Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

La Taberna del Sapo

Publicado el Sábado, Abril 20, 2013 por Cosas de Comé

Cocina gallega en Valdelagrana

El pulpo es una de las especialidades de la taberna: Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: La Taberna del Sapo

Dirección: Avenida de la Paz número 38. (Ver en el mapa)
Población: El Puerto de Santa María
Teléfono: 956561330
Horario: De septiembre a junio abren todos los días excepto domingos por la noche y lunes completos. En julio y agosto abren todos los días.
Fecha de apertura: Antonio Lavandera García, cocinero y de Puerto Real, y Alejandra Quintia Martinez, de La Coruña abrieron su primera taberna del sapo en marzo de 2010. El 12 de diciembre de 2012 se trasladaron al local que tienen ahora.
Descripción: Establecimiento decorado de forma sencilla. Tienen barra y algunas mesas en un salón interior, y terraza. En el salón hay un especio reservado para los tanques de cerveza ya que trabajan con cerveza “de bodega”, sin pasteurizar de Estrella de Galicia. La carta es común para todo el establecimiento y se basa en tapas y raciones para compartir.  La estrella de la casa es el pulpo que sirven a la gallega y también asado, acompañado en ambos casos de patatas, en el segundo caso también asadas. También tienen ensaladilla de pulpo. La empanada también es famosa, especialmente la de atún e incluso la encargan para llevar.  Traen mariscos de Galicia como navajas, percebes, mejillones, berberechos, centollos o cigalas. Para acompañar pimientos de Padrón que traen desde Herbón, la localidad con más fama en este producto. Cuentan también con carnes gallegas y cuando hay sardinas fritas.

Recomendamos: El pulpo asado, el pulpo a la gallega, las navajas, las sardinas fritas

Más gente que recomienda La Taberna del Sapo, aqui

Más información sobre este establecimiento, aquí

Cosasdecome recomienda este establecimiento para tapear en El Puerto de Santa María.  Ver aquí la guía gastronómica de El Puerto.

Ficha actualizada a 24 de febrero de 2015

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Alejandra Quintia y Antonio Lavandera en su taberna. Tapa de empanada y percebes. Fotos: Cosasdecome, tapatólogo José Rodríguez Muñoz y cedida por La Taberna del Sapo.

 

8 Respuestas
  • por Andres Pais ardions 2 Abril 2016 en 10:54 am

    La verdad me decepcionó mucho,muy poca variedad de productos,la empanada de atún muy cara para la ración que te ponen además de calentada y aceitosa el pulpo recalentado y gelatinoso mucho sabor aceite pero la ración era buena,las almejas con salsa de ribeiro lo único que sabían era aceite el caldo gallego la verdad muy bueno.Me decepcionó mucho también el servicio desde que llegamos fuimos con mesa reservada y nos querían hacer esperar mesa dentro,dos mesas dentro y más fuera después el vocabulario de la camarera de decir que quieres guapo o que quieres guapa a mi pareja no me pareja pienso que es comida gallega al estilo andaluz

  • por Jesús Jiménez 8 Agosto 2014 en 22:37 pm

    Venimos desde Sevilla cada fin de semana a disfrutar de la comida, el trato y la atención inmejorable de “A Taberna do sapo”.
    Recomendamos su pulpo (a feria y a la brasa), su chuletón gallego, la empanada, y es que todo está “muh güeno”
    Felicidades a Alejandra, Antonio, María Jesús y todo el equipo.
    Por mucho tiempo brindando en este trocito de Galicia.

  • por Pedro Cámara 10 Julio 2014 en 16:10 pm

    Buen ambiente, buenos productos, buenos vinos y sobre todo amabilidad y simpatía.

  • por fj 24 Mayo 2014 en 19:18 pm

    Desde que abrieron en su anterior local no hemos faltado ningún verano a la cita (2 veranos, pero que parecen muchos) y no va a ser menos el de este año…Así que Alejandra, Antonio, id haciendonos sitio, que hasta que no aprendimos a reservar no veas la de noches que nos fuimos a casa sin poder catar esos manjares que nos ofreceis.
    Nos vemos en mes y medio artistas!!

  • por josecalvogomez@gmail.com 18 Mayo 2014 en 21:31 pm

    He estado de vacaciones en Valdelagrana y tuve el placer de degustar los productos de esta casa, es como si te encontrases en Galicia. Extraordinario

  • por J.I.D. 7 Abril 2014 en 21:03 pm

    Vivo en Valdela y, no es que sea muy asiduo, pero voy de vez en cuando con mi mujer y, a veces con amigos.. Hace un mes nos tomamos 1/2 de pulpo a feira (generosa y a 6,50 €) y un lacón con grelos (bien despachado y a 7,50) que estaban dignos de mención. La semana pasada estuvimos en dos ocasiones por circunstancias especiales. La primera visita tomamos pulpo como el referido y zorza. El 2º plato tardó bastante, pero tolerable. El sábado por la noche estaba empetao”, aunque conseguimos un hueco en la barra y tomamos, de nuevo pulpo -lo bordan- y unas zamburiñas; también pedimos zorza. Despachamos una botella de mencía, pues mis acompañantes, bebedores de cruzcampo, no toman estrella. Tuvimos que pedir otra copas de vino, pues la zorza no salía. Para nuestra desesperación, cuando ya llevábamos veintitantos minutos esperando la carne, una de las camareras se acerca y nos dice que todavía quedaba un rato. Dado que ya habíamos hecho la digestión de lo que habíamos comido decidimos optar por renunciar a la susodicha zorza. Alejandra se disculpó, pero eso no justifica la excesiva tardanza. En cualquier caso, seguiremos yendo, le daremos un voto de confianza.

  • por Carmen 13 Julio 2013 en 8:14 am

    Un sitio estupendo donde el trato al cliente es inmejorable, Alejandra súper simpática. Me encanto todo lo que pedimos: pulpo a la gallega, pimientos del padrón, chuleta y destacar su ensaladilla de pulpo con esa cervecita espesa ( de la que te deja bigote). La relación precio-calidad muy buena, pienso repetir cada vez que pueda. Os la recomiendo a todos los lectores de este boletín, os encantará.

  • por Manuel "El Coleta" y Ana "La Gallega" 12 Julio 2013 en 18:46 pm

    Maravilloso sitio para degustar producto de Galicia, sobre todo la buena cerveza Estrella de Galicia de bodega, el trato es amable sobre todo de Alejandra la dueña simpática gallega casada como debe ser con un buen andaluz, os aconsejo sobretodo el pulpo a la gallega o asado que esta riquísimo, y esta ubicado en un buen sitio en la zona de Valdelagrana y con sitio para aparcar con facilidad y pasar un buen rato con los amigos.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>