Dirección: Calle San Salvador, esquina con Rubiños (ver en el mapa)
Población: Sanlúcar
Teléfono: 697826096
Horario: Abre todos los días al mediodía y por la noche, excepto los lunes.
Fecha de apertura: La taberna se abrió en 1978 con Manuel Guerra Rodríguez “Guerrita” y su mujer Mercedes Monge al frente. En el 2008 se el agrega una tienda de vinos, La Sacristía, en la trastienda, junto a una sala de catas completamente equipada. En la actualidad es el hijo de Manuel Guerra, Armando el que regenta el establecimiento. (Más información sobre la historia de la taberna aquí)
Descripción: Taberna de esas con “solera” en la que aún es posible encontrar a los parroquianos tomando una copa de manzanilla acompañadas con unas avellanas, alto típico de las tabernas. Cuenta con una barra de madera y unas cuantas mesas, más un salón interior y un reservado para ocho personas en el que se celebran, previa reserva, comidas de maridaje de vinos con productos de la provincia de Cádiz. Los vinos están muy cuidados, con varios tipos de manzanilla, todas en rama, directamente sacadas de la bota. También puede verse una colección de más de 2000 miniaturas de botellas de vino. En lo que es comé la cocina está a cargo de Mercedes Monge, la madre de Armando, el actual gerente. Sus guisos marineros como las tagarninas con huevo, en temporada, o el rape al pan frito son las estrellas de la casa, junto a las huevas aliñás o un curioso pulpo cocido. También tienen pescados fritos.
Recomendamos: los vinos en rama, las huevas aliñás, el mero o la pintarroja al pan frito, las tagarninas esparragás, el pulpo cocido.
Recetas: Mero al pan frito
Más información sobre este establecimiento, aquí
Ficha actualizada a 12 de diciembre de 2014
Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Sanlúcar. Verla aquí.
Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.
Gracias Alberto. Acabamos de añadir un nuevo teléfono, un móvil, para que sea más fácil contactar. Un saludo.
el teléfono que sale es de un contestador por lo que mucha gente es posible que no deje mensajes
Una de las imperdibles en Sanlúcar. Respira historia y señorío por los cuatro costados!!