fritos y el flamenquín, otro de los platos típicos cordobeses. Fotos: Cosasdecome y cedidas por La Tapería de Lula.

 

4 Respuestas
  • por Quique 21 Agosto 2013 en 13:46 pm

    Hemos estado de visita en la plaza de Cadiz un par de veces y nos han parecido momentos exquisitos y de gran calidad , es impresionante saborear Córdoba fuera de ella , pero el conjunto ademas acompaña los quesos increíbles los vinos de gran calidad en general sobresaliente….
    Adelante y buen trabajo….

  • por Jaime Jiménez Marchante 28 Abril 2013 en 20:14 pm

    El sábado estuve visitando el mercado y su oferta gastronómica que me pareció genial y muy original, por el entorno y por la idea. Tiene “puestos” muy competitivos, con cervezas frias y a buen precio (es checa pero está buena), con productos de la sierra excelentes, etc. Pero entre tanta maravilla debo criticar La tapería de Lula, ampliamente publicitada en esta página, por sus elevados precios. El salmorejo, bueno, cuesta dos euros y no pasa de un cuenquito de cristal que como degustación gratuita no estaría mal, pero como tapa es ridícula, con jamón cortado de “Dia” . Pero el “trofeo negativo” se lo llevó el flamenquin cordobés, tan exquisito y refutado, y tan escaso en La Tapería de Lula que no pasa de tapa pero cuesta !!!7,50!!! euros. No sé si confunden el mercado de Cádiz con el Mercado de San Miguel de Madrid, mucho más barato en comparación. Por 3 euros ya me parecería caro, pero es excesivo su precio y más, insisto, en lo cortito que está el personal aún a primeros de mes.

    Aprovecho para pedir a los empresarios o al Ayuntamiento, a quién corresponda, la instalación de barritas, de mesitas, etc, donde los visitantes puedan apoyarse y no comer de pié con el plato en la mano.
    Un saludo efusivo a todos los tapatólogos.

  • por Salsifí 24 Abril 2013 en 16:40 pm

    ¡Qué alegría, un flamenquín como debe ser fuera de Córdoba!. Y qué buena pinta la del salmorejo.Muy chulo el uniforme. Muchísima suerte y ya os visitaré cuando vaya a Cádiz.

  • por PEPE 20 Abril 2013 en 9:06 am

    Peaso flamenquín el que preparan estos señores.
    Parada obligatoria en el mercado. Calidad y amabilidad

    Felicidades

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>